Fecha de publicación: Mayo 2020

La pandemia provocada por el COVID-19 está cambiando nuestros hábitos: desde la forma en que compramos un producto o contratamos un servicio, hasta la manera en que nos relacionamos con nuestros seres queridos. 

Así, con el objetivo de cuidarse uno mismo y, también, de cuidar a los demás, quedarnos en casa se convirtió en una de las formas más efectivas para frenar el avance del coronavirus. Pero esto no implica renunciar a todo aquello que nos hace sentir bien. Hoy más que nunca, la tecnología es nuestra aliada y nos permite mantener nuestros hábitos y nuestra rutina, incluso en cuarentena.

Gracias a las plataformas online, ya podemos mirar las películas y series que nos gustan, en el momento en que queremos. Con las apps de delivery seguimos disfrutando de nuestros restaurantes favoritos y, gracias a las nuevas aplicaciones para videoconferencias, podemos reunirnos con amigos y familiares. Además, los chicos siguen aprendiendo con sus maestras y hasta jugando con sus compañeritos a distancia. 

En estos momentos en los que el hashtag #QuedateEnCasa es tendencia, los canales online para realizar todo tipo de operaciones bancarias también ganan su espacio.

Lo podemos ver en diversos informes, donde las consultoras destacan que las operaciones bancarias digitales se vieron impulsadas por la pandemia, acelerando su paso en la continua transformación digital. Si el debate sobre el dinero en efectivo ya estaba dado, el virus lo expuso aún más, convirtiendo hoy a las apps bancarias en las ventanillas por excelencia para operar. 

Y Argentina no es la excepción. El último informe de Inclusión Financiera del Banco Central, revela que las apps vienen liderando el crecimiento. En el país, actualmente hay más de 10 millones de usuarios que, por practicidad y seguridad, utilizan sus celulares para entrar a sus cuentas. Esta cifra implica un crecimiento nada menos que del 100% respecto a los niveles del 2017. 

Por todo esto es que te proponemos seguir manejándote lo más digital que puedas y sacándole provecho a las herramientas que te brindamos desde ICBC, para que resuelvas tus necesidades bancarias desde la comodidad de tu casa. Ahora, más que nunca.

¿Qué es el Kit ICBC?

Son esas 6 cosas que necesitás para poder hacer más de 80 operaciones sin moverte de tu casa y retirar dinero sin necesidad de acercarte a una ventanilla del banco.

¿Y sabés qué es lo más importante? Que vas a ganar la tranquilidad de no tener que salir de tu casa y, aun así, poder hacer tus operaciones de manera ágil, simple y con los más altos estándares de seguridad que un banco te puede ofrecer. 

¡Esto es lo que te proponemos con el #KitICBC!

¿Por qué es útil armar tu Kit ICBC?

En tu sillón, mientras elegís una serie, o por la mañana, cuando te preparás un café. No importa a qué hora del día o en qué lugar: vas a poder pagar tus servicios cuando quieras, adherirte al débito automático, realizar transferencias, comprar o vender dólares, solicitar productos y, por qué no, concretar una inversión. 

Esas son algunas de las más de 80 operaciones que vas a poder hacer con el Kit ICBC desde tu casa: con tu celular o en la compu. 

Además de ser rápido y sencillo de armar, el Kit ICBC te hará mucho más fácil cada día. ¿Por qué? Porque también te permitirá retirar dinero cuando vayas al súper y en comercios afiliados, sin tener que realizarlo en ventanilla o por cajero, lo que generará que te movilices menos y acortes el tiempo que estarás fuera de tu casa.

¿Cómo armar tu propio Kit ICBC?

Asegurate de contar con estas 6 cosas. Las obtenés vos mismo y sin costo:


ICBC Kit
1. Primero, tu tarjeta de débito habilitada y lista para usar

Si tenés cuenta ICBC y la tarjeta ICBC Visa Débito habilitada te facilitará:
 
  • Realizar extracciones: hasta $30.000 por día, en cajeros de sucursales ICBC y $15.000, en cualquier otro de la red Banelco. 
  • Extra Cash: te permitirá extraer hasta $8.000 en el acto en más de 10.000 locales adheridos, incluyendo supermercados. Lo bueno es que podrás sacar dinero en el mismo local donde estés realizando una compra sin tener que ir hasta un cajero o al banco. 
  • Débito automático en cuenta: para no perder tiempo y ganar tranquilidad, podrás adherir tus facturas de servicios e impuestos, y el mínimo o el total del resumen de la tarjeta de crédito.  
 
No solo esto, también podrás acceder a ahorros en tus compras y sumar puntos ICBC Club. 
 
