¿Qué hacer en Córdoba este verano?

¿Qué hacer en Córdoba este verano?

Publicación: Enero 2020

Es una de las provincias con mayor oferta turística del país, ¡te presentamos los mejores lugares turísticos de Córdoba en verano para disfrutar en familia!

qué hacer en cordoba
Dentro de la rica geografía argentina, Córdoba es una de las provincias con mayor oferta turística y atractivos -tanto naturales como histórico y culturales- para disfrutar los 365 días del año. 

Para recorrer esta interesante provincia mediterránea y su amplia diversidad de paisajes serranos, como así también sus diques, embalses, ríos y arroyos, lo ideal es emprender un viaje en auto a través de sus rutas.

Aunque, hay que decirlo, una sola visita no alcanza para contemplar su belleza, entre importantes ciudades y pintorescos pueblos que enamoran a todo aquel que los recorre. 

Es, sin duda, un excelente destino para este verano, ¡sobre todo si el plan es vacaciones familiares!

Al momento de organizar tu viaje, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 

Histórica y moderna

qué hacer en cordoba
En la actualidad, Córdoba cuenta con una de las plazas hoteleras más importantes del país, junto a una infraestructura de servicios de primer nivel, excelentes propuestas gastronómicas y una amplia oferta recreativa y para realizar turismo aventura. 

Los interesados en la historia, encontrarán en esta provincia el legado español y jesuita exhibido a través de sus innumerables estancias e iglesias. 

Y, para quienes disfrutan de caminar y conocer cautivantes ciudades, "Córdoba Capital", la ciudad homónima de la provincia y su centro político, es un paseo obligado, ya que en sus calles, cafés y sitios de interés se puede estar en contacto directo con sus habitantes y sus costumbres.

Sobre todo en verano, otra ciudad que no se puede dejar de visitar es Villa Carlos Paz, uno de los principales centros receptivos del país durante la temporada estival, tanto por los atractivos naturales que ofrece este lugar como los alrededores

Octubre, el mes de la cerveza

En octubre de cada año, la mirada de los visitantes se posa en Villa General Belgrano, cuya Fiesta Nacional de la Cerveza atrae a entusiastas de todos los rincones del país. 

El fin de semana largo es cuando la fiesta alcanza su esplendor. Y además de disfrutar de esta típica celebración en un entorno único, podés aprovechar este plan para recorrer los pueblos y ciudades aledañas.

Cada ciudad tiene su encanto

qué hacer en cordoba
A lo largo de toda su extensión, cada una de las ciudades que comprenden la provincia tiene sus datos curiosos, lugares para recorrer y particularidades. Y, por supuesto, ¡también su encanto!

Así, por ejemplo, en Cosquín, capital nacional del folklore, se destaca precisamente su festival de música y bailes típicos argentinos, pero también el más reciente festival Cosquín Rock.

Córdoba posee caminos deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chicas, las Sierras Grandes, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres, todos ideales para descubrir otras ciudades imperdibles como La Cumbre, Nono, Mina Clavero, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita y Río Ceballos.

Turismo para todo público

En esta provincia, a orillas del río Calabalumba, a sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad de Capilla del Monte, miles de turistas, expedicionarios y entusiastas provenientes de todas las partes del mundo, se dan cita para ascender al famoso Cerro Uritorco, atraídos por los comentarios sobre desplazamientos de luces en su cima. 

También, es posible organizar un recorrido por las diferentes bodegas que hay en la provincia, las cuales están emplazadas en el Valle de Traslasierra, Calamuchita o Colonia Caroya, con el atractivo de que muchas de ellas tienen posadas, rodeadas de atractivos paisajes, para pasar más de una noche.  

Dada su amplia oferta y secretos por descubrir en sus interminables pueblos y rincones, Córdoba es un excelente destino para tus próximas vacaciones.  ¡No te lo pierdas

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.