Moda: lo que se viene esta primavera - verano

Moda: lo que se viene esta primavera - verano

Las marcas ultiman detalles de lo que serán sus próximas colecciones. En esta nota, te anticipamos los colores, telas y prendas que pisarán fuerte en la nueva temporada. 
 

Finalizadas las liquidaciones de temporada, las principales marcas están lanzando sus anticipos de las colecciones de primavera- verano. 

Consultada acerca de las novedades que nos traerán las nuevas colecciones, la asesora de imagen FlorBibas señala que “las tendencias hoy son múltiples, ya no es como antes que había dos o tres propuestas para elegir”.

Es que, ya sea por ejemplo por la irrupción del fast fashion o la revalorización de prendas del pasado a través del vintage, la moda evoluciona de una manera vertiginosa.

Por eso, si estás pensando en renovarte, antes de comprar conocé las próximas tendencias para la nueva temporada y
recordá que como cliente ICBC contás con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés y disfrutar de descuentos de hasta el 40% en marcas seleccionadas. 

¿Cómo serán las nuevas tendencias en moda para esta primavera y verano 2018?

 

¿Qué se usará este verano? “Como siempre, todo lo que a cada una le quede bien”, dice, sin dudarlo, la ex modelo hoy especializada en moda y belleza. 

Más allá de lo que sea furor esta temporada, lo más importante, remarca, es que te vistas de acuerdo a tu forma corporal, edad, personalidad y ocasión de uso. “Si trabajás en una oficina corporativa, por ejemplo, la vestimenta tiene que acompañar ese ámbito”, aconseja. 

“Hoy ya es demodé decir no se usa el jean con jean o el cuero con el color azul, porque ¡va todo! Si lo sabés combinar y tenés personalidad, ¡adelante!”, enfatiza Flor Bibas. 

Aunque parezca una obviedad, las estampas con flores se verán mucho este verano, como así también las rayas de todos los anchos y colores. 

 

Colores y géneros

¿Cómo serán las nuevas tendencias en moda para esta primavera y verano 2018?

En cuanto a la paleta de colores, desde Inside Studios, la estilista de moda Ash Mateu anticipa que “se viene mucho el rosa y también el verde. La paleta será más bien primaria, pero con combinaciones más agresivas.”

Así, por ejemplo, veremos mucho – además del clásico blanco en versión total white - los amarillos y el lila. 
El azul, en tanto, convertido casi en el nuevo negro, mantendrá su protagonismo. Y pisará fuerte el fucsia en total look o combinado con naranja o rojo.
|
Para este verano, el lino será uno de los materiales preferidos. Olvídate de los satenes y algodones y apostá por el tejido más primaveral que existe.

Otro que se usará mucho es el tejido a crochet en todo tipo de prendas: shorts, remeras, kimonos, vestidos y hasta trajes de baños.
Las texturas plásticas estarán muy presentes en el estilo sporty en camperas y shorts. En las noches brillará el vinilo y lurex.

 

Prendas “must”

¿Cómo serán las nuevas tendencias en moda para esta primavera y verano 2018?
En la antesala de la primavera, Ash Mateu asegura que una tendencia muy fuerte y marcada es la “logomanía”, de la mano de celebrities como, por ejemplo, Justin Bieber que es fotografiado por la calle con su gorrita de la marca americana Supreme.

“La gente ahora va brandeada, y esto es algo que generaron las redes sociales y su impacto visual. A las marcas, una celebritie que lleve alguna prenda con su logo les sirve, incluso más que un tag o una mención. Es que la foto habla por sí sola, se ve clarísimo el logo de, por ejemplo, Gucci o Celine en una remera o la LV de Louis Vuitton en las carteras”, explica Ash, una de las productoras de moda favoritas de las marcas y quien se encarga de asesorar a famosas como, por ejemplo, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani o la “China” Suárez, entre tantas otras.

