Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2JD5
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2JD7
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2JR5

Época de brunchs: lo que no te puede faltar

Época de brunchs: lo que no te puede faltar
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2JF3

Fecha de publicación: Marzo 2021

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2B01

 Estos meses, en los que los horarios y obligaciones comienzan a relajarse, son ideales para compartir un brunch con tu familia, pareja o amigos. Es un plan ideal de fin de semana y si querés hacerlo en casa, te contamos todo lo que deberías sumar a la mesa para un mediodía distinto 

brunchs recetas
Sobre todo los fines de semana y en días feriado, cuando no hay tantas obligaciones y los horarios son más relajados, salir a “brunchear” o hacerlo en casa es un excelente plan para disfrutar, por ejemplo, con tu pareja o amigos. 

Pero, ¿qué es el brunch? Se trata de una comida resultado de la combinación del desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch) y que en los restaurantes, bares y hoteles, se suele servir entre las 11 y las 15, juntando así dos comidas en una.

El brunch no es para nada “express”. Por el contrario, dado que este hábito gastronómico de origen británico se caracteriza por contar con numerosos platos variados y distintas bebidas (frías y calientes), la idea es tomarse un largo rato para disfrutar del tiempo de ocio mientras se degustan distintas preparaciones.

Es un excelente plan para hacer en casa, por ejemplo, ¡un domingo por la mañana! 

Por eso, tomá nota de estas ideas para hacer un brunch casero no solo super completo sino también muy saludable y energético.

Al momento de hacer las compras, recordá que si sos cliente ICBC disfrutas de importantes ahorros en supermercados de todo el país.  

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2B82

Lo que no puede faltar en la mesa

brunchs recetas
Las infusiones - café con leche o te, por ejemplo - siempre deben estar presentes, las cuales podes acompañar con jugo natural de naranja o de otras frutas de estación que, además, le darán el toque de color y frescura a la mesa. ¡Y, si te animas, sumá una bebida refrescante tipo aperitivo o cóctel!

En cuanto a la comida, en ningún brunch deberían faltar los huevos, que se pueden servir, por ejemplo, revueltos o - más sofisticados -  en su versión benedictinos (que se sirven sobre pan tostado, con jamón, salmón o panceta y salsa holandesa). 

Los huevos también se combinan muy bien con la palta, tanto cortada en pequeñas rodajas como sobre una tostada. Un tip: pisá la pulpa con jugo de limón y sal y colocá por encima de la tostada y huevos revueltos. ¡Super fácil y sabroso!

¡Si el pan que estará presente en la mesa de tu brunch es casero, mucho mejor! Podés incorporar rodajas de pan de harinas más refinadas o incluso con distintas semillas.

 

También es súper importante que sumes distintas frutas, la cual podés servirla cortada, mezclada como ensalada en pequeños vasos tipo shots, o pinchadas tipo brochet. 

En cuanto a los lácteos, el yogurt (preferentemente natural) también es clave. Lo ideal es servirlo con granola, frutas frescas cortadas y/o frutos secos.

Y, por supuesto, no deberían faltar los quesos, presentados tanto en forma de tapas como cortados sobre una tabla o plato que podés combinarlos con algún dulce, nueces o almendras, por ejemplo

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2B40

El toque dulce, otro must

brunchs recetas
Pero ningún brunch estará completo sin una porción de torta, unas french toast, porciones de budín, unos pancakes o waffles, por citar solo alguna de las tantas opciones existentes para los más golosos. 

En este sentido, dependerá tanto de los gustos de los comensales como también del tiempo que dispongas para preparar. 

Claro que, más allá de todas estas ideas, lo más importante es que el brunch no es una comida estructurada sino que te permite combinar distintos platos y llevar a la mesa todo lo que te guste a vos y tu familia, utilizando también lo que tengas ese día en la heladera. 

Y, por supuesto, dedicarle el tiempo que sea necesario a la presentación de la mesa ya que, además de sabrosa y saludable, la propuesta tiene que ser visualmente atractiva, es decir, que invite  a los comensales a sentarse, relajarse y disfrutar de un excelente arranque del día.

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2BK3

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.