Tecnologías y aplicaciones para proyectar cómo quedará tu casa

Tecnologías y aplicaciones para proyectar cómo quedará tu casa

La realidad virtual y aumentada es una herramienta que bien puede ayudarte a rediseñar y amoblar tu casa antes de cualquier inversión. Incluso, visualizar cómo resultará tu mudanza.

Si buscás pintar una pared del comedor de otro color, si querés cambiar un mueble de lugar o te preguntás si la banqueta que viste en una vidriera quedaría bien con el sillón principal de tu living a pesar de sus tonalidades diferentes; pero nunca te ponés en acción por temor a arrepentirte, es tiempo de que sepas que la tecnología puede ayudarte.
¿Cómo? Hay algunas aplicaciones y tecnologías ligadas a la realidad virtual que cada vez más empresas ponen a disposición de sus potenciales clientes para que estos dejen de posponer planes o dejarlos truncos de antemano, y se animen a poner color y renovar su vida a través de su casa.
Aquí te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte, otras a inspirarte y a contagiarte entusiasmo para esperar a que más iniciativas similares se sumen al mercado inmobiliario.

Tecnología y Decoración para el Hogar |ICBC
Capturar colores: la compañía de pinturas y acabados Sherwin-Williams ofrece la aplicación Color Snap Visualizer para que puedas elegir los colores que mejor lucen en tus ambientes. Con esta aplicación podés captar los colores de tu entorno y compararlos con las paletas de la marca; todo desde tu smartphone. Te da información detallada del color que elegiste, que incluye nombres y valores RGB, así como recomendaciones para combinar con otros tonos. Además, podés utilizar la función de iluminación diurna y nocturna para analizar cómo impacta la luz o la falta de ella en tus paredes.
Además, si te gustó el color de una prenda, el tono de violeta de una flor que viste o de otro elemento, podés tomarlos con esta app y encontrar la opción de Sherwin-Williams que más se adapta a ellos. 

Tecnología y Decoración para el Hogar |ICBC
Repintar sin errores: Ya no tenés que hacer suposiciones ni gastar dinero haciendo pruebas en tus paredes para definir con qué tono vas a pintar. Con la aplicación Alba Visualizer podés pintar virtualmente tus paredes y ver los resultados en tiempo real. Es que esta herramienta utiliza la tecnología de realidad aumentada para permitirte visualizar cómo quedaría tu cocina, tu habitación o tu living si los pintaras con los colores que tenés en mente. Y, una vez que lo decidas, te indica el nombre y código preciso que tenés que solicitar en el local para llevarte las latas de pintura que necesitás.​

Tecnología y Decoración para el Hogar |ICBC
Elegir departamento: una innovación que promete contagiar al mercado inmobiliario, surge de la mano del Estudio Lumi, que se vale de la realidad virtual para, a través del equipo de lentes especiales VR box, los potenciales compradores de las 40 unidades (de dos y tres ambientes), con amenities como piscina, terraza, SUM y parrilla, puedan descubrir cada detalle de la torre Flo que proyectan en Florida.
La idea es que, gracias a esta tecnología, puedas ver los detalles del edificio y de sus departamentos y proyectar el color de las paredes y la ubicación de los muebles, entre otros aspectos que te ayuden a decidir si éste podría ser el lugar ideal para vos y tu familia. 

Tecnología y Decoración para el Hogar |ICBC
Inspirate a decorar: la mega tienda estadounidense Ikea presentó recientemente la aplicación Ikea Place para ayudarte a decidir dónde instalar los muebles y productos de su catálogo en tu casa o a confirmar si ese sillón que tanto te gusta entra en tu pequeño living y queda bien junto al resto de tu mobiliario.

La app es fácil de utilizar, sólo basta mover tu cámara para ver, de manera simulada, cómo quedarían tus ambientes si incluyeras o reemplazaras algunos elementos. Todo se ve en 3D y a escala real. Si bien Ikea no está en la Argentina, la aplicación -que sólo sirve para el nuevo sistema operativo de Apple, iOS11- podría servirte como referencia para pensar cómo querrías decorar tu casa.

Cada vez resulta más fácil la tarea de encontrar la combinación perfecta de colores y mobiliario para tu espacio. Divertite proyectando un nuevo hogar de la mano de la realidad virtual.

¡Con la tecnología de nuestro lado, solo nos queda tomar buenas decisiones! Accedé a una opción de préstamos hecha a tu medida  o elegí entre los cientos de beneficios  y productos  que tenemos disponibles para tu hogar.