Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGM01
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGM03
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGMG0

¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu ambiente?

¿Cómo elegir la mesa perfecta para tu ambiente?
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGMG2
Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGMG1

Publicación: Junio 2021

Son un mobiliario clave de cualquier ambiente, pero al momento de sumarla es importante tener en cuenta el espacio y confort, aunque también la funcionalidad.  Consejos para hacer una compra estratégica y a largo plazo.


Al hablar de los cambios que están vivenciando los hogares a partir de la nueva realidad que impuso la pandemia, aparece, sin dudas, una gran ganadora: las mesas.
Es que, en los ambientes, éstas vienen cobrando mayor importancia y, consecuentemente, también ganando terreno, ya sea para estudiar o trabajar (o ambas actividades a la vez), además de disfrutar allí las comidas del día o convertirse en un punto de charla y encuentro.  O simplemente brindar la comodidad de un cajón junto a tu cama en tu mesa de luz.
Si disponés de un comedor o living-comedor de amplias dimensiones, la elección no será tan difícil como en los casos de ambientes cuyos metros cuadrados son reducidos. En esta última situación, dar con la mesa perfecta será clave, incluso para luego pensar el resto.
Una decisión estratégica
Entonces, dado que en muchos casos el espacio no sobra, es importante considerar la forma y el tamaño al momento de ir a comprarla o de hacerlo a través de la web.
La forma más habitual para una mesa de comedor es la rectangular, ya que resulta cómoda y ofrece más espacio de uso, sobre todo para las múltiples tareas que en la actualidad allí se realizan a diario. En caso de espacios más reducidos siempre es bueno considerar una mesa ratona, o mismo una mesa plegable.

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGMG3


Para calcular la medida, tenés que pensar en el número de comensales que la usarán habitualmente, y calcular unos 40 cm de fondo y 60 cm de longitud por cada uno. Es decir que, si necesitás una mesa para cuatro personas, esta debería medir 80 cm x 120 cm.
Las mesas redondas, en tanto, en la actualidad no están tan vistas porque suele considerarse que “roban” espacio. No obstante, le dan un toque más cálido y acogedor al ambiente.
En las de esta forma, los comensales están más cerca unos de otro. Considerá que, para cuatro personas, debería tener 90 cm. de diámetro e ir aumentando 15 o 20 cm por cada comensal que añadas. Así, para cinco personas, la medida justa es 110 cm.
Y, en los casos en los que el espacio es extremadamente acotado, la elección correcta será una mesa de comedor cuadrada, idealmente un modelo extensible. 
Dado que hasta pueden llegar a duplicar sus dimensiones cuando están totalmente desplegadas, es una opción que resulta muy versátil. ¡Es que, si bien no ocupa lugar a diario, ofrecen más espacio en la mesa cuando realmente lo necesitas!

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGM86


Al momento de comprar todo para renovar tus ambientes, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 
El material de la mesa de comedor es otro de los aspectos a considerar ya que, muchas veces, esta será la protagonista y lo ideal es que esté en línea con el look del resto del mobiliario del ambiente. Es decir, si contamos con detalles en madera, una mesa de madera sería ideal para la armonía de nuestro ambiente.

Para dar con el que más se ajuste a tus necesidades y estilo de vida, deberías evaluar el uso que vas a darle. 
Así, si es para utilizar a diario y para diversas actividades (trabajar, tareas del colegio), te conviene elegirla de un material resistente y fácil de mantener. Por ejemplo, optá por maderas con tratamientos especiales que son duras y se limpian sin problemas. 
En cambio, si el uso es más esporádico, podrás elegir maderas nobles, más delicadas, o incluso cristal (aunque en este último caso, un punto en contra es que se raya con facilidad).
Ante la infinidad de modelos, lo más importante para que la compra sea funcional y estratégica es pensar en lo que realmente necesitas. 
La cantidad de posibilidades es infinita. ¡Solo se trata de conocer las opciones existentes en el mercado y jugar con la imaginación!

 

Z7_9216HH42MOQIF0QJB2H76LGM85
(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.