Deco: la última tendencia para tu casa

Deco: la última tendencia para tu casa

Si estás pensando en renovar tu hogar, en esta nota te contamos detalles y tendencias novedosas que sumarán un toque de distinción a los principales ambientes. 
 

Tanto si estás por ambientar desde cero cada uno de los espacios de tu casa renovada - ¡la mejor parte, por cierto!- como si te dieron ganas de darle un refresh a tus ambientes, te contamos cuáles son las tendencias que se imponen este año. 
 
Dado que, una vez iniciado el proyecto, suelen ser altos los niveles de ansiedad por ver todos y cada uno de los espacios ambientados tal como aparecen en los catálogos y las páginas de las revistas, un consejo útil en este sentido es que vayas ambiente por ambiente. Lo importante es tener en claro qué estilo querés lograr en cada uno de ellos. 

El corazón de la casa

La última tendencia en decoración para tu casa
Si empezás por la cocina, tené en cuenta que, según los expertos en decoración de la plataforma Houzz que nuclea a especialistas en diseño, este año seguirá ganando protagonismo el concepto de espacio abierto. 

Por eso, es importante que su “look” esté en equilibrio con el living/comedor y el espacio exterior más cercano. 

En este sentido, el color que elijas será clave. Desde Alba recomiendan apostar por el Crème Brûlée, que tiene un cálido tono ámbar que conecta un amplio espectro de estilos de vida e interiores, según la paleta que elijas para combinarlo. 

Este año, además, tras la hegemonía del blanco, las cocinas le están abriendo la puerta al negro. De a poco, este color empieza a encontrar su espacio, por ejemplo, en el mobiliario y las sillas.

En cuanto a las mesadas, se están viendo en tonos más intensos y cálidos, que competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. 


Y, respecto a los azulejos, los tipo “subway” siguen siendo un must. Pero en estos últimos meses también se imponen los diseños tipo “sirena” (se los conoce así en el mundo deco dado que su forma reproduce las escamas de los peces). 

¡Animate a elegirlos, le dará personalidad y un look casual vintage al ambiente!

La compra de muebles, un momento clave

La última tendencia en decoración para tu casa
Al momento de salir de shopping a comprar los muebles que necesitaras para tu living - comedor, deberías prestar mucha atención al tamaño de las piezas que compartirán el ambiente. 

Por eso es importante que midas bien las superficies y tengas en claro cuánto espacio estás dispuesta a ocupar antes de comprar muebles. 

Otro tip importante: como cliente ICBC,en Norcenter -el primer lifestyle mall del país, donde conviven los principales estilos, marcas y tendencias- te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de descuentos de hasta el 30% y de abonar tus compras en hasta 6 cuotas sin interés. 

Un aspecto clave es la funcionalidad de cada uno de los muebles que elijas, al igual que la calidad y los materiales en los que está hecho. En este sentido, hoy es tendencia lo artesanal, entendido esto como el uso de materiales nobles, como la madera de nogal y otras de tonalidades oscuras.

Entre las piezas destacadas, el aparador - de vidrio y estilo vintage - se está ganando un lugar importante en la preferencia de los expertos, dado que puede aportar el toque de distinción y singularidad al ambiente. 

El baño, pensado como espacio de relajación


Con el objetivo de hacer del baño un ambiente de desconexión y relax, es importante que sea un espacio estéticamente sencillo, incluso minimalista, en el que predominen el color blanco y los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol.
 
Esto, complementado por toques especiales en los detalles, como los acabados metálicos, en bronce o dorados, en jaboneras o la grifería. También se están viendo los lavatorios tipo freestanding y, según Houzz, los espejos 
retroiluminados con tecnología led.

 

 

Todo esto, sin perder de vista tres aspectos clave: que los ambientes sean cómodos, funcionales y tengan tu personalidad.