Consejos para descubrir y potenciar la belleza que hay en vos

Consejos para descubrir y potenciar la belleza que hay en vos

En el mes de la mujer  y convocadas por ICBC, la periodista y actriz Mariana Arias, la maquilladora Mabby Autino y la especialista en moda Carla Rodríguez,  brindaron una charla en el Malba en la que compartieron consejos para potenciar el bienestar personal. Seguí leyendo y conocé los mejores tips.



Mariana Arias, tips y consejos de belleza y autorrealización personal |ICBC
La belleza está presente en todas las personas. La clave está en saber cómo resaltar lo que más te gusta de vos y disimular aquello que sientas que menos te favorece. Sin embargo, a la hora de pensar en el bienestar, también es muy importante tener en cuenta los aspectos que van más allá de lo físico. Y, si hay alguien que puede hablar del tema, es Mariana Arias, cuya carrera profesional tiene una fuerte impronta de moda, estética e imagen.

En la charla en el Malba, la ex modelo y actual periodista, contó algunas de las claves que le permiten combinar belleza con espiritualidad. ​

Una vida por delante

Mariana Arias, tips y consejos de belleza y autorrealización personal |ICBC
Con su nueva faceta profesional, posterior al modelaje, Mariana Arias logró reinventarse.
Al haberse recibido de comunicadora social, a los 46 años, sintió “que contaba con herramientas que nunca había tenido y se encontró por primera vez plena” según señaló en el evento de ICBC y, así, alienta a todas las mujeres a buscar en ellas mismas su belleza, fuente de inspiración y motivación.
“Cuando uno tiene otros deseos internos y no los puede ir cumpliendo, es obvio que nos sintamos insatisfechas. A veces nos pasa que la vida nos va conduciendo por donde se puede y no nos planteamos lo que realmente queremos”, reflexionó Mariana. 
Por eso, es importante entender que la verdadera belleza, más que con la estética, tiene que ver con “la plenitud interior” y con “poder encontrar la propia identidad, poder realmente sentirse auténtico, poder elegir”. Porque, en última instancia, “eso se refleja en el espejo”, aseguró.
 
Así, plantea que es clave:
  • Reflexionar sobre los desafíos de hoy, sin olvidar el mañana.
  • Conocerte a  vos misma.
  • Plantearte qué deseás hacer con tu vida.

Tips para tu bienestar físico y mental

Mariana Arias, tips y consejos de belleza y autorrealización personal |ICBC
Lo ideal es enfocarse en realizar los sueños y deseos, en reconocerse y permitirse ser y que todo eso pueda tener su correlato en el bienestar que efectivamente experimentes y en la posibilidad de sentirte y verte bella.
Seguramente lo lograrás si, además de darte tiempo para pensar en tu presente y tu futuro, seguís estos consejos. Son sencillos de poner en práctica.
 
  • Tomá mucha agua para mantenerte hidratada. Unos dos litros diarios es lo recomendado para que tu piel se mantenga suave y tersa.
  • Nutrite con un menú variado, sin demonizar alimentos. Vale la pena que evites porciones excesivas, grasas saturadas, frituras y el agregado de sal en las comidas. Es recomendable que sumes verduras, frutas y cereales.
  • No te vayas a dormir con el maquillaje puesto. Toma solo unos segundos limpiar tu cutis y te garantiza tenerlo divino por mucho más tiempo.

 

  • Invertí al menos 30 minutos diarios en meditar, respirar profundo. Estar un rato con vos misma, en silencio o con una música tranquila, renovará tus energías y te pondrá en tu eje.
  • Considerá hacer ejercicio físico a diario, por media hora, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Basta con que vayas a caminar (si tenés perro, él puede ser tu gran aliado) o te animes a pedalear un buen rato. Además de activar tu sistema cardiovascular, te ayudará a que estés menos estresado lo que impacta directamente en tu rostro.
  • Después de bañarte, aplicá crema en tu cuerpo. Los poros estarán más abiertos y permitirán, en consecuencia, que la hidratación sea más profunda. Ese es el momento para peinar y cepillar tu pelo. Cuando éste está húmedo, las fibras capilares no se dañan.

 

Seguí estos consejos y animate a descubrir, celebrar y potenciar la belleza que hay en vos.