Cómo lograr una cocina cálida

Cómo lograr una cocina cálida

Publicación: Agosto 2019

Para que este espacio tan importante del hogar sea disfrutable y transmita calidez, podés apostar por sumar madera al ambiente, además de una paleta de colores con los tonos que son tendencia este año.

Arquitectos y ambientadores coinciden en que, dado su mayor protagonismo, la cocina va ganando metros cuadrados y que, al momento de proyectar, la tendencia es integrarla con el resto de la casa.

Actualmente, redes sociales como Instagram y Pinterest muestran un sinfín de propuestas que ilustran a las cocinas como plataformas escenográficas en las que todo luce en su lugar y cada objeto y material elegido transmite una sensación de equilibrio y armonía con el look del ambiente. Las hay más audaces, más coquetas o más sencillas. Pero todas tienen un denominador común: se muestran cálidas.

Ambientes y Decoración | ¿Cómo puedo añadir calidez a los espacios de mi cocina?La presencia de la madera en la cocina le da carácter y una impronta diferente, especial. Pero, por sobre todo, la calidez de este noble material parece apoderarse del espacio y contagiar su espíritu a todos los que interactúan con ella.

Así, la madera puede ser utilizada en el piso, en los muebles, estantes o incluso ser un excelente reemplazo para cambiar esa mesada que deseás renovar hace tiempo. 

Es que, con seguridad, varias horas de tu día transcurren en la cocina casi sin darte cuenta. Puede ser un punto natural de reunión familiar, un espacio de intercambio con amigos o simplemente donde cocinás para relajarte. 

Por eso, es importante que su diseño te invite a permanecer y la veta de la madera le da un toque diferente a este espacio.

“El secreto está en protegerla para que dure más”, enfatizan desde Cetol, cuyos productos los podés encontrar en ICBC Mall,  nuestra nueva experiencia de compra online, donde encontrás de todo, cientos de productos en tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés, distintas formas de entrega y de pago

El tono justo

Ambientes y Decoración | ¿Cómo puedo añadir calidez a los espacios de mi cocina?
Con seguridad, cuando pensás en darle un nuevo look a tu cocina, lo primero que te preguntarás es qué color debería predominar. 

En este sentido y pensando en lograr un ambiente cálido, al momento de renovar las paredes Alba propone apostar por el color del año: el Crème Brûlée. 

“Este tono se inspira en los tonos cálidos y variados de la miel con sus propiedades naturales, intemporales, protectoras y rejuvenecedoras. Su cálido tono ámbar te generará calma e incluso podrá ser reparador o estimulante y revitalizador, dependiendo de la incidencia de la luz y los colores que se presentan a su alrededor”, explican desde la marca.

Un espacio integrador

Ambientes y Decoración | ¿Cómo puedo añadir calidez a los espacios de mi cocina?Además de ser el centro del hogar, la cocina es cada vez más un espacio integrado (e integrador) donde disfrutar de experiencias compartidas. 

Por eso, la tendencia es pensarla como un lugar que contemple tanto el uso inteligente del espacio como la posibilidad de realizar múltiples tareas (desde cocinar, trabajar, sociabilizar o realizar un hobby). 

Es que hoy, el concepto de co-cooking (que no es cocinar con otro sino es compartir el momento de cocina mientras cada uno desarrolla la misma u otras actividades) se plasma en cada vez más hogares. 

"La cocina ha evolucionado logrando transformar tareas pesadas y rutinarias en momentos de esparcimiento y relax, no sólo gracias a la evolución de la tecnología y los materiales sino también al diseño generado en base al estudio de las costumbres y necesidades de las personas", comenta Ricardo Sorrentino, director de TegnoMuebles.

Y señala que, al momento de diseñar y crear una cocina “se debe manejar la proporción justa entre tecnología, estética y ergonometría para cada usuario en particular, sin dejar de lado la seguridad tanto de los materiales utilizados, ya que estos estarán en contacto con los alimentos, así como también un planteo general del diseño”.

 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.