5 ideas creativas para decorar tu casa con fotografías

5 ideas creativas para decorar tu casa con fotografías

Si tenés imágenes guardadas pero no sabés qué hacer con ellas, te contamos cómo aprovecharlas al máximo. Ideas originales para renovar tus ambientes.
 

Si sos de los que cada vez sacan más fotos pero imprimen menos, podés encontrar una nueva motivación para que finalmente decidas seleccionar algunas imágenes especiales y te animes a decorar tu casa con ellas. Es una excelente manera de disfrutar a diario de instantes para el recuerdo. 

Por eso, si ya tenés fotografías en papel pero están olvidadas en algún cajón, tal vez sea tiempo de darles otro lugar para que se luzcan, así que te recomendamos prestar especial atención a estas ideas para que puedas ponerlas en práctica, o te inspires para crear nuevas.

Escalera de tiempo

Si en tu vivienda hay escaleras, podés colgar una serie de imágenes a la altura de tus ojos y a la misma distancia que separa un escalón de otro. Con ese recurso, podrías contar una mini historia a partir de fotos de tu hija bailando en la playa, en las últimas vacaciones o una secuencia que muestre su crecimiento, y los motivos que imagines.

Collage de imágenes

Hay diferentes diseños de marcos en donde podés ubicar gran cantidad de fotos de diversos tamaños y colores. También monocromáticas, según la ambientación que quieras crear. Esta idea hace que luzcan en varios cuadros que forman una decoración conjunta, o como único protagonista de una pared o un ambiente. 

 

Reciclado

Si te gustan las manualidades (y tenés habilidad), podrías reutilizar tapas de frascos de igual o diferentes tamaños, para convertirlos en portarretratos. En un pasillo, o incluso en el palier de tu departamento, pueden quedar divinos. Son prácticos para colocar retratos de tus hijos, nietos o mascotas; también pequeños paisajes que busques destacar. 

Abrochados

Como si fuera un tender, podés ubicar una pequeña soga y colgar en ella fotos con broches con diseños originales o, si preferís los clásicos de madera, te conviene barnizarlos o pintarlos de distintos colores. Quedan especialmente bien las imágenes que imprimís dejando un borde blanco, estilo “Polaroid”. Podés jugar y colgarlas torcidas de un solo extremo, para innovar tus ambientes.

Marcos alternativos

El marco de una antigua ventana de madera puede ser muy original para poner delante de una fotografía, que se luzca tu pared. También, podrías aprovechar el marco de una puerta rústica, de esas que solían tener cristales a los que vale la pena reemplazar por tus fotos. Y si querés mejorar la idea, hasta podrías agregarle ganchos sobre la madera para colgar allí abrigos y convertirla así en un portarretrato-perchero en la entrada de tu casa.

Al aprovechar estas sugerencias, podrás encontrar portarretratos creativos en casas de diseño. No te olvides que con ICBC Beneficios tenés descuentos para comprarlos en locales de renombre, e incluso con pagos en cuotas sin interés. 

También es interesante que visites mercados de antigüedades como el de San Telmo, abierto de martes domingo en Defensa 1179, o Estados Unidos 460, o el de Colegiales (mismos días, pero en Av. Manuel Dorrego 1650), para hallar objetos e ideas inspiradoras que puedan reutilizarse para embellecer tu hogar con tus fotografías más queridas.

 

No te pierdas la aventura de revivir cada momento capturado por tu cámara y, seguramente, por tu corazón.