Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44F1
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44F3
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44V0

Tendencia: ¿cómo nos conectamos con nuestra casa?

Tendencia: ¿cómo nos conectamos con nuestra casa?
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44V2
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44V1

Publicación: Agosto 2021

El último año, distintas formas de habitar nuestro hogar tomaron mayor protagonismo. Una mirada a los cambios en la cotidianeidad.


Los cambios que se sucedieron el último año con la irrupción de la pandemia aceleraron en los distintos ámbitos procesos de cambios que se venían dando de una manera paulatina y sutil. 

Así, en estos meses en los que las experiencias y las emociones se vieron potenciadas, también se instalaron con más fuerza algunas tendencias en la forma de vivir y disfrutar del hogar.

Un análisis realizado por la empresa Häfele Argentina da cuenta las nuevas formas de habitar que tomaron mayor protagonismo en los últimos meses y que muestran un camino en este 2021. 

1. Reconfiguración de los espacios

En pocos días, las familias tuvieron la capacidad de reconfigurar sus rutinas de vida y, con ello, les demandaron a los espacios que habitan mayor capacidad de adaptarse a nuevas necesidades, más exigentes y cambiantes. 

Los dormitorios, por ejemplo, debieron ofrecer espacios de trabajo, o de escuela. Los livings de los más atletas se convirtieron en gimnasios. Las cocinas, en restaurantes que funcionaban las 4 comidas al día, etc. 

Y, en este nuevo escenario, una tendencia que comenzó a pisar más fuerte fue la de optar por camas rebatibles, camas escritorios que no pierden la verticalidad, puertas corredizas para dividir e integrar ambientes según cada necesidad, escritorios regulables en altura, pensando en ganar espacio y también en la funcionalidad de cada uno de los muebles. 

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L44V3


2. Disfrutar de los procesos

Tanto en el 2020 como este año, fue clave hacerse el tiempo para ocuparse de todo. La casa, el trabajo, las tareas de los más pequeños. Y parte de alcanzar el objetivo fue entender que había que descubrir cómo disfrutar de los procesos. 

Desde cocinar hasta reambientar espacios y mantener el orden fueron planes para compartir en familia y, en este sentido, al permanecer mayor tiempo en el hogar se descubrieron espacios desaprovechados o la necesidad de disponer de mayores lugares de guardado, por lo que fue – y sigue siendo– clave priorizar la funcionalidad ya que además de ofrecer confort otorga sensaciones gratificantes facilitando las tareas diarias.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L4K06


3. Renovarse

Al estar la mayor parte del día en sus casas, las personas pudieron repasar si cada espacio les brindaba todo aquello que necesitabas. En los últimos meses, quienes no buscaban encarar grandes obras, pero sí un refresh, repensaron sus ambientes y se animaron a incorporar pequeños cambios que representaran grandes transformaciones. 

Y, aquellos que aún no lo hicieron, seguramente lo dejaron como un pending para llevarlo a cabo este año.

Es que un aire nuevo ayuda a sentir que el hogar es el mejor lugar para estar, permanecer y cuidarnos. Cambios que durante mucho tiempo las personas postergaron o que tal vez no habían pensado, pero que al estar en casa identificaron como propuestas que podían representar una nueva oportunidad para sus lugares.

Con los aprendizajes que dejó el 2020 y la incógnita sobre cómo se presentarán los próximos meses de este 2021, lo importantes es conectarse realmente con el hogar y seguir descubriendo el sin fin de oportunidades que ofrece para que sea siempre un gran aliado del bienestar personal y familiar.

Al momento de comprar todo para renovar tus ambientes, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76L4K05
(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.