3 Manualidades para hacer en casa que tenés pendientes

3 Manualidades para hacer en casa que tenés pendientes

Publicación: Julio 2020

Si disponés de mayor tiempo libre, te proponemos realizar aquellas actividades que te fueron quedando en la lista de “pendientes” o incursionar nuevos hobbies. ¡Algunas opciones, en esta nota!
 

Disponer de mayor tiempo libre, y en casa, se convierte en una gran oportunidad para realizar aquellas actividades que, en medio de la vorágine laboral y las obligaciones diarias, quizá en los últimos años te quedaron en la columna de “pendientes”.
Se trata tanto de cosas nuevas que pueden haber comenzado a despertar tu interés como de esos hobbies que siempre quisiste realizar, pero que fuiste relegando y nunca hiciste. ¡La buena noticia es que el momento hay llegado!

Y, en el actual contexto, te proponemos algunas opciones para realizar en casa, ¡e incluso aprender y disfrutar en familia

Velas artesanales ¡y caseras!

 

manualidades en casa


Sin dudas es un entretenido hobby que hasta puede convertirse en un pequeño emprendimiento. Es que hacer velas en casa es fácil y requiere poca inversión.

Así que, si te gustan los detalles cálidos y los adornos que proponen relajación, en la web podés encontrar un sinfín de tutoriales sobre cómo hacer velas artesanales, los insumos que vas a necesitar (como parafina, estearina, moldes, líquido desmoldante o aceite neutro, pabilo, ollas, colorantes, esencias) y disfrutar de embellecer tu hogar con tus propias manos.

Tené en cuenta que en la actualidad no solo podés hacerlas de parafina o aromáticas, sino también de soja ¡y hasta veganas!

En estas últimas incursionan sobre todo quienes buscan velas sin subproductos, como la cera de abejas. Las versiones veganas usan fórmulas diferentes, con ceras de origen vegetal y aceites esenciales.

 

Además de decorar, las velas pueden también aromatizar tus ambientes, contribuyendo a la relajación y bienestar. De hecho, son buenas aliadas para meditar o para generar una emocionalidad distinta en algún momento del día.

¡Podés elegir las esencias que más te gustan y hacer opciones con olor a rosas, jazmín, laurel, vainilla y muchas más!

Origamis

 

manualidades en casa

Básicamente, es una técnica milenaria de origen japonés que consiste en el plegado de papel para construir figuras.

En Youtube, por ejemplo, podés encontrar una infinidad de videos sobre como realizar figuras y hasta incluso armar proyectos. Un punto a favor de este hobbie es que se pueden utilizar hojas de papel de cualquier tipo (las que tengas en casa como, por ejemplo, glasé, de revistas, diarios, cartulinas, afiche).

El origami es un plan perfecto para estar época del año. ¡Es que hacer figuras de papel mejora la memoria, la concentración y relaja!

Además, es una actividad para todas las edades, desde para los más pequeños la casa, que pueden seguir las instrucciones a través de dibujos y esquemas disponibles en redes como Pinterest, hasta para los mayores, a los que les viene bien hacer manualidades para mejorar la psicomotricidad.

Lettering

El “arte de dibujar letras”, tal como se lo conoce al Lettering, es una excelente actividad para incursionar en tus ratos libres ya que no solo te desconectará sino que también te será muy útil. 

manualidades en casa


Si bien hasta hace poco era posible tomar cursos presenciales, también es una propuesta ideal para realizar en casa siguiendo tutoriales online. Y la “buena noticia” es que no es necesario que tengas “linda letra” para desarrollarla. Lo que si vas a necesitar,  ¡es mucha creatividad!

Es que, al contrario que con las formas tradicionales de caligrafía, que requieren ligaduras y una escritura continua, ¡el lettering se hace dibujando!

Para comenzar, vas a necesitar pocos elementos: papel, lápiz, lapiceras y marcadores de distintos trazos. 

En cuanto al papel, es recomendable utilizar uno con una cierta calidad. Idealmente el de puntos, los cuales te servirán de guía y te facilitará situar las letras con exactitud y sin demasiada dificultad.

 

 

Al momento de comprar todo lo necesario para realizar estas propuestas, recordá visitar ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.