Descubrí el outfit ideal para hacer deporte

Descubrí el outfit ideal para hacer deporte

Podés vestirte a la moda, sentirte cómodo, ocuparte de tu salud y estar a tono con las últimas tendencias tecnológicas aplicadas a la indumentaria, todo al mismo tiempo. Te contamos cómo.
 

Ropa deportiva para ejercitarse al aire libre |ICBC
Hacer ejercicio físico es fundamental para mantener saludable tu cuerpo y tu mente. Pero para eso es importante que lo hagas bien; lo que implica que te entrenes en el momento más adecuado y que te alimentes e hidrates de la mejor manera. 

La ropa y el calzado también pueden ser tus aliados a la hora de hacer ejercicio. Por eso, es muy importante que sepas elegir el outfit que mejor se adapte a tus necesidades como deportista. 
Disfrutar de la actividad física es fundamental para que ésta pueda convertirse en un hábito y no en un sacrificio imposible de sostener en el tiempo. Vestirte cómodamente puede inclinar la balanza a favor de una u otra situación. 

Además de ser clave para tu salud y comodidad, darte el gusto de comprarte un nuevo equipo de gimnasia, es una excelente motivación para que finalmente empieces o retomes la actividad física que más te guste. Si vas a ir de compras recordá que contás con los Beneficios ICBC, que te permiten acceder a un 25% de ahorro y hasta 3 cuotas sin interés en shoppings.

Mucho más que moda

Ropa deportiva para ejercitarse al aire libre |ICBC
Es importante que tu cuerpo pueda liberar calor cuando lo necesite. De hecho, lo hace a través de la transpiración. Pero si el calor o la sudoración permanecen atrapados entre tu piel y tu remera, podés enfermarte. 

Por eso, las telas sintéticas, por ejemplo, no son recomendables para hacer ejercicio porque pueden generarte más calor y pérdida de líquido, lo que favorecerá que te deshidrates. 
Lo mejor es que elijas ropa cómoda y liviana. Si es de algodón, está muy bien, pero, mejores aún son las prendas que están diseñadas especialmente para hacer actividad física. 
¿Cuáles son? “Son aquellas con algún tipo de tecnología, idealmente para mantener la temperatura corporal, y evitar que la transpiración moleste o nos haga interrumpir la actividad. Las telas como ClimaChill tienen hilos o puntos de aluminio que permiten mantener el cuerpo fresco a pesar del sudor. Por otro lado, existen remeras de PrimeKnite, un tejido especial que puede ser de poliéster, o de lana para la temporada de invierno, que permite mantener el calor del cuerpo por más tiempo y evitar enfriamientos bruscos” comenta Cecilia Branchesi, Category Manager de Running de Adidas.

 


También está la ya famosa y habitual tecnología Dry Ffit que podés encontrar en la indumentaria deportiva de las grandes marcas, que fue desarrollada precisamente para mantenerte lo más seco posible, permitiendo que liberes el calor y la transpiración sin absorberla. Desde la firma Nike, de hecho, la definen como “una tela de microfibra de poliéster de alto rendimiento que lleva la transpiración desde el cuerpo hacia la superficie de la tela, donde se evapora”. Está presente tanto en remeras como en pantalones y medias, entre otros productos.
Incluso hay artículos con protección UV que te protegen de los rayos ultravioletas del sol con un factor equivalente a 30, por los menos.

 

 

Paso a paso

Ropa deportiva para ejercitarse al aire libre |ICBC
Tu pisada es única, por eso, vale la pena que hagas un chequeo con un traumatólogo para conocer si la tuya es pronadora, supinadora o neutra. Así podrás elegir la zapatilla adecuada o adaptarla utilizando una plantilla ortopédica que sea especialmente diseñada para vos.
También tenés que saber que no es lo mismo optar por un calzado para una maratón que para un entrenamiento light. Por eso, en los locales de ropa y calzado deportivo vas a ver que los distintos modelos están divididos en los que son para running, tenis y demás actividades que sirven como orientación. 

Es que, tal como señala Branchesi, hay zapatillas “con diferentes tecnologías y/o soportes según para qué tipo de actividad estén destinadas. Hay algunos calzados que ofrecen soportes laterales o del talón para mantener más firme el pie en terrenos irregulares. Para levantamiento de fuerza o exposición a entrenamientos funcionales hay calzados que cuentan con materiales especiales en la capellada para una mayor durabilidad y refuerzo”, detalla. También explica que existe variedad en el tipo de entresuela que ayuda “a la amortiguación de los pasos y le dan mayor con confort a la pisada”. La suela, a su vez, tiene tecnología de agarre para mejor adherencia a la superficie. 

 

Salí a divertirte, tomá aire y disfrutá de todos los beneficios de hacer actividad física. Seguí estos consejos para vestirte acorde a las últimas tendencias, pero, sobre todo, para sentirte cómodo y en armonía con lo que tu cuerpo necesita.