Como dormir mejor ambientando tu habitación a medida

Como dormir mejor ambientando tu habitación a medida

Publicación: Septiembre 2020

Es un aspecto que no deberías descuidar al momento de ambientar tu casa, más en tiempos de cuarentena.  ¡Todos los tips y recomendaciones para dormir bien y profundo! 

¿Cómo debería ser una habitación para promover el sueño de calidad? 
En principio, y aunque sea difícil de lograrlo, si las dimensiones de tu casa lo permiten ya que contás con otros espacios para ser destinados al trabajo, estudio y la recreación, es clave que todos respeten una regla básica: la habitación debe ser un lugar para el relax.
La importancia de pensar en este espacio ideal para el descanso radica en que ayuda a tener un buen sistema inmunitario (el sistema de defensa del cuerpo humano) y mejorará nuestro rendimiento en el trabajo o en el estudio. 

Iluminación y temperatura

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Por eso, Iluminación es un aspecto clave. El cuarto debe tener una luz tenue de baja intensidad que no disminuya el sueño. 

Además, por regla general, debe tener una temperatura adecuada: ni mucho calor ni mucho frío. Idealmente, debería oscilar entre los 15 y los 26 grados, dependiendo la estación del año. Para lograrlo, un equipo de aire acondicionado frío/calor es lo más recomendable. También, se recomienda tener ventanas con doble o triple vidrio que, además de ser más eficientes, evitan que ingresen ruidos del exterior.

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Los colores

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En cuanto a los colores, lo ideal es optar por tonos claros para para la ropa de cama (acolchados y sabanas) como para la decoración.

En la actualidad, el estilo nórdico es tendencia incluso en los cuartos infantiles. Este “look”, en el que se destaca el blanco, mezclado con tonalidades de grises y algún toque de color, trasmitirá la calma necesaria.

Para sumar colores, tiene en cuenta que los tonos azules son los que aportan un mejor descanso, según expertos del Edinburgh Sleep Centre. 

En especial el aguamarina y el azul cielo garantizan una gran sensación de calma, por la asociación que tienen con el cielo y el mar, lo que ayuda a reducir la presión sanguínea y las pulsaciones y ayudan a dormir más apaciblemente.
Puede optarse por aplicarlo en una pared o en diferentes accesorios.
 



También, suaves tonalidades de amarillo, en formas tales como crema o yema, estimulan el sistema de nervioso permitiendo una sensación de relajación y un profundo sueño, como si se estuviera bajo los rayos del sol. 
Sin embargo, hay que optar por un estilo más austero y evitar que los colores sean muy intensos.

 

La deco

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En este aspecto, es clave que el cuarto esté decorado, no así recargado. Es decir, podés colocar alguna repisa, cuadritos, unos almohadones mullidos y de fibras naturales y alguna alfombra, pero sin acumular objetos innecesarios.

Recordá que es importante invertir en un buen colchón o sommier y en almohadas que se adapten a las necesidades y fisonomía de cada uno.

Y que, más allá de la edad, una habitación siempre debe transmitir paz y tranquilidad. Por eso, los muebles (idealmente de madera y claros), las paredes, las cortinas … ¡todo cuenta a la hora de garantizar un sueño placentero y reparador!

 


 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.