Este verano, la década del 90 seguirá vigente y dejando su impronta. Para las que se animen, los tops arriba del ombligo afianzarán su protagonismo, los bodies al cuerpo y el escote que cubre un solo hombro serán un buen complemento para las noches – y, por qué, los días- de calor. 


En cuanto a los trajes, los sacos se usarán amplios, cruzados y con hombreras, un estilo que también refiere a los ´90, como antesala a lo que se viene: el power suite. 

El pantalón del verano, en tanto, será amplio, de cintura alta y con largo modular por encima del tobillo. También se verán mucho los pantalones “pata de elefantes” con costura interna abierta en el tramo inferior.
En el caso de los vestidos, las marcas ya dejaron entrever que se vendrán largos, amplios, transparentes y bordados. Se usarán sobre la ropa interior, shorts o jeans, tanto para el día como la noche. 

Y los volados seguirán siendo furor, aunque se desplazan de territorio respecto al invierno y el verano anterior. Así, aparecerán en mangas, trazando diagonales, sobre solapas y en ruedos asimétricos. 

El estilo sporty sigue vigente

Con más de 16, 2 millones seguidores en Instagram, la cantante londinense Dua Lipa es la chica del momento. Tanto en sus publicaciones como en los shows y apariciones públicas, es mundialmente reconocida por sus combinaciones de pantalones deportivos. 

Así que, según Ash Mateu, esta temporada se verán mucho estos pantalones con tiras en sus laterales. 
Para esta temporada, los encontrarás en todas las marcas. Serán incluso de un material más deportivo que los que vimos durante el invierno.

Accesorios

¿Cómo serán las nuevas tendencias en moda para esta primavera y verano 2018?


Tras el reinado de los maxicollares, este verano “el” accesorio serán los aros. Se usarán grandes, con formas geométricas e incluso en un solo lóbulo o jugando con diferentes tamaños en cada oreja.


No obstante, la mezcla de cadenitas y dijes e incluso caracolitos al estilo de la italiana Chiara Ferragni, la influencer de moda con más de 13,8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, se verán sobre todo para las chicas más jóvenes, que con seguridad sumarán la famosa “chapita colgante”. 


En cuanto a las carteras, en línea con las tendencias mundiales, las micro mini bags, serán furor, al igual que las recordadas riñoneras, que ya se vieron en las pasarelas. 
Estas carteras muy chiquitas y las que son un cinturón pero que van cruzadas por un solo hombro serán protagonistas del verano. Es que, alta como explica la fashion stylist, “la moda no solo es lo que se usa sino la forma en que se usa”. 



En el verano europeo, se vio mucho una bolsa de plástico transparente para meter adentro la cartera de cuero. Se trata de un modelo que saco la marca internacional Celine y que en cuestión de meses con seguridad replicaran las marcas locales.

Para los días de playa y siguiendo también la línea del verano europeo, las canastas eran otro “must”. “Que no se te cruce por la cabeza ir a la playa sin una canasta”, sugiere Ash.

“Esta tendencia - cuenta la estilista elegida por las famosas argentinas- está influenciada por países como Australia, el festival Coachella, los lugares costeros, y tiene algo muy hippie, folk y relajado que se va a ver mucho, sobre todo en el alto verano donde habrá muchos accesorios de mimbre como canastas y sombreros, y también tejidos”.

¿Y en los pies?

Dado que el largo de moda este verano será el “midi”, el que deja los tobillos al descubierto, cobrarán protagonismo los zapatos y las botas, lo que terminará de definir y completar tu outfit.

Por un lado, se usarán las sandalias de líneas simples (una sola tira cruzada sobre el empeine del pie), de colores, gamuzadas, y con cordones que se sujetan al tobillo. 

y, aunque al principio nos parezca raro, las medias de streech de colores serán un complemento ideal para este tipo de sandalias.

Semana a semana, las marcas irán colgando en sus percheros las novedades. Pero, más allá de todas estas tendencias que se vienen, lo importante es saber reutilizar las prendas del pasado para mezclarla con las que sumes a tu guardarropas esta nueva temporada.