Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2723
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27I0
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27I2

Opciones para escaparte en Semana Santa

Opciones para escaparte en Semana Santa
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27I1
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27I3

Publicación: Marzo 2020

En este 2021 tan particular, las escapadas de fin de semana largo cobran una especial relevancia y atractivo. Opciones para disfrutar, con tu pareja o familia en Semana Santa.

Tradicionalmente, el feriado por Semana Santa despierta especial interés entre quienes disfrutan las escapadas de fin de semana y también entre aquellos que, por diferentes razones, no pudieron tomarse un descanso durante la temporada de verano.
Y, en este 2021 en el que el turismo y las formas de viajar se están reinventando por la pandemia, la posibilidad de hacer un break y alejarse de la ciudad por, al menos cuatro días, es todavía más atractiva. 
Por eso, en esta nota te proponemos cuatro destinos dentro de la Argentina que van perfecto con esta fecha festiva que se aproxima y que, con seguridad, ¡tenés bien marcada en tu calendario!
Al momento de reservar tu alojamiento o adquirir tus pasajes, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27A0

Villa General Belgrano

Rodeada de bosques y arroyos, a unos 90 km al sur de Córdoba Capital, se encuentra esta pequeña comuna serrana nacida de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes.
En Semana Santa, la Fiesta de la Masa Vienesa convoca por su repostería artesanal y los espectáculos musicales. Y, en 2021, en su 51º edición, podrás disfrutar de la excelente gastronomía centroeuropea que, esta vez, será al aire libre.
Más allá de estos festejos, en la Villa también podés emprender caminatas por entornos de pura naturaleza, visitar sus museos, subir al mirador para obtener panorámicas a 360°o disfrutar de parques de juegos con los más chicos.

Y no podés perderte sus restaurantes y casas de té y cafés; sus platos centroeuropeos, las cervezas tiradas y la pastelería artesanal.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27A5

El Calafate

Escapada en Semana Santa
Se trata de un destino ideal para esta fecha. De hecho, es uno de los tantos paquetes “4 días/3 noches” que ofrecen las agencias de turismo. 
Si bien el principal atractivo es el Parque Nacional Los Glaciares y su imponente Glaciar Perito Moreno, Calafate ofrece múltiples propuestas para todas las edades.

La navegación para contemplar el Perito Moreno es un must que no te podés perder. Durante el paseo, desde un catamarán podrás apreciar sus distintas caras, colores, grietas e incluso presenciar alguna de sus estrepitosas rupturas.

El minitrekking al glaciar se convirtió en otro clásico. Se trata de una manera diferente de vivir y sentir el Perito Moreno, con mucha emoción, aventura y bajo riesgo, a través de una caminata grupal inigualable a través de su superficie.

El destino también ofrece la posibilidad de emprender paseos en bicicletas eléctricas por los distintos puntos de la ciudad, apreciando increíbles vistas y geografías desde sus miradores.

¡Y la oportunidad de viajar en el tiempo en las cuevas de Walichu, una excursión ideal para conocer el pasado de la región! Allí descubrirás las maravillas que el hombre y la naturaleza dejaron hace miles de años. 

 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27A7

Cafayate

Escapada en Semana Santa


Y en el Noroeste del país, esta localidad de la provincia de Salta situada en el corazón de los valles Calchaquíes, es otro destino interesante para esta fecha.

Rodeado de montañas multicolores, en Cafayate disfrutarás de la Ruta del Vino más alta del mundo y de un lugar ideal para practicar el turismo de aventura como, por ejemplo, animarte al mountain bike en la Quebrada de las Conchas.

Se trata de uno de los caminos más buscados por deportistas de todo el mundo por los increíbles paisajes de la Ruta 68. Y la posibilidad de combinar con visitas a las provincias vecinas, hacen de este circuito uno de los más destacados de la Argentina.

Ya en la ciudad, el Museo de la Vid y del Vino es uno de los más innovadores en cuanto a tecnología de todo el país y donde podrás conocer todo lo referente a la producción vitivinícola regional. 


Y, para relajar después de un día intenso, el destino ofrece servicios de spa e, incluso, algunos hoteles cuentan con terapias con vinos locales. ¡No te las pierdas!

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27Q4

Esteros del Iberá

Escapada en Semana Santa 

Situados en el corazón de la provincia de Corrientes, en la Mesopotamia de nuestro país, los esteros y lagunas del Iberá conforman una de las áreas más ricas y vírgenes de Argentina y del mundo, con una extensión de más de 12.000 kilómetros cuadrados, lo que las convierte en un destino cada vez más elegido por viajeros que buscan una experiencia por fuera de las tradicionales.

Allí, la naturaleza es impactante y se muestra en todo su esplendor. Los Esteros del Iberá son una de las puertas de entrada al Sistema Acuífero Guaraní, la reserva de agua más grande que tiene el planeta.
 
Para llegar, el acceso aéreo más cercano es el de la ciudad de Posadas, Misiones (a 200 km). Desde allí podés contratar los transfers que te llevarán a Colonia Carlos Pelegrini. El siguiente aeropuerto por cercanía es el de la ciudad de Corrientes, situado a 370 km.



Para recorrer y apreciar la magnitud de los esteros, los paseos en bote son los más elegidos por los viajeros y turistas. Pero también se pueden hacer cabalgatas o vivir la experiencia increíble de cruzarlos a caballo, en travesías que duran todo el día llegando a lugares de difícil acceso.

Navegando, podrás recorrer los riachos y lagunas donde te sorprenderán monos carayá, ciervos de los pantanos, carpinchos, yacarés y cientos de 
Los guías aseguran que durante las primeras horas de la mañana y en el atardecer es cuando se ve la mayor actividad, por lo que ambos momentos del día son los mejores para contemplar.

Ya sea en el norte como en el sur y en el centro del país, estos destinos son algunas de las tantas increíbles propuestas para disfrutar a pleno de esta Semana Santa.

 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A27Q6

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.