Termas: tres opciones para relajarte y descansar

Termas: tres opciones para relajarte y descansar

Publicación: Enero 2020

Dados sus beneficios para el bienestar, los circuitos de aguas termales  hoy cuentan con actividades para todas las edades. Distintas propuestas para disfrutar el próximo fin de semana largo. 

Termas en verano / ICBC
Para renovar las energías en esta última etapa del año, visitar alguno de los más de 50 complejos de circuitos termales que hoy existen en el país es una opción que deberías considerar. 

Es que estos centros y complejos son ideales para combinarlos con otros destinos a visitar o para planificar una escapada el próximo fin de semana largo, si el objetivo es descansar el cuerpo, ¡pero también la mente!

Tené en cuenta que cada terma tiene sus características y los beneficios varían según la geografía donde se encuentren: pueden colaborar a tratar ciertos dolores y afecciones y hasta ser una opción para limpiar los tejidos y desintoxicar el organismo. 

Un dato no menor es que estos circuitos tienen efectos relajantes del sistema nervioso y sedantes que disminuyen el estrés; pueden colaborar para relajar la tensión de los músculos y las articulaciones; mejorar la textura de la piel, y ayudar a eliminar toxinas, entre otros beneficios. 

 

termas en argentina
Las aguas de estos centros termales provienen de distintos orígenes: volcánicos y geotérmicos de acuerdo al lugar y la composición del terreno. Mientras mayor sea la profundidad de la que provengan, mayor va a ser su temperatura: hipertermales, mesotermales, hipotermales y frías o atermales. 

Un punto muy importante es que antes de realizar cualquiera de estas actividades, tengas la aprobación de un médico.

Además, en su recorrido a través de las capas rocosas van recolectando minerales que resultan provechosos para el cuidado del cuerpo.

Si bien las opciones son muchas, a continuación, te proponemos tres complejos de categoría que ofrecen servicios de primer nivel como, por ejemplo, spa y también actividades para los más chicos.

Al momento de planificar tu escapada, recordá ingresar ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 

Federación, Entre Ríos

Considerada la “Capital nacional de circuitos termales”, dada su oferta de 16 complejos termales en 13 localidades, hoy Entre Ríos cuenta con actividades y propuestas para todas las edades. 

Puntualmente en Federación, un parque acuático, piscinas termales y un spa constituyen la oferta del más famoso complejo termal de la provincia. Su magnífico parque está rodeado de hoteles, apart hoteles, cabañas y bungalows. Y podés combinar los baños termales con caminatas por la costanera del lago de la represa Salto Grande. 

Cacheuta, Mendoza

Si estás de paseo por Mendoza, aquí podrás disfrutar de un día diferente en la montaña, inmerso en piscinas con agua termal con distintas temperaturas y características.

El histórico hotel Termas Cacheuta ofrece baños y tratamientos, que se recomiendan para desintoxicar la piel, tratar el sistema respiratorio y como relajantes. ¡Un imperdible de la provincia

Río Hondo, Santiago del Estero

termas en argentina
En el Noroeste, Santiago del Estero se posiciona como una interesante opción. Es que todos los hoteles de las Termas de Río Hondo tienen agua termal, rica en sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio y oligoelementos. 

Sus beneficios son múltiples: se aplica para estimular las defensas del organismo, depurar la sangre, reactivar el metabolismo, como analgésico, calmante, tonificante, reconstituyente y sedante.

Además, la ciudad luce considerablemente mejorada tras la inauguración de un puente hasta la isla y Reserva Natural Tara Inti. Y cuenta con hoteles 5 estrellas con servicio todo incluido.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.