Los colores influyen en tu estado de ánimo: conocé cómo.

Los colores influyen en tu estado de ánimo: conocé cómo.

Los tonos que elegís para tu dormitorio pueden ayudarte a realzar el ambiente y mejorar considerablemente tu humor. Ideas para saber cómo influir positivamente en tu estado de ánimo en la elección de los colores que utilices para todos los rincones de tu hogar.
 

Ahí donde descansás por las noches y te levantás por las mañanas, debería ser un espacio que efectivamente te invite a reponer energías. Y si tenés hijos, también es clave que puedas hacer de sus habitaciones un espacio amigable. 

Que logres los objetivos depende, en parte, de los colores que elijas para pintar tus paredes, ya que ellos afectarán tu estado de ánimo aunque aún no lo hayas percibido. Resulta fundamental que conozcas todos los beneficios que una paleta cromática puede ofrecerte para que puedas utilizarla con acierto.

Sensatez y sentimientos

La recepción de la luz que producen los colores no sólo es detectada por los ojos, sino también por todo el cerebro. Al llegar a la mente se regula la serotonina, hormona vital que nos genera el buen humor. Es por eso que los tonos que ves colaboran a tu estado de ánimo.

Conocer de antemano qué estímulos proyecta cada color te ayudará a alinearte con las sensaciones que provocan y equilibran la energía que circula por tu casa. 
El especialista en Feng Shui -que estudia, entre otras cosas, el significado de los colores- Sergio Contestí sugiere que, cuando quieras modificar tu entorno cambiando la tonalidad de una pared, por ejemplo, tengas en cuenta algunos conceptos clave.

Rojo, naranja y amarillo

 Este trinomio enciende los espacios y aporta calidez. Si sos de los que se desaniman fácilmente, es una excelente alternativa. Podés aprovecharlo para una sola pared o combinarlo con blanco para neutralizar su intensidad.

Verde, azul y violeta

Promueven un clima de tranquilidad porque incitan a la relajación. Funcionan como pacificadores mentales y alejan el estrés. Si una habitación lleva alguno de estos tonos, no tardará en invitarte a descansar. 

Rosa, fucsia, gris

Están vinculados a las niñas por una cuestión cultural. Te van a conectar con la inocencia y el optimismo. Generan ambientes alegres, lúdicos y divertidos. Y, combinado con un gris claro, hasta pueden acentuar el perfil adulto de la habitación.

Del teléfono inteligente a tu casa

icbc-casa-color-y-humorA veces cuesta imaginar cómo quedará un dormitorio con el color que uno elige.
Si te resulta una situación familiar, como la difícil definición de color entre dos o más opciones, podrías solucionarlo descargando en tu teléfono celular la aplicación ​Alba Visualizer.
Te permitirá, antes de pintar las paredes y a partir de la tecnología de realidad aumentada, ver cómo lucirían. Está disponible en Google Play y en el Apple Store y es gratis. 

 

El elegido del año

Es habitual que los fabricantes de pintura promuevan cada año un color en especial. La mundialmente famosa Pantone propuso para 2017 el llamado greenery que es un verde claro, inspirado en el pasto. Si querés conocerlo podés hacer clic aquí. Otro ejemplo es del de Alba, que eligió el denominado gris humo, que podés verlo en el siguiente enlace.

casa color y humor

 

 

La idea es que te animes a reactivar y colorear tu buen humor.   


icbc-casa-color-y-humor

Si es cierto, tal como dice el feng shui, que la mayor parte de tus decisiones cotidianas están afectadas por el color, probablemente valga la pena que consideres volver a pintar las paredes de algunas habitaciones. Pero no te olvides que también es útil sumar color a través de muebles y adornos (podés conocer más consejos de esta sabiduría milenaria para aplicar en tu casa en este otro artículo.

 

Temas relacionados

Beneficios ICBC

Si estás pensando en remodelar o decorar tu casa habiendo leído nuestras recomendaciones, no te podés perder los beneficios ICBC  en decoración y pinturerías

Préstamos Personales

Tenés a disposición la línea más conveniente de préstamos personales para alcanzar lo que te propongas y hacer de tu hogar un espacio por demás especial. ICBC.