Tips para tener una mirada deslumbrante

Tips para tener una mirada deslumbrante

En la actualidad, son muchas las tendencias que están causando furor en el mundo del maquillaje. Una de las últimas es la extensión de pestañas.

¿Qué es y qué tipo de tratamientos existen?

Si querés dejar de lado el uso diario de la máscara de pestañas sin resignar una mirada amplia e impactante, el mundo de la estética ha evolucionado a tal punto que hoy te ofrece la posibilidad de colocarte extensiones sobre tus mismas pestañas que, dado su aspecto natural, ¡te aseguramos que nadie notará que no son tuyas!.

Esta posibilidad de aumentar y resaltar la mirada es una tendencia beauty que seduce a cada vez más argentinas. 

Conocidas a nivel mundial como "false eyelashes", se aplican a través de una técnica muy cuidadosa en la que se pega pelo por pelo desde la raíz. Es un tratamiento no invasivo que no daña tus pestañas naturales. Tampoco genera dolores o molestias y no implica ningún peligro para la salud.

Y, a diferencia de las pestañas postizas (que pueden ser de pelo en pelo o la tira completa y se ponen para una ocasión específica), las extensiones tienen una duración más prolongada.

¿Qué es y qué tipo de tratamientos existen?



De hecho, actualmente en el mercado local existen, al menos, tres tipos de extensiones: 

  • De pestañas de seda: son finas y suaves y se pueden adherir fácilmente a las pestañas naturales. Además, debido a la versatilidad se pueden colocar de diferentes grosores y con curvaturas más delicadas o pronunciadas según tu gusto.
  • De pelo natural: se trata de una de las opciones más buscadas dado su aspecto natural. El material con el que se hacen es el pelo de visón siberiano. No obstante, el animal no resulta lastimado para obtenerlo y, además, es perfectamente esterilizado antes de ser utilizado. 

Al ser pelo real, la curvatura y el volumen es tal cual debería ser una pestaña. Eso sí, dada su naturalidad, al mojarse pierden la curvatura por lo que deberás aplicarte una máscara o utilizar un rizador.

  • Sintéticas: al ser un material sintético pueden colocarse de diferentes grosores y curvaturas. Su rigidez se convierte en una ventaja en cuanto al brillo y la duración que tiene la extensión. 

Aplicación

¿Qué es y qué tipo de tratamientos existen?Si te decidiste por probar alguno de estos innovadores tratamientos, lo principal es que concurras a un centro de estética o lo hagas con profesionales expertas. 

Ante todo, es importante que tengas pestañas naturales donde se pueda adherir bien la extensión de pelo, ya que éstas siempre van a ir pegadas sobre la pestaña natural.

La aplicación se extiende por alrededor de una hora (¡a veces un poco más!) y, aunque existen distintas formas, la extensión de pestañas pelo por pelo es una de las más elegidas por su efecto natural, sus técnicas voluminizadoras y su duración prolongada. 

De hecho, esta técnica permitirá darte una extensión de diferentes largos, curvaturas, volúmenes y también colores. Usualmente, se colocan las extensiones una a una sobre tus pestañas naturales, por lo general se aplican 60 pestañas en cada ojo, lo que logra un efecto con volumen y aspecto natural, aunque la cantidad y la extensión seguramente la definirás en conjunto con la profesional.

También es muy importante que el pegamento utilizado sea excelente calidad e hipoalergénico para prevenir cualquier tipo de reacción alérgica.

¿Qué es y qué tipo de tratamientos existen?
Otro aspecto que deberás decidir es la dimensión que tendrán tus extensiones.

Así, existen las 1D, 2D, 3D e incluso 4 y 5D, lo que hace referencia a la cantidad de pestañas que se colocan sobre cada una de tus pestañas naturales. 

La duración de las extensiones suele ser de alrededor de 2 meses, pero, si querés conservarlas durante todo el año, podés realizar sesiones de mantenimiento que te asegurarán su durabilidad. 

Después de la colocación o service (recomendado cada 4 semanas), lo ideal es mantenerlas lejos del agua, no mojarlas más de una vez al día, no refregar los ojos, evitar saunas o baños de vapor, como así también cremas, aceites o desmaquillantes cerca del párpado. Solo hay que cepillarlas si es necesario y no es recomendable el uso de la máscara de pestañas. 

Aunque son varios los cuidados, desde el mismo momento en el que terminan de colocarte las extensiones, verás los resultados, con una mirada completamente renovada. 

 

Desde ese momento, además, no tendrás la necesidad de dedicarle tanto tiempo al maquillaje, por lo que la rutina de makeup será más rápida y sencilla. ¡Animate!