Cómo crear pequeños rincones

Cómo crear pequeños rincones

Siempre es una buena idea recuperar los espacios olvidados de la casa y renovarlos por completo.
Consejos para aportar funcionalidad y belleza a tu hogar.

icbc-casa-pequeños-rincones
La importancia de estos pequeños espacios 

Los rincones son un reflejo de los habitantes de una casa. En muchos casos revelan viajes, estados de ánimo y hasta la identidad de quienes viven allí. Es por esto que, al concentrarte en ellos, estarás transmitiendo mucha información sobre vos y también moldeando un clima que mezcla recuerdos y proyecta tu personalidad. 

Buscar el detalle distinto

La arquitecta y decoradora Mariana Venezia, fundadora de la marca Antigua Madera, propone dos aspectos a tener en cuenta para iniciar la renovación en función de tu intención y de la necesidad que te demande el rincón que hayas elegido:

1) Si precisás que sea utilitario, deberías pensar en mobiliarios de guardado, estantes y también bibliotecas.

2) Si buscás generar un área atractiva, las plantas, los portaretratos, las mesas auxiliares, las velas o cualquier elemento que sume estética será bueno para embellecer el rincón. 

Un rincón, mil ideas

La diseñadora y decoradora de Talleres Sustentables, Natalia Hoz, te sugiere tener en cuenta algunos aliados para adornar y mejorar los pequeños espacios de tu casa. Consideralos para poner en marcha uno o más rincones e imprimirles el sello propio:

  • Plantas: oxigenan el ambiente. Además, te harán sentir mejor y mejoran el humor porque el color verde está asociado con el relax.
  • Lámparas: usar una luminaria de pie y un sillón puede habilitar un sector de lectura que te ayudará a desconectarte durante el día. Si te queda espacio libre, podrías incluir una mesa auxiliar, ya que funciona como un buen complemento.
  • Estantes: sobre todo si se trata de un rincón pequeño, las estanterías proponen orden sin ocupar demasiado lugar. Son útiles para almacenar libros, tanto de chicos como de adultos, y funcionan como un gran soporte para aquellos objetos atractivos que a veces no sabés dónde ubicarlos. 
  • Arte: los cuadros, marcos, espejos, esculturas y bordados son opciones ideales para hacer una esquina inspiradora. Esta alternativa desarrolla la creatividad y estimula el estado de ánimo.

Recargar de energía todos los ambientes

Es posible que lo primero que pienses a la hora de renovar un rincón sea decorar tu living. Sin embargo, hay otros puntos que podés considerar. No es necesario que te sobre lugar; un ángulo en pocos metros también cuenta. Estas son algunas alternativas:

Un rincón es un abanico de inmensas posibilidades si te atrevés a afinar el ingenio. No necesitarás de mucho tiempo ni de demasiados objetos; sólo tendrías que definir y planificar lo que deseás conseguir en ese espacio y jugar con tu creatividad. ¿Qué esperás para ponerla en acción?