Tendencias en cabello para el verano 2020

Tendencias en cabello para el verano 2020

Publicación: Enero 2020

En esta nota, te contamos los cortes de pelo, peinados, accesorios para el cabello y coloración que serán furor esta temporada

tendencias en cabello
Este verano, las tendencias para el pelo son múltiples y las propuestas de los estilistas apuntan a jugar con el corte, el peinado y la coloración pero siempre respetando la esencia, estilo y personalidad de cada una.

Si estás en el momento justo para animarte a un cambio, un consejo es que analices cómo te gusta vestirte, si te maquillás para el día a día o solo en ocasiones especiales, cuáles son tus colores preferidos y de cuánto tiempo diario disponés para arreglarte el cabello.

¡Todos estos datos le servirán como guía al peluquero al momento de idear el nuevo look!

Además, recordá que, si sos cliente ICBC Exclusive Banking, todos los viernes disfrutás de un 30% de ahorro en peluquerías.

Lo que se viene en cortes

tendencias en cabello
En la nueva temporada, se destacará el largo medio y los distintos cortes que destaquen el cabello a esa altura.

Uno que marcará tendencia es el “bob despeinado” que, inspirado en el clásico carré, es súper fresco, elegante y también casual. Este tipo de melena es, además, muy fácil de mantener.

Otro corte que ya se ve en muchas revistas y publicaciones de moda es el conocido en los salones como “shaggy” o “shag”: una melena midi hasta el hombro y desprolija, con el flequillo en degradé desde las cejas hasta los pómulos y las puntas desmechadas.

Por otro lado, son cada vez más las valientes que, con la llegada del calor, no dudan en visitar la peluquería y animarse a un corte al ras, por lo que los “pixie” - super prácticos sin dejar de ser elegantes y sofisticados - se verán mucho esta temporada.

En la vereda de enfrente del “team pelo corto”, también serán tendencia las melenas XL, en las que el lacio natural es el protagonista. Un look que si bien requiere de mayores cuidados, gana adeptas entre el público teen.

Peinados y accesorios para sumar

tendencias en cabello
Para este verano, los peinados se caracterizarán por ser “minimalistas”, por lo que serán furor las colas de pelo bien bajas, también conocidas como “pony tails”.

Podés llevarlas con pañuelos, invisibles o grandes hebillas. Otra opción, para un look más elegante o de noche, es utilizar el mismo cabello para sujetarla.

También, los recogidos o rodetes bajos -aliados perfectos para los días y noches de calor -serán tendencia para complementar todo tipo de outfits.

El toque trendy, en este caso, lo podés lograr sumándole un accesorio XL, como una hebilla o moño.

Cuando tengas ganas de lucirlo suelto, podés optar por unas ondas rotas o por peinarlo con raya al medio y la melena detrás de las orejas, lo cual destacará más el rostro y maquillaje.

Las hebillas se volverán a ver esta temporada como complementos de este tipo de peinados sencillos y vistosos. Así que, al igual que en el invierno, la propuesta es usar varias a la vez, y llevarlas de un mismo lado: pueden ser de diferentes colores, tamaños y modelos

Coloración

El balayage volverá a ser esta temporada una de las técnicas más pedidas.
Su nombre proviene del verbo "baleyer", que en francés significa barrer y refiere a la forma en que se realiza este método: barriendo el color a lo largo del pelo para lograr un efecto degradé.

Así, esta técnica es ideal para las que buscan una melena de apariencia natural y llena de brillo como la que deja el sol durante el verano.

Y esta temporada también trae un revival de la década del 90: ¡las chunky highlights!

Kim Kardashian fue la primera en hacerse estas mechas anchas que, se usaron durante aquella década y ahora vuelven a iluminar el pelo para el verano.

Claro que, si no te animás a estas mechas anchas y marcadas pero te gusta aclarar el pelo en verano, las baby lights - conformadas por reflejos de luz sutiles- son otra opción. Esta temporada, ¡animate a cambiar

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.