Comidas de Invierno: Recetas fáciles para hacer en casa

Comidas de Invierno: Recetas fáciles para hacer en casa

Publicación: Julio 2020

Para esta temporada invernal te proponemos distintas opciones de estación para sorprender a tu familia y ¡hasta elaborarlas con los más chicos!

Comidas de Invierno
Con la llegada de los primeros fríos, las comidas caseras y “calentitas” ganan terreno en la mesa familiar.

Y para esta temporada, que con seguridad ya aprendiste a disfrutar de quedarte en casa, te proponemos distintas recetas super fáciles para sorprender a tu familia y ¡hasta elaborarlas con los más chicos!

Sobre todo en esta época del año, el desayuno cobra especial importancia,  ya que es clave arrancar el día bien alimentados y ¡con mucha energía!

Por eso, desde Cuatro Cuartos Pastelería, Analía Corbalán detalla cómo elaborar unos sabrosos pancakes para disfrutar en familia. Son súper fáciles de hacer, así que ¡tomá nota!

Pancakes

Comidas de Invi
Ingredientes 

1 huevo
35 gramos de azúcar (1 cucharada generosa) 
100 gramos de harina leudante 
Una pizca de sal
130 cc de leche
20 gramos de manteca o aceite (2 cucharadas)
Adicionales: azúcar impalpable. 

Preparación

En un bowl, batí ligeramente el huevo con el azúcar. Agregá la harina y mezclá para integrar. Incorporá luego la leche de a poco hasta obtener una masa lisa. Al final, agregá la manteca fundida. 

Hay que dejar reposar la masa en la heladera durante 30 minutos. Luego cocinar en una sartén de un lado hasta dorar. Finalmente, voltear para terminar de cocinar. 

Servilos tibios y espolvorealos con azúcar impalpable. 

Otra alternativa, sugiere la cocinera, es incorporar frutas frescas a la masa, por ejemplo, trocitos de banana o manzana rallada. Y, para los más golosos, ¡servir con dulce de leche!

Recordá que si sos cliente ICBC, con las tarjetas de crédito y débito contás con importantes beneficios en supermercados.

Tanto el otoño como el invierno son la época del año perfecta para incursionar en el universo de la sopas. Si bien el abanico de opciones es muy amplio, a continuación, la cocinera Marula Padovani propone dos recetas de estación que, con seguridad, le darán un toque muy especial al almuerzo o cena familiar:

Polenta ¡cremosa!

Comidas de Invierno
Ingredientes

1 1/2 litro de leche
500 gramos de polenta instantánea
50 gramos de manteca
100 gramos de queso reggianito 
Perejil, ciboullette y tomillo
Sal y pimienta

Para la salsa

1 cebolla morada
1 diente de ajo
300 gramos de hongos de paris
50 gramos de hongos de pino ya hidratados
1 vaso de vino blanco
250 cc de crema de leche
Sal y pimienta

Preparación

Para la polenta, colocá en una olla la leche y dejar que rompa hervor. 

Agregá en forma de lluvia la polenta sin dejar de revolver para que no se formen grumos. Si queda muy espesa, añadí un poco más de leche. Condimentá con sal y pimienta y las hierbas picadas.

Luego, agregá la manteca y el queso rayado revolviendo hasta que la manteca se funda y la polenta quede con una consistencia cremosa. 

Para la salsa

Picar la cebolla y el ajo. Saltear en aceite. Agregar los hongos fileteados, dejar dorar y "desglasar" con el vaso de vino. Dejar cocinar 5 minutos para que evapore el alcohol del vino y así luego agregar la crema.

“Si no dejamos evaporar el alcohol e incorporamos inmediatamente la crema se puede cortar”, nos recomienda Marula. Por último, condimentá con sal y pimienta y a disfrutar.

Tarta de calabaza

Ingredientes 

1 masa de tarta
Media calabaza
1/4 de tomates cherries
Aceite de oliva
200 gramos de queso cremoso
50 gramos de almendras 
100 cc de crema
2 huevos

Preparación
 
Cortá en cubos la calabaza y colocar en el horno para cocinarlos y dorarlos. Con la crema, preparar un ligue junto con los huevos. Mezclar (podés agregarle un toque de nuez moscada). 

Cortá en cubos el queso cremoso.

Para el armado, poner la masa de la tarta en un molde previamente aceitado o con aceite vegetal. Colocar la calabaza cocida en cubos, los cherries, los cubos de queso cremoso e incorporar el ligue de crema.

Para finalizar, agregá las almendras picadas groseramente por arriba de la tarta y ponela en el horno por 20 minutos. Con seguridad, ¡te saldrá deliciosa! 
 

¡Animate a innovar y preparar alguna - o todas -  de estas opciones a lo largo de la semana!

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.