Solo asegurate de tener la clave/PIN de la tarjeta de débito para operar en cajeros. Si tenés que realizar un blanqueo de clave, ingresá en ICBC Access Banking desde la sección Tarjetas, opciones “Tarjeta de débito” y “Blanqueo de Pin”.
 
 
¿No tenés tu tarjeta de débito?

 

Si necesitás una reimpresión porque la tarjeta se encuentra desgastada o desmagnetizada:

  • ICBC Access Banking > En la solapa “Pedidos y reclamos”.
  • Llamando a ICBC Hola al 0810-444-4652 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

 

Si perdiste la tarjeta de débito o la retuvo un cajero: 

  • Llamá a ICBC HOLA al 0810-444-HOLA 4652 de lunes a viernes de 8 a 20hs, y elegí la opción 2.
  • O llamá a Banelco al 4320-2500.

ICBC Kit
2. Descargá la app ICBC Mobile Banking

Porque te da la tranquilidad de saber que podés pagar todos tus servicios en cualquier momento, los 365 días del año y, además, chequear tus comprobantes de pago y los próximos vencimientos. Así, no tendrás que levantarte del sofá para hacer una transferencia, consultar tu saldo o pagar la tarjeta. 
 
Esas son, apenas, algunas de las tantas operaciones que podés hacer con nuestra app, disponible para teléfonos iPhone y Android, y entre las cuales también se incluyen: 
 
1. Consultar el estado de tus cuentas
2. Hacer transferencias
3. Comprar o vender dólares
4. Potenciar tus ahorros a través de los fondos de inversión Alpha de ICBC
 
En esta página vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre ICBC Mobile Banking. 

 

 

ICBC Kit
3. Descargá la app ICBC Token Virtual

Para poder hacer transferencias y otras operaciones, es importante que tengas el Token Virtual en tu celular. 
 
¿Para qué sirve?
Es una herramienta que permite generar claves dinámicas, únicas e irrepetibles en cada operación para: 
 
1. Contar con un doble factor de autentificación al operar en ICBC Mobile Banking y, desde tu compu, en ICBC Access Banking. 
2. Evitar cualquier tipo de adulteración y que todas las operaciones que hagas sean seguras. 
 
Mirá en este video más información y cómo activar ICBC Token Virtual. 

ICBC Kit
4. Generá tu usuario y clave de canales digitales 

Con las apps ICBC Mobile Banking y ICBC Token Virtual instaladas en tu celular, ya es momento de generar tu usuario y clave para operar.

Así, vas a poder: 
1. Realizar online tus operaciones, incluyendo transferencias, consultas, solicitud de productos y hasta invertir tus ahorros. 
2. Operar desde una compu o desde el celular, independientemente de donde te encuentres y qué dispositivos tengas a mano.
 
Para generar tu usuario y clave es importante que sepas que: 
1. La clave debe ser de 8 caracteres.
2. Es la misma para ingresar tanto en la app ICBC Mobile Banking como en la plataforma web ICBC Access Banking.
3. Es diferente de la que utilizás para ICBC Hola y en cajeros automáticos. 
 
Un punto interesante es que ahora podés obtener o desbloquear tu clave desde tu celular. Si necesitás saber cómo, ingresá en esta página.

 

ICBC Kit
5. Generá la clave del Token Virtual

En el paso 3 ya te contamos cómo descargar la app ICBC Token Virtual, ahora es momento que generes tu clave que te permitirá realizar transferencias y otras operaciones. 

Para hacerlo de manera sencilla, seguí los dos pasos explicados en este video.

 

 

 

 

 

 

 

ICBC Kit

6. Último paso: generá tu clave de ICBC Hola

Es lo último para completar tu Kit ICBC. En ICBC Hola vas a poder realizar autogestiones o recibir atención telefónica para cualquier consulta o, por qué no, pedir una nueva tarjeta. Así:
  • No será necesario que vayas a la sucursal. 
  • Vas a poder realizar consultas, pagos, transferencias, solicitud de productos y más. Todo desde tu hogar, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
  • Si sos cliente ICBC Exclusive Banking, contás con una línea exclusiva con atención extendida de lunes a viernes de 8 a 0 hs.; y sábados, domingos y feriados, de 10 a 18 hs.

Consultá acá cómo obtener la clave y conocé más sobre este servicio. 
 
Para comunicarte con esta clave llamá al:
- 0810-444- HOLA (4652) o desde tu celular al *HOLA (4652).
- Línea exclusiva para clientes ICBC Premium Banking: 0800-888-PREMIUM (7736). 
-  Línea exclusiva para clientes ICBC Exclusive Banking: 0800-555-EXCLUSIVE (3925).
 

 

Armá tu Kit ICBC así, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, vas a poder realizar tus operaciones sin necesidad de ir a la sucursal.

#QuedateEnCasa

Encontrá más de 20 tutoriales para realizar tus operaciones bancarias

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.