5 accesorios para hacer ejercicio en casa

5 accesorios para hacer ejercicio en casa

Publicación: Abril 2020
 

Mantener el cuerpo activo es muy importante y se puede hacer en la comodidad del hogar
 

El ejercicio es uno de los pilares más importantes de la vida saludable. Mantener el cuerpo activo es fundamental para prevenir la aparición de una gran cantidad de patologías relacionadas al sedentarismo. 

Aunque a veces el ejercicio parece algo difícil e inalcanzable, lo cierto es que se puede realizar casi en cualquier momento y en cualquier lugar. Sí, incluso dentro del hogar o en un pequeño patio, balcón o terraza. 

Es que, con los ejercicios y los accesorios adecuados, cualquier espacio puede ser bueno para practicar actividad física. 

ejercicio en casa



Bandas de resistencia

Son unos elásticos anchos y con buena durabilidad, hechos de un material similar a la goma, que tienen como objetivo contribuir a generar resistencia, tal como su nombre lo indica. 

Se utilizan en las piernas y en los brazos para tonificar la musculatura de las extremidades y de los glúteos. 

Son de gran utilidad para hacer ejercicio en espacios reducidos, dado que son pequeñas y se colocan en el cuerpo, a diferencia de las grandes máquinas o pesas, que pueden ser incómodas de utilizar y de guardar dentro del hogar. 

 

 

 

 

ejercicio en casa

 

 

Steps

Los steps son, por traducción del inglés, escalones. Justamente, el accesorio es un rectángulo de plástico resistente, revestido con material antideslizante tanto en la parte de abajo como en la de arriba, que tiene como objetivo asemejarse a un escalón. 

Se puede utilizar para hacer todo tipo de ejercicios aeróbicos, pero también sirve en entrenamiento de fuerza, siempre que al cuerpo se le sume algún tipo de peso. 

En algunos casos, se puede combinar el uso de steps con el accesorio anterior, las bandas de resistencia, para hacer ejercicios como estocadas, por ejemplo. 
 

 

 

Pesas rusas

Las pesas rusas son otro de los elementos que se pueden utilizar en una rutina de ejercicios en el hogar. Se trata de un accesorio de peso, precisamente, pero con una forma diferente a las pesas regularmente conocidas.
 

Esta forma diferente permite que se puedan usar en otro tipo de ejercicios, dado que están diseñadas para que su agarre sea distinto. 

Al igual que sucede con los modelos estándar, hay de todos los tamaños y de todos los pesos; la variedad que existe en el mercado es amplia y hay una opción para cada persona, de acuerdo a sus características y necesidades. 

Te recomendamos chequear la web de ICBC Mall, donde vas a poder encontrar todas las opciones de accesorios fitness para hacer deporte en la comodidad de tu casa.

ejercicio en casa


Mat de yoga o colchoneta

Si bien no son un accesorio para hacer ejercicio, sí pueden contribuir mucho a la comodidad de quien practica la actividad física. 

Al momento de hacer abdominales, dorsales o glúteos, por ejemplo, el cuerpo debe apoyado en el piso. Con los movimientos y los ejercicios puede resultar muy incómodo, dado que el pis suele ser muy duro para la espalda o para el abdomen. 

Es por eso que se aconseja tener un mat de yoga o una colchoneta sobre los que acostarse. Así, la práctica del ejercicio será más cómoda y permitirá hacer cada movimiento sin dolor. 

 


 

 

 

Soga de saltar

Saltar la soga es uno de los ejercicios aeróbicos más exigentes y completos que se pueden elegir. Para hacerlo se aconseja tener una soga adecuada, con buenas agarraderas y con el peso suficiente. 

Aunque parece un juego de niños, en verdad se trata de una actividad que permite ejercitar mucho más que la resistencia física. El equilibrio, la musculatura de las piernas y la concentración son algunos de los otros aspectos que se ponen en práctica cuando se salta la soga. 

Tené en cuenta estos tips a la hora de armar una rutina en tu casa y, antes de buscar videos con ejercicios en YouTube, recordá siempre tener el apto físico de un médico.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.