Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O7910U1
Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O7910U3
Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O791010

Para fanáticos del asado: parrillas modernas para balcones y patios.

Para fanáticos del asado: parrillas modernas para balcones y patios.
Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O791012
Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O791011

Publicación: Noviembre 2021

Los fanáticos del asado argentino pueden disfrutar de esta comida en casa cuando quieran, aún si viven en plena ciudad. 


El asado es una de las tradiciones más arraigadas en Argentina, algo que va mucho más allá de la comida en sí misma. Si bien el consumo de carne es frecuente en todos los rincones del país, el asado va mucho más allá, es un evento, una reunión, un momento de diversión, de risas, de amigos, de familia. 

Para muchos habitantes de grandes ciudades que viven en departamentos o en casas sin espacio exterior, el asado se ha transformado en un evento que siempre tiene lugar afuera, ya sea en casa de un amigo o familiar, o en un restaurante. 

Pero, ¿quién dijo que no se puede tener una parrilla para balcón o para un pequeño patio y que permita hacerlo en casa?

Esta posibilidad existe y llega de la mano de la diversidad de modelos de parrillas que hoy se pueden encontrar en el mercado. 

Los modelos y las marcas son tan variados como cortes de carne y puntos de cocción existen. Es por eso que existe la posibilidad de encontrar una que se adapte de manera precisa a las necesidades de cada persona. 

Te invitamos a visitar el sitio de ICBC Mall, donde podrás encontrar distintos modelos de parrillas y asadores para tu balcón o patio.

Es importante destacar que lo primero que se debe analizar al momento de hacer esta compra es qué tipo de parrilla se está buscando. Hay pequeñas y de tamaño mediano y, un punto muy importante: hay algunas que se alimentan a carbón o leña y otras que son eléctricas.  

Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O791013

En este caso, la elección dependerá del gusto y de la experiencia de cada uno. Pero también, es clave tener en cuenta las disposiciones del edificio o del complejo residencial, dado que hay lugares donde no se permite encender fuego con leña o carbón. Por eso siempre conviene chequear el reglamento, así como también el lugar en el que se ubicará la parrilla, para no generar inconvenientes a los vecinos. Además, hay que tener en cuenta  que las parrillas a carbón o a leña generan más residuos y requieren de una limpieza mayor. 


Si te inclinás por una parrilla a gas, entonces tenés que saber que hay modelos compactos, de no más de 135 cm de largo por 64 de profundidad. Además, suelen venir con hasta tres quemadores, para regular la intensidad de las llamas en diferentes partes de la parrilla. 

El tamaño de la parrilla que se elija dependerá del espacio que se disponga en el exterior y de la cantidad de platos que haya en la mesa. Hay que evaluar cuántas personas van a comer en general y si se justifica quitar espacio o comprar un equipo más grande solo para casos excepcionales. 

Ahora, si sos de los que quieren innovar, entonces tenés que evaluar la posibilidad de adquirir un kamado: un tradicional horno de origen japonés, país donde se lo viene utilizando desde hace cientos de años. 

Su irrupción en la Argentina es bastante reciente pero ya hay hasta grupos de fanáticos en las redes sociales. 

¿Sus ventajas?: no ocupa mucho espacio y se destaca por su alta eficiencia a la hora de cocinar. En nuestro país ya se fabrican y constan de una parrilla con un interior que, en general, está conformado por cerámica refractaria y arcilla, materiales que le permiten tolerar altísimas temperaturas. 

Además, utilizando poco carbón y leña y regulando el flujo de aire, se pueden lograr diversos tipos de cocción, permitiendo asar, ahumar, hornear y hasta cocinar al spiedo. 

La otra ventaja del kamado es que también puede conseguirse con atractivos diseños y colores. Así, a diferencia de las parrillas tradicionales, el kamado le puede dar un toque original y trendy al espacio que ocupe.

Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O7910H6

Accesorios para parrillas


Uno de los accesorios que es furor es el mini spiedo para parrillas: se trata de un soporte con un sistema giratorio (en general, funcionan a pilas) y que se puede utilizar sin necesidad de fijarlo ni de perforar. 

La ventaja de este dispositivo es que la carne se cocina en su propio jugo, dando lugar a una cocción tierna y sabrosa. Además, puede utilizarse para todo tipo de carnes y vegetales, pudiendo soportar hasta 4 kilos de peso e, incluso, más. 

Otro accesorio que viene ganando espacio a la hora de encender las brasas son las parrillas para pizzas, redondas y de metal, que vienen con el diámetro perfecto y las rejillas con la distancia justa para apoyar la masa y cocinarla sobre el fuego, sin riesgos de que se desarme. 

También, se consiguen kits para hacer brochettes: se trata de una pequeña estructura de hierro, que se puede colocar directamente sobre las brasas, en la parrilla principal, y que contiene varios pinchos, permitiendo girarlos de manera simple y segura, y logrando una cocción mucho más uniforme. 

Si ya te decidiste por empezar a hacer asados en tu casa o departamento, entonces no dejes de entrar a ICBC Mall, donde vas a poder encontrar desde kamados hasta parrillas y todo tipo de accesorios. 

Z7_9216HH42M0JI70Q73I5O7910H5
(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.