Huevos de pascuas “made in casa”

Huevos de pascuas “made in casa”

Los días previos a Semana Santa son ideales para que sorprendas a tus hijos o compartas con ellos la preparación de huevos súper divertidos y originales. 

Recetas de Cocina para Huevos de Pascua
Aunque por estos días las góndolas de los supermercados tientan a sus clientes con una amplia variedad de huevos de pascuas ofreciendo opciones de diferentes tamaños, marcas y precios, el 2019 puede ser un buen año para innovar y hacerlos en casa, incluso rodeada de los más chicos de la familia.

Así, en los días previos a la Semana Santa, podés comprar todos los ingredientes necesarios y aprovechar el feriado para dedicarle un rato a la cocina, creando opciones divertidas y con mucho color para sorprender a todos, el domingo de Pascuas. 

Recordá que si sos cliente ICBC, todos los jueves te ofrecemos descuentos y beneficios en supermercados. 

Para una buena organización, tomá nota de los utensilios que vas a necesitar: 
- Moldes de acetato
- Bowl 
- Pincel
- Papel de cocina
- Alcohol
- Microondas
- Una olla para baño María
- Espátula

Recetas de Cocina para Huevos de Pascua
Antes de poner “manos a la obra”, lo primero que deberías hacer es limpiar el molde con un poco de alcohol y papel. 

Es que - tal como explica la pastelera Marina Padovani - “el chocolate copia superficies, así que cuanto más limpio y brillante esté el molde, mejor saldrá nuestro huevo”. 

Una opción práctica es utilizar chocolates que ya vienen listos para derretir y no necesitan templado.

“Entonces, podemos realizarlo en microondas colocando el chocolate en un bowl y lo vamos a derretir cada 30 segundos mezclando hasta que quede completamente fundido. En caso que no tengas microondas, poné una olla con un poco de agua hasta que rompa hervor, colocá el bowl metálico o de vidrio sobre la olla con el fuego apagado y el chocolate comenzará a fundirse”, detalla Padovani. 

Empezando por la primera capa

Para comenzar, mojá el pincel en el chocolate y pintá el molde. Tené en cuenta que la primera capa no suele quedar pareja. ¡Así que no te preocupes si las ves “desprolija”!

Luego, dejalo enfriar a temperatura ambiente. Y, una vez que el chocolate se opacó, volvé a dar otras pinceladas.

Deberías repetir este procedimiento cuatro veces, dejando enfriar entre capa y capa. Una vez listas, dejalas enfriar y desmoldá suavemente.

El relleno

“El paso siguiente es rellenar los huevos. Podés utilizar confites de chocolate o frutales, bombones y también volver a la tradición de poner, a modo de sorpresa, un pequeño juguete de los conseguimos en las casas de cotillón”, sugiere Padovani. 

También podés conseguir moldes como los de los huevos de acetato con forma de mini conejos, rellenarlos con el mismo chocolate que usaste para los huevos y dejarlos enfriar.

El pegado

Recetas de Cocina para Huevos de Pascua
Para pegar las mitades, hay dos opciones:

- Utilizar glasé que luego te servirá para jugar y decorar los huevos por fuera. 

- O poner una pequeña olla con un poco de agua a calentar hasta que rompa hervor y sacarla del fuego. Luego, deberías poner una placa para horno y dejar que tome la temperatura del vapor del agua, agarrar una mitad y girar apenas unas veces el borde de la mitad para que derrita un poco el chocolate.

“Luego, rellená con los confites, caramelos o las sorpresas que quieras sumarles. Y realizá el mismo procedimiento con la otra mitad del huevo, los unís y esperás que el chocolate seque. ¡Y listo, tenés el huevo armado, casero y exquisito!”, enfatiza Padovani.

Y, para el packaging o presentación, podés optar por papeles de colores, personalizados o temáticos con los que sorprender a los más chicos organizando, por ejemplo, una búsqueda si disponés de jardín o parque, y, por qué no, ¡también obsequiar a los más grandes!