Medidas de seguridad para tu hogar y tu familia

Medidas de seguridad para tu hogar y tu familia

Si querés prevenir accidentes domésticos, proteger tus pertenencias o hacer de tu casa un hogar seguro, podés aprovechar estos consejos.

La clave no es que te preocupes, sino que te ocupes de prevenir a partir de información clara y práctica que te permita cubrir la mayor parte de los factores imponderables.

Pequeña fortaleza

Seguridad para hogares|ICBC
Poco o mucho, todo lo que hay en tu casa tiene su historia, su trabajo y su disfrute. Por eso, más allá de que lo cuides, hay tres herramientas que te pueden ayudar a lograr contar con mayor protección:

  • Monitoreo de tus ambientes desde tu computadora personal. Es ideal, por ejemplo, si querés confirmar que dejás a tus hijos o tus padres o abuelos con los cuidadores adecuados. 
  • Detectores de humo o de altas temperaturas para alertar sobre incendios en tu propiedad.
  • Dispositivo antientradera, que es un pequeño aparato que podés tener a mano en tu auto o en tu vestimenta para poder avisarle de manera directa a la Central de Monitoreo si al llegar a tu casa a pie o en auto, encontrás alguna situación que te intranquiliza.
 

​​Facilidades extras:

Seguridad para hogares|ICBC
Si querés sentirte más seguro dentro de tu casa, tenés más alternativas útiles como las ya conocidas puertas blindadas y alarmas, pero también te acercamos estos recursos novedosos para contar con ellos dentro de tu hogar:

 

  • Sensor de apertura de caja fuerte para que si ésta se abre sin tu autorización o sin el procedimiento correcto, se active una señal silenciosa.
  • Botón especial para indicar que tenés una emergencia médica dentro de tu hogar.

En este sentido, es bueno que conozcas las alternativas de seguro del hogar que te ofrece ICBC, para proteger tu casa frente a todo riesgo y poder contar con la tranquilidad de saber que estás cuidando tu bien más valioso.

 

Para que volver a casa siga siendo el momento más deseado, nada mejor que dedicarle un momento a planificar cómo hacer tu casa más segura y disfrutar de la tranquilidad de tu hogar.