Barras de sonido para tu TV

Barras de sonido para tu TV

El accesorio ideal para revitalizar el audio de películas y series. Cómo elegir

Una barra de sonido, o soundbar, es un dispositivo que se conecta al televisor con el fin de mejorar su calidad de audio.

Pero va mucho más allá de ser un simple parlante externo, porque ofrece una serie de interesantes características adicionales. También hay diferencias importantes entre distintas barras, de las que conviene estar al tanto antes de elegir una.

Lo que todas tienen en común es el formato compacto, delgado y alargado, pensado para acompañar la estética de los actuales TV LED. Incluso hay modelos diseñados especialmente para usarse con pantallas curvas.

La estética minimalista es uno de los puntos fuertes de las soundbars, especialmente al compararse con sistemas Home Theatre tradicionales que, si bien tienen mayor potencia sonora, ocupan bastante espacio.

Por qué usar una barra

El éxito de las soundbars se debe a que mejoran notablemente el sonido del televisor, a la vez que son muy fáciles de conectar y usar.

Además, si cuentan con las conexiones adecuadas, pueden funcionar tranquilamente para reproducir música.

En ICBC Mall, nuestra nueva experiencia de compra online, podrás encontrar una variedad de barras de sonido y te damos la posibilidad de pagar en cuotas sin interés o canjeando puntos ICBC Club.

Características

Las barras de sonido están en auge, por lo que la oferta actual abarca equipos de performances muy variadas y para todos los bolsillos.

Para dar con el dispositivo adecuado, se pueden tener en cuenta algunas cuestiones clave:Soundbar o barras de sonido para tu tv

  • Parlantes

La barra suele presentarse con un formato rectangular, para colocarse debajo de la pantalla. Dentro de este gabinete integra altavoces, de cuya calidad dependerá la claridad del sonido.

Los modelos más básicos traen dos altavoces estéreo (izquierdo y derecho), a los que comúnmente se agregan dos microaltavoces (tweeters) para reproducir las frecuencias más agudas.

Las propuestas sofisticadas incorporan más altavoces dentro de la barra para brindar mayor presencia o facilitar cierto tipo de sonido envolvente, también conocido como surround.

En este sentido, hay barras que permiten sumar parlantes separados para lograr una verdadera experiencia de audio posicional. Claro que aquí el costo ya puede equipararse al de un Home Theatre.

Por otra parte, debido a cuestiones físicas, los altavoces de diámetro acotado que caben dentro de una barra de sonido no siempre son capaces de proveer buenos tonos graves.

Entonces, para lograr el efecto de los bajos profundos (que aportan mucho a las películas de acción y los videojuegos), chequeá que incluya un parlante subwoofer. Es decir, una caja separada con un altavoz de mayor tamaño, diseñada para dar cuerpo y volumen a los sonidos graves.Soundbar o barras de sonido para tu tv

  • Entradas por cable

La barra de sonido debe recibir el audio desde el televisor. La mejor opción en cuanto a calidad suele ser la conexión digital S/PDIF, presente en una gran cantidad de aparatos.

También hay soundbars que pueden recibir señal mediante HDMI. Para que esto funcione, tanto el equipo de audio como el TV deben tener un puerto del tipo HDMI ARC (Audio Return Channel).

Muchas barras integran una entrada analógica (line-in), a la que puede conectarse por cable cualquier equipo reproductor que tenga salida de línea (preferible) o de auriculares.

  • Enlaces wireless

La conectividad Bluetooth es una función valiosa de las barras de sonido. Puede utilizarse tanto para conectarse a un TV compatible como para reproducir música desde un celular.

Wi-Fi, disponible en modelos más costosos, es una opción para integrar la barra a la red hogareña y así reproducir audio con mayor calidad o desde Internet.