Tipos de parrillas: Las últimas tendencias

Tipos de parrillas: Las últimas tendencias

Publicación: Enero 2020

Si querés instalar una nueva o renovar la que tenés, te contamos qué es hoy lo más buscado en el mercado en cuanto a funcionalidad, deco y durabilidad.

tipos de parrillas


Dada la devoción de los argentinos por el asado y la costumbre de organizar reuniones con familiares y amigos, la parrilla es una de las grandes protagonistas a la hora de pensar en una casa e, incluso, en un departamento.

En sus distintas versiones, hoy están presentes no solo en quinchos, patios y parques de gran extensión, sino también en terrazas y hasta incluso en balcones de escasos metros cuadrados. 

Es que nadie quiere resignar el placer de poder prender el fuego, incluso una noche entre semana, para degustar un corte de carne asada en su punto justo o, por qué no, unos buenos vegetales grillados. 

Claro que el tipo de parrilla a construir, instalar o renovar es una elección muy personal de quien, dentro del hogar, es (¡o será, una vez finalizado el proyecto!) el encargado de los asados, como así también su tamaño y formato.

 

 

En la actualidad, las opciones son muy variadas: están las tradicionales a base de materiales de concreto (que tienen la ventaja de que pueden hacerse de la forma y el tamaño deseados con una durabilidad prácticamente “de por vida”), las premoldeadas (de diseño estándar, pero en diferentes tamaños, son ideales para quienes buscar evitar la ejecución de una obra), y las portátiles, que son las que con seguridad viste en espacios reducidos como balcones de un departamento o pequeños patios de un ph o duplex.

 

Nuevas tendencias

tipos de parrillas

Las nuevas tendencias en parrillas, los materiales novedosos y diseños originales más modernos tienen una explicación: básicamente, se busca cada vez más incorporarlas a los ambientes cubiertos o semicerrados, para que el asador pueda compartir y disfrutar con sus invitados durante el momento previo a servir el asado.

Hoy están en auge las parrillas de líneas modernas, rectangulares, con estructuras de aluminio o acero inoxidable, que son ideales para casas contemporáneas, ya que se integran a la ambientación sin desentonar. ¡Este equilibrio es clave!

Además, si tenés pensado ubicarla cerca de los ambientes interiores, podés aprovechar para sumar todo lo necesario para no tener que recurrir a la cocina. 

Por ejemplo, una barra que además puede servir de apoyo para cortar la carne, un espacio contiguo para la leña o el carbón y, de ser posible, una bacha y espacio para guardar los elementos del asador. 

Recordá ingresar a ICBC Mall, el e-commerce exclusivo para clientesICBC, donde podrás encontrar todo lo necesario para adecuar el ambiente acorde a la parrilla con descuentos y cuotas.
 


Parrillas bajas

También empiezan a verse cada vez más las parrillas bajas, que, a diferencia de las altas, disponen una doble función: sirven tanto de asador como de hogar. 
Quizá sean un tanto más incómodas, pero existen quienes prefieren resignar comodidad al momento de cocinar para disfrutar también en invierno de una chimenea exterior.

Parrillas a gas

Si bien muchos prefieren escaparle a esta opción, lo cierto es que es una gran solución para quienes no cuentan con un gran espacio exterior. Y, aunque en este caso se deja de lado el momento de prender el fuego y hasta se resigna el un poco el sabor que adquiere la carne, se gana en eficiencia y rapidez, ya que brinda la posibilidad de “tirar algo a la parrilla” improvisadamente. 

¡Hoy en el mercado podés encontrar un amplio abanico de opciones y modelos de última generación! 

 

Eso sí: tené en cuenta que, más allá de cuál sea el modelo elegido, las parrillas deben tener las medidas necesarias para garantizar un correcto tiraje y no ganarte fama de mal vecino, ¡además de llenar los ambientes de humo!

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.