4 apps imprescindibles para el mantenimiento de autos

4 apps imprescindibles para el mantenimiento de autos

Publicación: Enero 2020

 Conocé las mejores aplicaciones para autos y llevá cuenta de los services y gastos desde tu smarthphone

mantenimiento de autos


El correcto funcionamiento de un vehículo requiere que se realicen las tareas de mantenimiento preventivo, o service, con regularidad.

Esto evita que se produzcan problemas imprevistos y, en el largo plazo, aseguran una mayor vida útil para los distintos componentes del auto.

Cada modelo de automóvil posee un cronograma de tareas de mantenimiento, las que se deben concretar tras recorrer una determinada cantidad de kilómetros o al transcurrir cierto tiempo.

El service más usual es el cambio de aceite del motor, que debe respetarse a rajatabla incluso en los 0Km.

Luego, con el pasar de los meses, los años y las calles transitadas, se suman recambios y controles: alineación, balanceo, correas, pastillas de freno, amortiguadores y neumáticos, entre otros.

 


Ahora bien, ¿cómo estar al día con todo lo que necesitan el buen funcionamiento del auto sin que esto implique una atención excesiva?
La solución se encuentra en una serie de prácticas aplicaciones para celular que permiten configurar recordatorios y tener siempre a mano un historial técnico muy detallado sobre el vehículo.

Este tipo de apps no sólo garantizarán un buen funcionamiento del auto, sino que también, cuando se decida venderlo, permitirán a un eventual comprador conocer lo bien cuidado que estuvo.

Otro punto clave de las aplicaciones es que permiten anotar los gastos que requieren los controles o reparaciones que va acumulando el vehículo.

Las elegidas

A continuación, un listado de las más destacadas de la actualidad:

mantenimiento de autos

  • Drivvo: Se trata de app muy versátil que está disponible tanto para teléfonos o tablets Android como para iPhone/iPad.

Permite registrar fácilmente cada desembolso cotidiano realizado con el vehículo, como recargas de combustible, peajes o parquímetros.

También anota los services que se hicieron y se pueden programar alarmas para los próximos. En un apartado distinto es posible anotar los pagos fijos realizados en conceptos como seguro y patente.
 

  • aCar. Este software para dispositivos Android permite anotar la mayoría de los gastos que pueden relacionarse con un auto. Incluso, sirve para llevar la cuenta de compras varias, como puede ser algún elemento estético o accesorio.

También guarda registro de los viajes realizados y de si se produjo algún accidente.

Los datos se almacenan en la nube y, así, se pueden transferir fácilmente de un teléfono a otro.

mantenimiento de autos

 

  • AUTOsist. Además de facilitar el control del dinero invertido en el mantenimiento de un auto y de consignar las fechas de cada service, esta app permite llevar los números de toda una flota.

Gracias a esto, se plantea como una buena solución para pequeñas empresas o familias que posean varios vehículos (entre los que también se pueden incluir motos).

Se puede instalar en teléfonos Android o iPhone.

 

  • Fuelio. Esta herramienta digital para Android también permite llevar cuenta de varios vehículos. Si bien nació como un simple asistente para chequear los gastos de combustible, hoy permite registrar cualquier gasto relacionado con el auto.

Su punto fuerte es que muestra el dinero invertido en el auto en interesantes gráficos estadísticos que organizan muy bien la información.

Por último, hay que considerar que los datos fundamentales de cada modelo de vehículo –por ejemplo, con qué regularidad se debe cambiar el aceite o revisar la suspensión– se deben consultar primero en el manual para luego, incorporarlos a las apps.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.