La tendencia de mudarse sin mover un dedo

La tendencia de mudarse sin mover un dedo

Trasladar tus cosas a tu nuevo hogar ahora puede resultar menos estresante. Conocé esta nueva tendencia que consiste en contratar a un equipo especializado que se ocupe de hacerlo por vos. Casa nueva, vida nueva.  

Mudanzas Integrales - ¿Cómo mudarse sin mover un dedo? |ICBC
Tratá de imaginarte esta escena: es la mañana de tu mudanza, entregás dos juegos de llaves (uno de la casa que tenés que dejar y otro, de la nueva vivienda) y te vas a trabajar como si fuera un día cualquiera. Al término de la jornada, llegás a tu flamante nuevo hogar y encontrás que todas tus cosas están en su lugar, dispuestas a la perfección; muebles, adornos, cortinas, alfombras… ¡todo! Abrís el placard y tu ropa luce ordenada por color mientras que tus zapatos y zapatillas están organizados en fila. En la mesa hay un jarrón con flores; el baño tiene todo lo que necesitás si quisieras darte una ducha, las camas están hechas y hasta la heladera está llena. 
Parece un sueño, pero ya es tendencia. Hay empresas que se dedican a hacer de estas escenas, una realidad. Son la solución para atravesar la experiencia de mudarte de la mejor manera posible. 
Ya no es necesario que te armes de paciencia porque tenés la alternativa ideal para bajar a cero el agotamiento físico y mental que supone, primero, embalar, guardar, clasificar; y luego, organizar todo otra vez en tu nueva vivienda, sumado al orden y a la limpieza. Es que contratar los servicios premium de mudanza tiene solo ventajas. ¿Las más evidentes? Ahorrar muchísimo tiempo y dolores de cabeza.
Incluso vas a tener ganas de inaugurar tu casa el mismo día en que te mudás porque estarás feliz, aliviado y entusiasmado.

Arte de magia

“La casa se entrega impecable. Para el cliente el día de la mudanza es como un día cualquiera; y disfruta del cambio porque cumple con todas sus obligaciones (como ir a trabajar) y nosotras le avisamos cuando su nuevo hogar está listo. No tiene que hacer absolutamente nada”, aseguran Pilar Santucci y Carolina Delger, de My Home Planners, una de las pocas empresas que brinda el servicio llave en mano en Buenos Aires, algo que ellas definen como un “trabajo de logística”.

Mudanzas Integrales - ¿Cómo mudarse sin mover un dedo? |ICBC¿Qué es lo que usualmente incluye el servicio de mudanza integral?

  • Embalaje y traslado de todas tus pertenencias (calzados, ropa -incluida la interior-, juguetes, vajilla, blanquería, objetos, accesorios y todo lo demás) a la nueva vivienda y posterior desembalaje y orden en tu nuevo hogar. En el caso de la indumentaria, ésta queda ordenada por color, con las perchas orientadas hacia el mismo lado. Y la blanquería perfectamente unificada.
  • Embalaje de muebles, sillones, alfombras, cortinas y demás elementos que luego son ubicados en los nuevos ambientes según un croquis armado previamente, a partir de tu gusto y preferencias.
  • Desempotrado de muebles, cajas fuertes, estantería, bibliotecas, y posterior armado (por lo general, hay que considerar estos servicios como un plus si implica realizar agujeros o instalaciones más complejas).
     
  • Descolgado de tus cuadros y fotos, y opcional colgado y armado.
  • Descolgado, desarmado y posterior colocación de lámparas y veladores. Las mesas de luz quedan listas; los artefactos, con bombitas y enchufados.
  • Reorganización de los espacios en el nuevo hogar.
  • Camas hechas y listas para usar.
  • Cuarto de baño equipado con toallas, papel higiénico, jabones, productos de tocador y demás elementos para su uso inmediato.

¿Y los cajones con papeles y documentos importantes? Cada uno vuelve a su lugar original de guardado, para evitar pérdidas. Eso sí, lo más recomendable es organizarlos y clasificarlos con anterioridad a la mudanza si querés aprovechar para deshacerte de lo que ya no te sirve.

Otros servicios

Mudanzas Integrales - ¿Cómo mudarse sin mover un dedo? |ICBC


Empresas como My Home Planners también ofrecen el servicio de orden pre y post mudanza, que podría resultarte útil si ya contrataste camión de mudanza o flete. En el primer caso (se hace un día antes de la mudanza), el panorama se simplifica mucho porque las expertas se ocupan de embalar todo a la perfección mientras que a vos sólo te quedaría la tarea de desembalar y acomodar tus cosas en el nuevo hogar. Si contratás el servicio post mudanza, que se realiza al día siguiente del traslado, te ordenarán ambiente por ambiente de manera que hasta el más mínimo detalle luzca perfecto. Desde ya, podés combinar ambos servicios, así como contratar el de limpieza para que todo esté impecable.
Otras compañías de mudanzas te ofrecen el asesoramiento de un experto en interiorismo y decoración, así como la realización de instalaciones eléctricas, aires acondicionados y estufas; y hasta cuentan con equipo de carpinteros especializados para el armado y desarmado de muebles. Una de ellas es Living The Move. “Solucionamos en cada caso puntual distintos inconvenientes que surgen en cada mudanza. Desde servicios anexos como electricista, gasista, técnicos en aire acondicionado hasta servicios especiales que se relacionan con el diseño del nuevo espacio”, detallan.​

A medida

Mudanzas Integrales - ¿Cómo mudarse sin mover un dedo? |ICBC
Para que todo salga perfecto, las mudanzas llave en mano requieren de una instancia previa entre la compañía y vos para coordinar y conocer tus preferencias y expectativas, con 20 a 30 días de anticipación a la fecha de la mudanza.
“Nosotras coordinamos una visita gratuita en el domicilio para conocernos con el cliente, explicarles el servicio, sacarles las dudas y cuantificar la mudanza para poder hacer el presupuesto. Relevamos la información, vemos cuántos ambientes van a ganar o restar, y hacemos con ellos un croquis de referencia para ver cómo quieren ubicar los muebles en el nuevo hogar. Además, siempre vamos acompañadas de la persona a cargo de transporte”, explican de My Home Planners. 
Todo este proceso, dependiendo de lo complejo que sea, se extiende a lo largo de un día para departamentos o casas chicas, y de dos o tres días para casas o departamentos grandes o muy grandes. 
Es que “para realizar un presupuesto, es fundamental conocer personalmente ambos espacios: tanto el que se deja como al que se va a arribar. Es un servicio sumamente personalizado, por ese motivo cada cliente es único”, reconocen en Living The Move.

Que cambiar de hogar no te resulte un momento de estrés. Viví la experiencia de mudarte como una nueva etapa muy positiva. 
 

Sumá estilo y funcionalidad a tu casa accediendo al préstamo que mejor se ajuste a tus necesidades o bien aprovechando todas las oportunidades disponibles para vos en ICBC Store y ICBC Beneficios.
¡Encontrá lo que buscás en un click!