Piletas de arena, un concepto innovador

Piletas de arena, un concepto innovador

Publicación: Noviembre 2019

Se trata de una tendencia que se impone cada vez más.

Piletas de arena, lo último para este verano 2019Como si estuvieras en la playa, pero en el jardín de tu casa. Este concepto resume el espíritu de las piscinas de arena, un concepto innovador que ya se empieza a ver en muchas viviendas, sobre todo en los countries y barrios cerrados.

Tras un interesante crecimiento en Europa, puntualmente en ciudades como Barcelona, las piletas de arena, que simulan un ambiente natural como playas y lagos, se están imponiendo de a poco en la Argentina. 

Se trata de piletas con una estética impactante y look natural, cien por ciento personalizadas (tanto en tamaño como en forma y profundidad) e integradas al entorno.

“Cuando compramos la casa, la pileta estaba incluida en el valor de la propiedad. Sin embargo, la piscina convencional me había dejado de llamar la atención, por eso me decidí por hacer una pileta que invite a meterte, pensando también que mis hijos, que son chicos, la puedan disfrutar con sus amiguitos”, cuenta Santiago Frascarelli, quien vive en el barrio Los Alisos de Nordelta. 

En este concepto de piscina, el componente paisajístico se convierte en protagonista y, quienes optan por incorporar una a sus viviendas, pueden también acompañarlas con cascadas, chorros de aire o agua, sistemas de hidromasaje e iluminación interior mediante focos o leds de cromoterapia para realzarlas durante la noche, como así también de distintos tipos de piedras o rocas y vegetación acorde para lograr un ambiente agradable, exclusivo y, sobre todo, natural.

Por lo general, cuentan con un revestimiento superficial de diferentes compuestos en el que predomina la arena, todo ello adherido al hormigón para conseguir el aspecto parecido a la playa.

Un dato clave es que el revestimiento es compacto, como el de un material tradicional. Sin embargo, ofrece una experiencia diferente tanto a nivel visual como a nivel táctil, llevando el hecho de tener una pileta en casa a otro nivel. 

Ventajas

Piletas de arena, lo último para este verano 2019
Estas piscinas también se destacan por su diseño exclusivo y flexibilidad para adaptarse al terreno.

Así, no solo son adaptables al espacio del jardín, sino que también se pueden elegir diferentes tonalidades de arena para conseguir una integración total con el entorno. Además, son antideslizantes -tanto en seco como en mojado-, no queman aunque haya pleno sol y son suaves al tacto. 

Desde el punto de vista funcional, este tipo de piscinas son perfectas para personas mayores, con movilidad reducida o para niños ya que son de fácil acceso y con baja cantidad de agua en la “orilla”.

“Nuestras piscinas de arena ofrecen una entrada al agua mediante una suave rampa. De esta manera, nos olvidamos de las caídas y evitamos tener que acceder mediante incómodas y peligrosas escaleras favoreciendo la entrada a niños y personas con menor movilidad”, detallan desde Pirenas, una de las empresas que las construye a nivel local.

Y añaden que “evitamos también los bordes excluyendo otro riesgo de las piscinas convencionales”. Es que las piscinas de arena se realizan sin esquinas, ni en el interior ni en el exterior, y, al tener cantos redondeados, se evitan los golpes peligrosos o cortantes.

Otro dato importante es que las piscinas de material pueden ser transformadas a una de arena. 

El lado “B”

Piletas de arena, lo último para este verano 2019
Más allá de todas estas características, si estás pensando en construir una en tu casa, deberías tener en cuenta que estas piletas de lujo también presentan otros aspectos no tan ventajosos.

En este sentido, es importante que sepas que, para conseguir un efecto óptimo, requieren de un espacio mayor al de las piscinas convencionales, así como de una inversión más alta para adecuar tu parque o jardín.

Además, al utilizar materiales porosos, la limpieza es más complicada y frecuente y es necesario realizar un vaciado de la piscina cada cuatro años para volver a aplicar la resina y evitar que la arena se disgregue.

Los expertos y empresas que se dedican a la construcción de estas piscinas aconsejan a su vez que, cuanto mayor sea el espacio disponible, mejor. Es que construir una piscina de arena en un área pequeña puede ser contraproducente, ya que no terminan de producir un buen efecto.  

Y, no menor, es que su diseño personalizado y sus acabados especiales hacen que sean un poco más costosas que las convencionales.

 Pero, más allá de estas consideraciones, la experiencia de este concepto innovador para ambientar y disfrutar del exterior de tu casa es claramente superadora.


Y recordá que en ICBC Mall, el e-commerce exclusivo para clientes ICBC, vas a poder encontrar productos para cuidar tu piscina y también todo tipo de accesorios para equipar el jardín.

 

 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.