Las aspiradoras vuelven a ser tendencia

Las aspiradoras vuelven a ser tendencia

Publicación: Agosto 2020

En un año en el que creció considerablemente la dedicación extra hacia tareas de limpieza, orden y desinfección, la aspiradora se convirtió en un nuevo aliado. Conocé las opciones más modernas que podés encontrar en el mercado.

uso de aspiradoras inteligentes
Casi como una consecuencia directa de la cuarentena que obliga a la gran mayoría de las personas a permanecer en sus hogares cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, este 2020 creció la dedicación extra hacia las tareas de limpieza, orden y desinfección y, en este novedoso contexto, un electrodoméstico se convirtió en el favorito del mercado: la aspiradora.

Y, si bien en la actualidad es un dispositivo moderno, sumamente estético, tecnológico y eficiente que se presenta incluso en sus versiones “robot”, es un elemento que ha ido evolucionando mucho en los últimos años.

Los primeros prototipos de aspiradoras surgieron a principio del siglo XX, y eran máquinas muy grandes que llegaban a pesar hasta 50 kilos. A partir de allí, cambió y mejoró incontables veces, hasta transformarse en la amplia variedad de opciones y marcas que hoy encontrás en los negocios y grandes cadenas de electrodomésticos.

Algunos de los aspectos por los cuales este elemento resulta tan imprescindible en las rutinas de limpieza hogareñas son:
 

Aprovechar el tiempo para estar en los detalles

Una aspiradora es la mejor herramienta para limpiar superficies que en el día a día pueden quedar relegadas como alacenas, sillones, almohadones o aberturas. 
 

Una casa con mascotas pero libre de pelos

Si vivís acompañado, con una o más mascotas, sabes que esta época es período de muda de pelos para los animales. Por lo cual, quedan por delante algunos meses donde los pisos, el sillón o la cama estarán cubiertos… ¡de pelo! Para vos, entonces, la aspiradora es una salida clave en estos meses del año.

 

La solución para los alérgicos


Además, el pasar más tiempo adentro exacerba algunas alergias al pelo y caspa de los animales, pequeñas partículas que están en el aire o el polvo. Para ello, la clave está en aspirar todos los ambientes al empezar el día, para evitar las irritaciones tan molestas que genera el polvillo.

uso de aspiradoras inteligentes



Llegar donde la escoba no llega

Y es también el electrodoméstico favorito si sos un apasionado de los detalles y de los que no pueden dejar ni un rincón sin limpiar. Para los “fanáticos” de las limpiezas profundas, es una herramienta poderosa que se adapta a todas las superficies y llega a todos los huecos por más chicos que sean.
 

Versiones clásicas ¡e innovadoras!

Además de las clásicas aspiradoras con cable, de mano y para autos, las marcas hoy también ofrecen productos innovadores como, por ejemplo, inalámbricas (es decir, sin cables), sin bolsas, de agua y polvo todo en una, y hasta opciones más avanzadas como lavatapizados.

uso de aspiradoras inteligentes
Pero, sin dudas, la novedad de los últimos años fue la aspiradora inteligente, también conocida como “robot”: un aparato que, una vez programado, recorre tu casa y aspira los pisos por si solo. 

Es que, además de disponer de un gran poder de succión en prácticamente todos los casos, funciona automáticamente y viene con sensor de obstáculos y detector de abismos. ¡Y podés tener el control desde tu smartphone, configurar el modo de limpieza y encenderla y apagarla desde donde estés!
 

En definitiva, en este período donde la limpieza de los espacios hogareños tomó tanto protagonismo, una aspiradora -mas allá del tipo que elijas- no puede faltar en ningún hogar. ¿Ya compraste la tuya?

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.