Cómo armar el cuarto de juegos de los chicos

Cómo armar el cuarto de juegos de los chicos

Publicación: Agosto 2019

Esta habitación ayudará a tus hijos a desarrollar su creatividad y, además, podrás fomentar una sana convivencia entre ellos.

¿Cómo armar el cuarto de juegos o un espacio de estudio?
En las casas o departamentos amplios, la creación de un cuarto de juegos es una excelente opción para brindarles a los más chicos de la familia un espacio armonio de recreación y, también, a edades más grandes, de estudio.  

Así, separando el dormitorio de la zona para estar y jugar, podrás mantener los espacios más ordenados y las rutinas quedarán establecidas no solo vinculadas al horario, sino también al lugar en el que se desarrollan.

Tené en cuenta que un cuarto de juegos o playroom ideal debe ser un espacio didáctico, práctico y funcional que cumpla, sobre todo, tres objetivos: ofrecer a los más chicos el lugar perfecto para disfrutar y realizar las actividades que más les gustan hacer cuando no están descansando, desarrollar su creatividad y fomentar una sana convivencia entre los hermanos.
Claro que para que lograr estos objetivos no alcanza con vaciar una habitación y llenarla de juguetes y muebles.

Por el contrario, deberás pensar muy bien cómo amueblarla y decorarla en base a la edad de tus hijos y sus inquietudes. Y, por eso, te compartimos los siguientes tips y consejos:

¿Cómo armar el cuarto de juegos o un espacio de estudio?
La seguridad, prioridad

Dado que será utilizado la mayor parte del tiempo por niños, lo primordial en este espacio debe ser la seguridad. 

Además de revisar y tapar los enchufes, es importante que los muebles y estanterías estén bien sujetas a la pared y no tengan puntas. 

En las ventanas, deberías colocar trabas de seguridad en caso de ser necesario y, para el piso, podés recurrir a una alfombra bien acolchonada que amortigüe las posibles caídas. También son útiles las alfombras de goma. 

Aprovechar las alturas

Más allá de la cantidad de m2 que dispongas, siempre es un muy buen recurso utilizar las paredes con estanterías y repisas. Es que así, además de tener todo a la vista, aprovecharás la altura completa para guardar juegos y juguetes, ¡evitando que los pequeños tengan acceso a todo!

Para resguardar el orden, los organizadores también son de gran ayuda para almacenar los juguetes una vez que tus hijos terminen de usarlos. 

Un espacio donde expresarse…

Además de ser tendencia en esta temática, la posibilidad de destinar una de las paredes para un pizarrón es sumamente beneficiosa ya que se trata de un espacio en el que - a través de los dibujos y las palabras - podrán expresarse libremente.

Podés optar por un pizarrón amplio, de los tradicionales, o animarte a darle forma a una pared con una pintura especial que aporte esta función y acabado.

… Y otro para la educación

Algún rincón del ambiente deberías dedicarlo exclusivamente a la lectura y la realización de las tareas del colegio. 

Allí podrías emplazar, por ejemplo, una mesa baja para actividades creativas y artísticas junto a un mueble de guardado, una biblioteca para los libros y cuentos, un escritorio y/o mesa para la computadora y otros dispositivos, y una silla bien cómoda.
¿Cómo armar el cuarto de juegos o un espacio de estudio?

La deco de las paredes

A la hora de darle color a las paredes, animate a introducir tonos vivos e intensos. Eso sí: si las dimensiones son modestas, es preferible que te inclines por tonalidades claras y suaves para mantener la armonía del espacio.

También podés elegir una temática -en base a los gustos de los pequeños-  y decorar las paredes con elementos relacionados. 

¿Y los juegos?

También dependiendo del espacio, será el tipo de juegos y juguetes que introduzcas en el ambiente. Pero, sobre todo, las edades e intereses de los chicos serán, en gran medida, los que marcarán la pauta.

Así que, si te dejás guiar por ellos y seguís estos consejos, armar y organizar el cuarto de juegos dio ¡no será nada complicado!


Para ver muebles y artículos que te pueden ayudar a darle vida a estos espacios, recordá ingresar a ICBC Mall, nuestra nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago

 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.