Decorá tu casa según tu luna

Decorá tu casa según tu luna

Si buscás armonía en tu hogar, te proponemos renovarlo en función de la posición del satélite natural al momento de tu nacimiento. Para divertirse y sorprenderse.

Redecorar tu casa tiene que ser una tarea para disfrutar, con lo cual, para lograrlo, vale la pena que encuentres modos originales de hacerlo y que, al mismo tiempo, hablen de tus gustos y personalidad. Por eso, te proponemos cambiar la estética de tu hogar según tu luna natal. 
Según la astróloga y editora del libro “Tu casa es tu luna”, Carla Pandolfo, la luna es símbolo de refugio emocional y también el espacio donde, literalmente, nos sentimos cómodos. En este sentido, cada energía tiene una manera de sentirse a gusto”. 
Por eso, a continuación, compartimos con vos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Llenos de energía

Decorar mi hogar según la luna y mi signo  |ICBC
Más allá de cuál sea tu luna, es importante:

  • No dejarse llevar por la nostalgia y conservar sólo aquello que realmente amamos.
  • Puedas revisar el placard una vez al año. Lo que no usaste durante los últimos 365 días y está en buen estado, vale la pena que lo regales. Es probable que no vuelvas a lucirlo.
  • Reorganices tu casa en un mismo momento y no por partes cada día; sólo así podrás cambiar tu mentalidad radicalmente.
  • Uses adornos que te identifiquen y hagan de tu casa un hogar. Incluso cuando te canses, podés cambiar esos pequeños detalles para darle un aspecto renovado al ambiente

Las de fuego

Decorar mi hogar según la luna y mi signo  |ICBC
Las lunas de fuego son las que caen en Aries, Leo y Sagitario. Si es tu caso, necesitás espacios libres visualmente. Tendrías que poder mirar hacia delante sin interrupciones, así que procurá que no haya muebles obstaculizándote la vista. Una opción es usar muebles bajos.

Pero hay mucho más que podés hacer para que tu casa tenga la mejor energía.
• Deberías elegir colores como el rojo, naranja, amarillo y azul y jugar con los contrastes.
• Si te gusta la madera, tratá de combinarla con materiales como el hierro para lograr equilibrio. 
• Colocar espejos, fotos de tu infancia u objetos que la recuerden, pero que no invadan todos los ambientes. 
• Privilegiar la iluminación cenital o gradual es ideal para tu casa. Tratá de ordenar y seleccionar las fotos que quieras exhibir de modo que no saturen todos los ambientes. 
• Adornos que sean festivos y símbolo de vitalidad como banderines, bombitas de colores, recuerdos de viajes y hasta plantas son buenas opciones. Tené en cuenta que todos deben quedar armónicos para que no haya contaminación visual.

Las de tierra

Decorar mi hogar según la luna y mi signo  |ICBC
Son las lunas que están en Tauro, Virgo y Capricornio. Si es tu caso, seguramente serás una persona tranquila, amante de la comodidad y un poco austera.

Por eso, te recomendamos que sigas algunos consejos:
Tratá de mantener tu cocina bien armada, ordenada y limpia, junto con tus placares y estantes.
No te olvides de un buen sillón para el living para poder honrar tu amor por el relax.
Usá colores suaves de tonos verdes o rosados. También podés reducir la presencia de la madera, porque le otorga una energía demasiado baja a tu hogar. En todo caso, podés pintarla de colores claros.
Tené sales de baño y burbujas a mano para relajarte en tu bañera. 
Sería ideal que incluyas adornos al azar para descontracturar la decoración. Texturas diferentes como flores y plantas suman en este sentido. Podrías jugar también con formas redondeadas para lograr ese objetivo.
Tratá de evitar que tu hogar esté frío y subí la calefacción. Podés comprar alguna de las que abundan en el mercado con novedosos diseños. Es una buena forma, además, para sumar color y texturas.  

Las de aire

Decorar mi hogar según la luna y mi signo  |ICBC
Si tu luna cae en un signo de aire, es decir en Géminis, Libra y Acuario, seguramente serás curioso, inquieto y dedicarás poco tiempo a estar en tu casa. Pero no deberías olvidar que es tu refugio; por lo que es importante que puedas acomodarla para que así la sientas. Para lograrlo, deberías considerar algunos consejos como:

Que los ambientes estén despejados y ordenes y recicles para darles una impronta más equilibrada y armónica. 
Organizar papeles, libros y hasta cables. Es recomendable que tengas una biblioteca –blanca o con toques de amarillo- en la que puedas reordenar todos esos ítems “sueltos” que circulen por tu casa.
La presencia de vidrio también te aportaría buena energía, así como todo objeto que dé cuenta del movimiento. Una buena opción es utilizar mapas como adornos.
Intentá romper con la simetría, evitando tener adornos pares.
Te convendría elegir tonos suaves como el blanco y el rosa y exponer objetos delicados que marquen tu toque personal. Incluso, si tenés alguna colección, que esté a la vista.

Las de agua

Decorar mi hogar según la luna y mi signo  |ICBC
Si tu luna es de un signo de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis, deberías decorar tus ambientes con floreros, cuencos, plantas y velas. Además, no te olvides:
Elegir maderas blancas suma una sensación de comodidad. 
Toda la gama de colores del mar, desde los turquesas pasando por los azules, son buenas opciones para pintar algunas paredes u objetos. 
Deberías incluir rincones decorativos que recuerden tu hogar de la infancia.
No deberían faltar mesas grandes y sillones cómodos para poder organizar grandes reuniones con familiares o amigos. Si no tenés mucho espacio, bien podés resolverlo ubicando una mesa ratona amplia entre los sillones, alrededor de la cual puedas disfrutar de una rica comida o picada para muchos.
Sería bueno que reduzcas la cantidad de adornos y portarretratos pequeños. Hay que priorizar para poder revalorizar. 
Es clave que no acumules objetos en cantidad y te deshagas de lo que no uses.
Muebles exóticos y colección de cajas pequeñas también pueden sumar armonía a tu hogar. 
Los juegos decorativos que involucran agua o reflejos colaboran para lograr un equilibrio. Podés colocar, por ejemplo, cuencos o fuentes cerca de una ventana por las que entre el sol, o un espejo en el que se refleje un cuadro. 

 

 

 

 

La idea final es que te diviertas cuando decidas decorar tu casa. Hacerlo según tu luna puede ser una excusa que te permita, además hacer de tu hogar, tu lugar preferido.