Cómo tener tu pelo espléndido post verano

Cómo tener tu pelo espléndido post verano

En esta nota, consejos y recomendaciones para renovar tu cabello con la llegada del otoño, luego de meses de exposición al sol, la playa y el agua del mar y la pileta.

 

Temporada de Otoño ¿Por qué se cae el pelo?
Cuando las vacaciones llegan a su fin, con seguridad notarás que tu pelo perdió brillo, dado el efecto nocivo que sobre él tuvieron los meses de exposición prolongada al sol sin la protección adecuada, el cloro de la pileta, la arena o la sal del mar.

Es normal que a esta altura del año notes que tu pelo perdió nutrición. Es que la incidencia de los rayos ultravioletas procedentes del sol, deshidratan considerablemente al cabello y, muchas veces, con solo un corte no alcanza para que recupere su vitalidad.

Como si todo esto fuera poco para verte en la necesidad de recurrir a un “S.O.S. capilar”, se suma que, con la llegada del otoño, quizá también comiences a notar que está súper quebradizo.

En ese caso, hay una serie de consejos que te ayudarán a lograr que tu pelo recupere su fuerza en apenas semanas. 

Cuidados básicos pero imprescindibles

Aunque pueda sonar obvio, un cuidado muy básico pero clave es tratar tu pelo con cuidado. Es muy importante que no te cepilles de forma brusca y que lo hagas comenzando por las puntas para “atacar” primero los nudos.

Sobre todo, si está muy reseco, es mejor cepillarlo con el pelo húmedo y acondicionador. 

Temporada de Otoño ¿Por qué se cae el pelo?

 

  • Decile no al calor

En esta época, además, es clave que evites las planchitas, la buclera y el uso en exceso del secador ya que el pelo está más frágil. 

Lo ideal es hacerlo de manera natural. Si necesitás recurrir al secador, deberías primero sacarle la humedad con una toalla y peinarlo con las manos o aplicar previamente un protector térmico. 

 

  • Cortar las puntas

Dado que el pelo con las puntas abiertas tiene un "efecto cierre" que seguirá desgarrando la fibra, una vez finalizado el verano es conveniente cortar las puntas para darle una imagen más saludable.

Si tenés tintura, por los rayos del sol, el cloro o la sal, con seguridad tu cabello habrá perdido su color. En este caso, consultá a tu peluquero qué tipo de producto es más conveniente aplicar para dañarlo lo menos posible.

¡Y recordá que todos los viernes te ofrecemos 30% de ahorro en peluquerías con tus tarjetas ICBC!

Temporada de Otoño ¿Por qué se cae el pelo?

 

  • La hidratación, clave

En estos meses post verano, lo mejor es reemplazar tu shampoo y acondicionador habitual por unos específicos para hidratar el cabello.

También que recurras a un shampoo purificante para eliminar las células muertas.

Y si querés nutrirlo en profundidad, podés optar por baños de crema, ampollas o una mascarilla de tratamiento. Las más habituales en esta época del año son las de hidratación, pero también pueden ser útiles para tratar cabellos dañados y débiles.

Lo ideal es cubrir el pelo con un film transparente para darle más calor y que los activos penetren mejor, eliminar el producto con agua tibia y un suave masaje y finalizar con un serum extendiéndolo de la mitad hacia las puntas.

El agua tibia, una aliada

Lavarlo con agua muy caliente puede dañarte el cuero cabelludo y ser demasiado agresivo. Lo ideal es utilizar agua tibia, que esté lo suficientemente caliente como para eliminar la grasa y la suciedad, pero lo justo para no dañarlo.

Otros consejos para que el cabello deje de verse apagado y sin vida es evitar los alisados, los peinados tirantes con colitas y recordar que el cuidado también va de adentro hacia afuera: una alimentación equilibrada y variada también va a ayudarte a dejar atrás esta etapa y que tu pelo vuelva a ser el de antes del verano.