Decoración de Jardines: 5 tips para decorar tu jardín

Decoración de Jardines: 5 tips para decorar tu jardín

Publicación: Diciembre 2019
 
El patio o jardín de tu casa es un espacio que vale aprovechar para distenderse, trabajar desde el hogar o pasar tiempo con amigos.

El jardín de una casa es, por naturaleza, un espacio de relajación, perfecto para hacer home office un día de verano o un sitio donde cenar con amigos cada semana y ponerse al día. Pero, claro está, primero tiene que gustar e inspirar ganas de estar allí.

Decorarlo a gusto, tanto desde el punto de vista estético como desde la funcionalidad, es esencial para que ese espacio cobre relevancia.

El primero de los consejos para hacerlo es tener un lugar donde sentarse a disfrutar del aire libre. Ese sitio puede ser del estilo que a la persona más le guste y puede acompañar, o no, la estética decorativa que tiene todo el hogar.

De esta manera se puede constituir como un ambiente más de la casa o como un espacio aparte, según se prefiera en cada caso.


Las hamacas o sillas colgantes son una opción ideal para quienes se quieren relajar de un modo más solitario. Además, este tipo de accesorios suelen ser elegidos por personas que conciben a su jardín como un lugar para relajarse completamente y desconectarse de su rutina.

Por el contrario, para aquellas personas que prefieren algo más confortable para poder trabajar allí, leer e incluso estar con amigos o en familia, se aconseja un estilo living de exterior. Sillones cómodos, con una mesa en medio, y todos hechos de materiales aptos para permanecer afuera, forman parte de la propuesta.


La iluminación es otro de los elementos clave para cambiar la decoración de un jardín. Es importante considerar que debe estar alumbrado de manera funcional para que se pueda estar allí también de noche o en horarios donde el sol comienza a bajar y la luz de día ya no alcanza.

Sin embargo, también resulta esencial tener en cuenta a la iluminación como un elemento más de decoración, dado que aporta calidez e incentiva a las personas a pasar tiempo allí.

Las luces de navidad -o cualquiera del estilo- son un gran aliado al momento de decorar un jardín, no solo para aplicar tonos interesantes, sino también para disimular algunas imperfecciones que pueda haber en las paredes, en las rejas o ventanas.

decoración de jardines
Aunque suene obvio, las plantas son otro de los aspectos a tener en cuenta al momento de decorar un jardín. Más allá de contar con macetas o canteros con plantas, o incluso algunas directamente en tierra, la estética de esas plantas es clave para dar una buena imagen.

En este sentido, los cactus o las suculentas han pasado de ocupar el espacio del cero a la izquierda al centro de la imagen cuando se habla de flora utilizada para decorar.

Un jardín que tiene cactus, pero también algunas plantas floridas y otras de hojas grandes e imponentes, es un espacio con vida, que invita a pasar tiempo allí y puede transmitir una sensación de escape de la rutina.

La decoración de las paredes es otro punto fundamental al momento de renovar un jardín. Hay quienes eligen pintarlas de algún color vivo, que transmita sensación de que el espacio tiene vida.

 


Pero también están las personas que optan por opciones más jugadas, como colocar adornos en las paredes e incluso colgar pequeñas plantas. Así, se le da un poco de estilo a las paredes, que muchas veces son un espacio plano sin demasiado atractivo.

En conclusión, el jardín es un lugar que debe ser percibido como propio y debe inspirar ganas de estar allí. Decorarlo a gusto y en función de las necesidades de cada persona o familia hará que ese objetivo se cumpla.

 

Si estás pensando en redecorar tu jardín, te recomendamos que ingreses a ICBC Mall, donde vas a poder encontrar todos los accesorios que necesitás para darle el toque especial.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.