Cinco países para recorrer en tren

Cinco países para recorrer en tren

Australia, Alaska, España, Italia y Suiza son destinos originales para conocer a bordo de su red ferroviaria. Datos para planificar tus próximas vacaciones. 

Hay muchas razones por las que vale la pena que consideres recorrer el mundo en tren. Es una opción perfecta si sos de los que le temen al avión, pero, sobre todo, una oportunidad imperdible para conocer mejor la geografía de múltiples países.
Con la intención de que te animes a viajar de un modo diferente al que probablemente estés habituado, te sugerimos cinco destinos para atravesar a bordo de un tren. 
Motivos sobran pero, entre los principales, vale mencionar que se trata de naciones con una extensa red ferroviaria, que sostienen una buena frecuencia y que te regalan la posibilidad de contemplar paisajes maravillosos que difícilmente puedas acceder desde otros medios de transporte.

AUSTRALIA

Destinos por el mundo para recorrer en tren |ICBC
El país más importante de Oceanía es fácil de recorrer gracias a la red que está en manos de la compañía The Great Southern Rai. Su línea Indian Pacific, te permite visitar ciudades del este y el oeste de Australia, entre las que se destacan su capital, Sidney; Kalgoorlie, conocida como la ciudad del oro y Broken Hill, dueña de un pasado minero. En sólo tres días, a bordo de esta ruta podés, entonces, unir los océanos Pacífico e Índico y disfrutar de un variopinto paisaje repleto de contrastes.
Si deseás visitar el norte y el sur, será cuestión de que te subas a la línea Ghan que une las ciudades de Adelaida y Darwin, y que es considerada una opción de lujo. El tren realiza un trayecto, también de tres días, que transita por sierras, costas y desiertos.
Por si fuera poco, podés recorrer la costa australiana que se extiende desde Melbourne hasta Adelaida, a través de la línea The Overland.

ALASKA

Destinos por el mundo para recorrer en tren |ICBC
Visitar este destino tan particular en tren tiene valor agregado porque sus vías transitan por regiones que no podrías conocer de otro modo. Concretamente, si te interesa visitar sur y centro del país, tenés la chance de hacerlo a través del Ferrocarril de Alaska, que inicia su trayecto en la ciudad de Seward y llega hasta Faribanks, la segunda urbe más grande del país, famosa por ostentar alrededor de 200 días anuales con aurora boreal.
Su itinerario se destaca, además, por incluir al Parque Nacional Denali que podés apreciar no sólo desde los ventanales del tren, sino también desde sus originales techos vidriados. Entre el paisaje encantador, sobresale el monte McKinley (6.193 metros), la montaña más alta de América del Norte.

ESPAÑA

Destinos por el mundo para recorrer en tren |ICBC
La red ferroviaria española te permite trasladarte por casi todo el país. Tiene opciones de larga y media distancia, con estaciones ubicadas cerca del centro de diversas ciudades, lo que hace que las partidas y llegadas sean muy cómodas y prácticas para el turista. 
Muchos de los recorridos, además, se realizan en trenes de alta velocidad. Podés ver el mapa de las rutas aquí.
Una sugerencia: aprovechar el Renfe Spain Pass, porque con él podés viajar en todos los trenes AVE durante un mes a partir del primer viaje que realices a bordo. Además, tiene la ventaja de que podés comprarlo con seis meses de anticipación y que, en función de lo que necesites, podés elegir opciones de pases de cuatro, seis, ocho, 10 o 12 viajes. 

Un dato: los billetes de larga distancia te permiten usar gratis los trenes conocidos como de Cercanías, que son los que conectan el centro de las ciudades y los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga.
Por si fuera poco, hay opciones turísticas que te proponen recorridos especiales como el tren Transcantábrico, que viaja por el norte de España, desde Santiago de Compostela (Galicia) hasta León (León y Castilla) o San Sebastián (País Vasco); y el Tren Al-Ándalus, una opción de lujo para conocer la región de Andalucía, entre otros ejemplos.

ITALIA

Destinos por el mundo para recorrer en tren |ICBC

La bota europea también se puede visitar gracias a su amplia red ferroviaria que cuenta con trenes regionales (que cubren la región de Lombardía) y líneas de larga distancia. Hay ferrocarriles de alta velocidad que viajan hasta a 300 Km/h y que vinculan Nápoles, Roma, Florencia, Milán, Turín y Venecia, con muy buena frecuencia. Además, con Eurail podés llegar a las principales ciudades italianas.

Por si fuera poco, tenés la chance de elegir trenes nocturnos que te dan la posibilidad de ahorrar noches de hotel y de aprovechar las horas en que no vas a poder visitar sitios de interés.

SUIZA

Destinos por el mundo para recorrer en tren |ICBC
Viajar en tren por este pintoresco país es una aventura en sí misma en la que el paisaje es la clave. Montañas de picos nevados, glaciares, caminos vertiginosos, lagos de aguas claras y pueblos de cuento, forman parte del combo del que podés disfrutar gracias al sistema de transporte público suizo que incluye a los trenes panorámicos.

¿Cuáles son? Entre los más destacados se encuentran:
Glacier Express: el más famoso y que, entre otros íconos paisajísticos, permite conocer la garganta del Rin y el puerto alpino Oberalp. Atraviesa, en un sólo día, más de 90 túneles y 290 puentes para ir desde Zermatt y St. Moritz hasta Davos.
Bernina Express: el recorrido es considerado Patrimonio Mundial de la Unesco ya que incluye importantes glaciares, túneles y alrededor de 200 puentes encantadores.
Línea Golden Pass: su trayecto atraviesa todo el país, desde Montreaux hasta Lucerna, ofreciendo un paisaje en el que predominan los lagos como el imponente Ginebra. Recorre seis regiones y surca pintorescos pueblos de montaña. 
También podés viajar por Eurorail, uniendo las ciudades suizas más populares en menos de tres horas, según las distancias que las separe y los trenes (de alta velocidad o regionales) que elijas. 

Disfrutá de la magia de viajar en estos trenes gracias a la nueva perspectiva que pueden brindarte de cada país.

 

¿Un consejo antes de decidir tu próximo destino? ¡No te subas al primer tren que pase! Encontrá las mejores oportunidades y beneficios en turismo para que tus vacaciones sean el resultado de una gran elección.