Limpieza 4.0: dispositivos que ya se consiguen en la Argentina

Limpieza 4.0: dispositivos que ya se consiguen en la Argentina

De robots que barren solos a lavarropas y dispositivos programables para mantener el orden a distancia.

Tecnología y Limpieza 4.0Poner la ropa a lavar, salir a correr y volver en el momento justo en el que haya finalizado el proceso; programar un robot para que barra los ambientes del hogar mientras disfrutás el tiempo con hijos, familia o amigos; o bien, controlar el rendimiento de cualquier electrodoméstico a distancia para poder prever y anticiparse a cualquier falla evitando gastos extraordinarios.

Estas son solo alguna de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías llevadas al hogar. Para 2019, según el último informe de la consultora Futuresource Consulting se espera que la venta de aparatos inteligentes aumente hasta alcanzar los 56 millones, un 100% más que en 2018 (año en el que se vendieron 25 millones de dispositivos inteligentes). 

Las tecnologías que impulsan estos avances son, fundamentalmente, dos: la inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT). La primera, corresponde a la capacidad de crear algoritmos que permitan anticipar o prever acciones humanas gracias al uso de datos. 

De esta manera, el avance del análisis predictivo y la mayor capacidad de conexión a Internet brindan hoy la posibilidad de que controlar los electrodomésticos a distancia o bien, programarlos desde otra ciudad del mundo para mantener nuestra casa limpia, sin depender de otras personas, sea un hecho.

En principio, gran parte de esta evolución no sería posible sin el crecimiento y el desarrollo del smartphone. 

Las marcas que empezaron a trabajar con Internet de las Cosas entendieron que la mejor manera de implementar el control sería a través de una aplicación propia.

Aunque muchos crean que es algo reservado para otros países, lo cierto es que en la Argentina ya se consiguen muchos de estos electrodomésticos.

En ICBC Club, el club de beneficios y compras online para clientes ICBC, te proponemos encontrar la última tecnología en electrodomésticos, con descuentos y cuotas sin interés.

Limpiar a distancia

Tecnología y Limpieza 4.0

Una de las innovaciones de los últimos años a la hora de hablar de electrodomésticos fue la aparición del robot que aspira la casa sin necesidad de intervenir.

Muchos conocieron este dispositivo a partir de distintos videos virales en los que sus dueños colocaban a su mascota sobre él, pero lo cierto es que sus funcionalidades son infinitamente mayores.

Por ejemplo, el Irobot Roomba 890, disponible en ICBC Club, se activa a través de la app iRobot HOME desde cualquier lugar. 

Su tecnología permite desprender, levantar y succionar la suciedad con hasta cinco veces más potencia de aire que una aspiradora común. 

Además, el sistema permite establecer “paredes virtuales” para zonas que se quieran proteger o establecer como áreas restringidas, como, por ejemplo, el área en el que se encuentre el alimento de las mascotas.

Tecnología y Limpieza 4.0

Otro de los dispositivos inteligentes más solicitados es el lavarropas. En particular, por la posibilidad de controlar su funcionamiento y prever cualquier posible falla antes de que sea demasiado tarde. 

Por ejemplo el Lavasecarropas Samsung Inverter posee la tecnología Smart Check de Samsung, que funciona solo con descar la aplicación Samsung Smart Washer en el teléfono. 

Los dispositivos se conectarán entre sí solo con sacar una foto desde la app a un código que figurará en la pantalla del lavarropas.

El futuro está en la voz

Tecnología y Limpieza 4.0


Todas estas nuevas conexiones están pensadas para ser operadas por un asistente de voz como lo son Alexa de Amazon, Siri de Apple, Bixby de Samsung y, también, Google Assistant. 

¿La diferencia? Al estar basados en Inteligencia Artificial, el asistente de voz podrá recomendar evitar tender la ropa ese día por cuestiones climáticas, o bien, recordar alguna actividad agendada sin siquiera tener que chequearlo.

 

 

 

 

 

 

Lo ideal es empezar a acondicionar la casa para que el futuro sea una realidad. En ICBC Club te ofrecemos múltiples dispositivos con las últimas tecnologías, con descuentos y cuotas sin interés