Seguridad en canales

Protegé tus claves y datos personales.

Seguridad en canales

Protegé tus claves y datos personales.

Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse de los temas de actualidad con gran repercusión para intentar robar tus datos confidenciales y tus claves bancarias, te damos algunas recomendaciones para protegerte y operar con seguridad.

 

Consejos importantes

  • Tené en cuenta que, desde ICBC, nunca te enviaremos mails con links para que actualices ninguna de tus claves, tampoco lo harán las tarjetas Visa o Mastercard.

     
    Si recibís un email de una fuente desconocida o con contenido dudoso: 
     
    • Chequeá quién es el remitente del mensaje
    Los correos oficiales siempre son enviados por una dirección con un dominio de la marca, por ejemplo desde @icbc.com.ar.
     
    • Leé atentamente su contenido
    Los emails fraudulentos usualmente tienen un saludo genérico usando referencias como 'cliente', 'usuario', 'socio', etc. o hacen alusión a un potencial cierre de cuenta, bloqueo de acceso, pérdida de dinero y similares. Además, suelen estar mal redactados y con errores ortográficos.  
     
    • Verificá la URL/dirección a donde redirige
    Podés hacerlo colocando el mouse arriba sin hacer click. Es común que incluyan links que te llevan a sitios fraudulentos para obtener allí tus datos.  
     
    • Evitá descargar archivos adjuntos
    Hacelo solo si estás seguro sobre su contenido y su relación con tus productos o servicios, y si el emisor del mensaje es de confianza.
     

    Nunca difundas datos personales por este medio o, incluso, vía telefónica.

Recomendaciones adicionales

  • Nunca te pediremos agendar ningún CBU ni hacer transacciones a nombre del banco o de un tercero.  Agendá únicamente CBUs de origen conocido o de confianza.  
  • Nunca te pediremos que reveles claves ni datos personales por ningún medio.

Encontrá acá más recomendaciones y consideraciones para cada canal

ICBC Access Banking

Información y consejos para que generes tu contraseña y protejas tu computadora al operar online.

ICBC Mobile Banking

Recomendaciones de seguridad para operar con tranquilidad desde nuestra aplicación móvil.

ICBC Hola

Consejos para generar claves seguras y operar desde el centro de atención telefónica.

Autoservicio

Aspectos de seguridad a considerar en todas tus operaciones desde cajeros automáticos y terminales de autoservicio.

Glosario de términos relacionados

  • ICBC Hola

    Realizá todo tipo de operaciones, consultas y sugerencias de manera rápida.
    *4652 (HOLA)
    0810-444-4652 (HOLA)

  • Mesa de ayuda

    Ponemos a tu disposición operadores especializados para asistirte en ICBC Access Banking.

    0810-555-9200

    De lunes a viernes de 7 a 24 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.

  • Otros medios de contacto

    Conocé las diferentes opciones para comunicarte telefónicamente, por escrito o visitarnos en nuestras sucursales ICBC.