Una experiencia gastronómica al pie de la cordillera

Una experiencia gastronómica al pie de la cordillera

Entre las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, donde el sol parece quedar suspendido en el aire, se encuentra el Valle de Uco, una de las mejores zonas vitivinícolas de Argentina. Este es el escenario de la experiencia gastronómica con la que el chef Germán Martitegui deleitará a sus comensales hasta el 7 de abril.  Si sos amante de la gastronomía y estás pensando en hacer una escapada a Mendoza, no dejes de leer esta nota.  


Experiencia Gourmet al pie de la cordillera - ICBC

Tegui, el mejor restaurante del país según los “50 Best Restaurants of the World”, cerró sus puertas en Palermo, y se mudó  durante 40 días a la bodega SuperUco para ofrecer una propuesta que se destaca por su toque local y originalidad. Todo esto dentro del marco del programa ICBC Gourmet, el ciclo que durante 2017 llevó a varios de los mejores chefs del mundo a cocinar en Buenos Aires.


Cuando Martitegui habla de la experiencia, dice: “Lo decidimos con mucha pasión, sentimiento y ganas. Y confío ciegamente en esas decisiones. Pero hubo momentos en que fue todo una locura. De pronto teníamos productos en Buenos Aires, la vajilla en Córdoba, en un camión por La Pampa venían las heladeras (…) Es algo que vamos a recordar todos, por mucho tiempo.”

El menú

Experiencia Gourmet al pie de la cordillera - ICBC
La cita comienza temprano, alrededor de las seis de la tarde, y consta de ocho pasos. La idea es que los comensales disfruten de una exclusiva cena con vista a la Cordillera de los Andes, justo cuando el sol empieza a caer entre las montañas.
El menú está especialmente preparado con productos de la zona y busca, en palabras de Germán “ofrecer cosas que se reconozcan como propias, pero trabajadas de una manera distinta.” Entonces se sirve, por ejemplo, un plato con melón fresco y melón deshidratado, queso de cabra y aceitunas negras, además de membrillos con jamón crudo deshidratado y un jugo de sandía con ruibarbo, un vegetal similar al apio del cual solo es comestible el tallo. 

Otro de los pasos del menú consta de un tomate que lleva un confitado de seis horas en aceite de oliva y luego una cocción en el horno de barro. Además, los comensales pueden disfrutar de un sándwich de chivito envuelto en hojas de parra tostadas. Lo mejor es que todas las materias primas son autóctonas y muchas de ellas se recolectan el mismo día en el que serán utilizadas.

 

Los vinos

Experiencia Gourmet al pie de la cordillera - ICBC
En Mendoza y durante la vendimia, los vinos no pueden faltar. Es por eso que, el área en donde funciona el restaurante, está formada por  plataformas ubicadas entre los viñedos biodinámicos de SuperUco, la bodega de los hermanos Michelini, amigos de Germán. 

“Sin dudas hubiese sido más fácil buscar una bodega grande, con cocina y restaurante ya armados, pero quisimos venir acá porque compartimos mucho de la ideología de Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini. Ellos, como Tegui, logran con una escala pequeña hacer cosas propias y distintas, que llaman la atención. Los elegimos porque los admiramos y, a su vez, sentimos que sus vinos quedan muy bien con nuestra comida. Y qué mejor que estar comiendo mientras se ve a la bodega en pleno trabajo, elaborando esos mismos vinos que se sirven en la mesa”, explica Germán.
  
Durante la experiencia gastronómica, un sommelier explica a los comensales las características del vino elegido a medida que los pasos del menú se suceden unos a otros y el horizonte se tiñe de los colores del atardecer. 

 

 

La combinación de gastronomía y naturaleza es perfecta. Reservá tu lugar y empezá a disfrutar. Lo mejor: si sos cliente ICBC Exclusive Banking, contás con precio preferencial.