¿Cómo organizar la cocina? Duplica el espacio recurriendo a las alacenas.

¿Cómo organizar la cocina? Duplica el espacio recurriendo a las alacenas.

Publicación: Septiembre 2020

Se convirtieron en grandes aliadas en tiempos en los que las salidas al h deben ser inteligentes y eficientes. Tips y recomendaciones para optimizar el espacio y tener todo al alcance de la mano ¡y a la vista!


¿Cómo organizar la cocina?
Desde fines de marzo y de un día para otro, la vida cotidiana se reconfiguró y, la forma de vivir los espacios, también. 
Con seguridad, al permanecer más tiempo en tu casa, empezaste a ver con otros ojos los lugares del hogar que antes pasaban casi desapercibidos, a exigirles incluso más vida por metro cuadrado. 
En la actualidad, la cocina es uno de los ambientes que más atención se lleva, tanto por las actividades que en ella se realizan como por el aprovechamiento que cada centímetro puede aportar. 
Las alacenas, por ejemplo, se han convertido en grandes aliadas, en tiempos en los que las salidas al supermercado deben ser inteligentes y eficientes. En la gran mayoría de las familias, la compra semanal fue reemplazada por una más planificada evitando salir de casa de manera recurrente. 

Por este motivo, no alcanza con que sean espaciosas. Aún si podés guardar muchas cosas ordenando tipo “tetris”, saber con exactitud qué productos tenés y cuáles necesitas se vuelve un desafío. Para ello, ¡es clave tener todo al alcance de la mano y a la vista! 


¿Cómo organizar la cocina?
Actualmente, hay distintas empresas en el mercado local que comercializan  herrajes y sistemas inteligentes de diseño. Una de ellas, Häfele, propone algunos tips para aprovechar la capacidad total de las alacenas y poder comprar estratégicamente:   

Estantes extraíbles: brindan una vista completa de sus contenidos, al mismo tiempo que los hace de fácil acceso. Vienen en varios estilos y configuraciones, tamaños y opciones de montaje, con mecanismos fáciles de usar, ligeros y silenciosos. 

Despenseros extraíbles para los armarios altos: con esta columna extraíble, podrás aprovechar al máximo el espacio disponible. Te permitirá un rápido acceso y una visión integral de los alimentos o productos almacenados. 

Despenseras extraíbles para armarios inferiores: los sistemas extraíbles son flexibles y poseen diferentes tamaños y alturas. Ofrecen desde elementos de extracción con bandejas plásticas, sets de frentes extraíbles, hasta canastos bajo mesada. 

Sistemas extraíbles para rinconeros: los rincones siempre plantean dudas durante el desarrollo de una cocina, ya que tienen gran capacidad de almacenamiento pero accesos difíciles, por lo que muchas veces son mal aprovechados. Sin embargo, los herrajes le encontraron la vuelta y hoy te posibilitan el acceso a todos los productos guardados, transformado ese rincón oscuro en un área confortable y funcional.

 

Cocinas pequeñas

¿Cómo organizar la cocina?
Si tenés una cocina de pocos metros cuadrados, lo ideal es hacer que las alacenas superiores lleguen hasta el techo, aprovechando cada centímetro. Caso contrario, ¡estarías desperdiciando espacio!
Y si bien es cierto que, a mayor cantidad de alacenas, más espacio de guardado, en las cocinas chicas, una opción interesante son los estantes abiertos. 
Es que, además de sumar lugar de almacenaje, son un punto focal decorativo que, al ser abiertos, permiten ver en fondo de la pared y no recargan el espacio como las alacenas cerradas.

Y, para aprovechar los espacios, podés también considerar la idea de instalar una estantería angosta deslizable en el espacio que muchas veces queda sin aprovechar entre la heladera y la pared. ¡Suelen ser ideales para, por ejemplo, guardar frascos de especias y condimentos!
Al momento de ambientar tu cocina u otro ambiente del hogar, recordá ingresar en ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

Todo indicaría que este 2020 es un buen año para repensar un espacio tan fundamental como la cocina, aprovechar el tiempo que pasas allí e identificar qué cambios podés hacer para agregar una cuota de confort a tu día a día.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.