Las últimas tendencias en colores para pintar una casa para el 2020

Las últimas tendencias en colores para pintar una casa para el 2020

Publicación: Enero 2020

Expertos del diseño definieron el tono ideal para el año entrante. ¡Enterate de las mejores ideas para pintar las paredes de tus ambientes!

Para tu casa, con seguridad, tenés un montón de ideas que te gustaría plasmar para disfrutar de los ambientes renovados.

Si una de ellas es cambiar el color de las paredes dándoles un nuevo look, tené en cuenta que la marca de pinturas Alba acaba de presentar las tendencias para 2020.

Tal como lo viene realizando desde hace más de 15 años, el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel llevó a cabo un exhaustivo estudio abordado desde diversas disciplinas, como sociología y antropología, además de especialistas en el uso del color. El objetivo, identificar los tonos que se vienen y las paletas que mejor capturan el sentir del momento para el año entrante.

El color del año

colores para pintar una casa


En un mundo cada vez más digitalizado y superficial, el estudio de tendencias globales sugiere que las personas viven un deseo de conexiones y relaciones positivas en el mundo real.

¿Cómo se traduce eso en las casas? “Las personas buscan un espacio donde poder contemplar su futuro, donde poder conectarse mejor con sus amigos y familias, con su entorno y la naturaleza; donde poder expresarse, ser ellas mismas. Por eso, esperan dar a sus casas un toque humano”, explican desde Alba.

Así, con un aire de calma y claridad e inspirado en los tonos delicados del amanecer que transitan entre el verde, el gris y el azul, “Jeans grises” es el color del año 2020.

Combinado con otros tonos, su efecto cambia de acuerdo al entorno que lo rodea. Es versátil y otorga el toque humano y personal que se quiere transmitir. ¡Tenelo en cuenta!

Cuatro combinaciones para 2020

Como parte del estudio, desde Alba también anticiparon las 4 paletas que pisarán fuerte en 2020:
 

  • colores para pintar una casaLa casa para cuidar

Se trata de una paleta que permite crear espacios donde las personas puedan tener tiempo para las relaciones que realmente importan.

Se distingue por los pasteles suaves y fluidos. Evoca a una mañana fresca y lleva la naturaleza al interior de la casa. Ideal para aquel que necesita un espacio para el bienestar y hacer conexiones positivas. Las plantas y los estampados botánicos traen el exterior al interior y aumentan la sensación de bienestar.

  • La casa para jugar

Es una casa creativa y llena de alegría, con matices de una mañana cálida de verano energizante. Propone una paleta lúdica y rebelde de tonos fuertes y vibrantes.

Combina opciones suaves como el color del año, Jeans Grises, con pequeños bloques de tonos llamativos como el coral y el amarillo sulfuroso, que le dan a la paleta una cierta excentricidad. Es un espacio que estimula los sentidos y alegra a sus residentes.

 

colores para pintar una casa

  • La casa para sentir

Esta paleta ayuda a crear espacios en los que las personas pueden concentrarse en lo que es importante para ellos. Es minimalista en una escala humana de tonos limpios y simples. Espacios en los que las personas puedan hacer una pausa y disfrutar del momento.

Una sutil paleta de grises límpidos que evocan el horizonte claro de un frío día de invierno, con el color del año Jeans Grises, en su centro.

  • La casa para crear

Se distingue por tonos ricos e intensos, combinados con piezas contemporáneas y accesorios con texturas.

Esta paleta celebra la individualidad y el disfrutar de los placeres de la vida. Es rica y saturada, inspirada en los tonos de un caluroso día de otoño y llena de colores intensos, incluidos los verdes silvestres y el ocre de la tierra, así como algunos más claros e intermedios, como el Jeans Grises.
 

Con todas estas ideas y tendencias, solo resta que elijas cuál te identifica más en este momento de tu vida. ¡Aprovechá los beneficios que tenemos para vos, en importantes comercios como Easy, Blaisten, Colorshop y más!

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.