Organizá tus comidas para toda la semana

Organizá tus comidas para toda la semana

Publicación: Octubre 2019

Si existe un gran remedio contra la falta de tiempo, este es la organización. Gracias al auge de las viandas y los meal preps, hoy planificar platos y opciones es mucho más llevadero. ¡Tomá nota de estos útiles tips!

¿Qué son las meal preparations?


Si sos de los que sienten que las horas del día no alcanzan y se estresan cuando llega el momento en el que debés resolver la cena y el almuerzo, existe un gran remedio contra la falta de tiempo: la organización. 
 

La clave, en términos culinarios, es pensar integralmente el menú diario, mejorar la calidad de los alimentos y simplificar pasos. 
 

Y las viandas o los meal preps ayudan a planificar platos y opciones para cocinar. Si bien hay varias formas de organizarlo, la más simple es preparar los alimentos que necesitás para armar cada comida: lavar, cortar, porcionar y almacenar tanto en la heladera como en el freezer. 

Reuní las recetas

Lo recomendable es organizar las recetas en una lista y, a partir de ahí, calcular ingredientes, cantidades, para después pensar en las compras. 

Una buena opción es dividir las comidas según se trate de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas; o bien en grupos: salsas, sopas, ensaladas, platos vegetarianos, revueltos, guisos, y todos los que querramos. 

En función de eso, lo ideal es buscar las recetas que necesites. Podés archivarlas en una versión digital, usar una pizarra o cuaderno, ¡lo que te resulte más práctico!

Previo a las compras, ¡revisá tu alacena!

Antes de armar el menú es recomendable planificar las comidas en base a productos que ya tenés tanto en la alacena, como la heladera y el freezer. 

¿Tenés un montón de papas? Podés cortarlas en bastones y cubos para escaldarlas y tenerlas listas para cocinar. Este paso no sólo te permitirá aprovechar mejor las compras en el super, sino también ahorrar y evitar las compras innecesarias.

¿Qué necesita tu familia?

 

¿Qué son las meal preparations?
Al momento de pensar un meal prep no debés perder de vista las necesidades de tu grupo familiar. ¿Volvés tarde del trabajo? ¿Los chicos deben llevar una vianda al colegio? ¿Alguno de los miembros lleva una dieta específica?, ¿Comen todos juntos? ¿Existe alguna preferencia? Cada familia es un mundo y las rutinas, horarios, actividades y dinámicas deben ser tenidas en cuenta en este proceso. 
 

Aprovechar los productos de temporada

Cuando empezás a pensar en tus recetas, un buen dato es tener presente la temporada. Pero no sólo para aprovechar mejores precios, sino también para probar nuevas frutas y verduras, animarte a nuevos sabores y texturas y variar el menú.

 

 

Prepará todo lo que puedas de una sola vez


La clave para pensar un meal prep que dé buenos resultados es optimizar las preparaciones. ¿Utilizás muchas salsas? Entonces, ¿por qué no preparar cantidades extra? ¿Amás las hamburguesas caseras? Una idea es freezar una buena cantidad y aprovechar a armarlas de distintas variedades (carne, vegetales, legumbres).

¿Qué son las meal preparations?



Si los vegetales son tu gran aliado en todas las comidas, ¿por qué no lavarlos, cortarlos y separarlos en bolsitas para acompañar carnes, arroces o armar ensaladas? ¡Las posibilidades son infinitas!
 

¿Dónde almacenar?

Existe un punto clave para alcanzar la efectividad en esta organización: un freezer grande y cómodo te simplificará la vida, tanto si disfrutás cocinar como si no. 

“Una buena solución es el freezer vertical no frost, un gran aliado en la cocina”, ejemplifican desde Midea, empresa de electrodomésticos que lanzó recientemente este producto. 

Organizar los menús para la semana te ayudará a ahorrar tiempo, te permitirá gastar menos dinero y conservar el orden en la cocina. ¡Pocas cosas son más prácticas y eficientes que hacer buen uso del tiempo al momento de cocinar!

 


Tomá nota de los siguientes tips y recomendaciones y, si estás pensando en comprar una heladera o freezer nuevo para tu hogar, recórdá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.