Las ventajas de comprar Online en Argentina

Las ventajas de comprar Online en Argentina

Fecha de publicación: Agosto 2020

Esta modalidad de compra ha crecido exponencialmente en Argentina, debido a que ofrece diversas ventajas en comparación con la forma tradicional.

compras online
La compra de productos online es un campo que está avanzando cada vez más, sobre todo en los últimos años desde la masificación de los teléfonos inteligentes. Aunque los negocios físicos todavía pisan fuerte, lo cierto es que las tiendas en línea crecen cada día más y la mayoría de las empresas actualmente tienen presencia en este segmento. 
En Argentina, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 90% de los adultos eligió alguna vez la modalidad online. Además, en 2018 hubo un 63% de personas que compraron de esta forma, es decir, cuatro puntos por encima de la cifra de 2017. 

Sin embargo, no todos compran lo mismo; hay quienes prefieren esta opción para ciertos productos y para otros todavía van a los locales físicos. 

En este sentido, la indumentaria es uno de los rubros que más ha crecido. Según el citado informe, la ropa no deportiva se ubica en el segundo puesto del ranking de categorías más compradas, después de los pasajes y paquetes de turismo. 



En tercer lugar se encuentra la indumentaria deportiva, lo cual posiciona a la categoría en general por encima de los celulares y teléfonos y de las entradas a espectáculos y eventos. 
Si estás pensando en comprar indumentaria deportiva y zapatillas,
te invitamos a conocer ICBC Mall, nuestro e-commerce exclusivo para clientes donde encontrarás ropa y accesorios de las mejores marcas y con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. 
Los niveles de satisfacción con esta modalidad de compra son categóricamente altos. En 2018, el 98% de los compradores estuvo satisfecho con la experiencia, de acuerdo a la información publicada en el citado informe. Año a año, este número se ha incrementado, dado que en 2014 había arrojado un 94% de clientes conformes con su operación.

¿A qué se debe?

 

compras online


La realidad es que la modalidad de compra online tiene una serie de características peculiares, que la diferencian de la forma tradicional de comprar y, a su vez, se constituyen como ventajas frente a ella. 
La comodidad para hacer las operaciones es una de ellas; muchas personas que eligen esta opción lo hacen porque su preferencia es comprar desde el lugar donde estén -su hogar, el trabajo, en el trayecto de viaje hacia algún lado, por ejemplo-, en lugar de trasladarse hacia donde venden la ropa que buscan. Que los pantalones, camisas, remeras, vayan hacia ellos y no al revés. 

Este beneficio se combina, además, con la falta de tiempo, que es uno de los principales problemas que priman en la sociedad actual. La vida actualmente es cada vez más acelerada, lo cual hace que el tiempo se convierta en un elemento central al momento de desarrollar cualquier actividad. 

 

 

 

compras online
Este beneficio se combina, además, con la falta de tiempo, que es uno de los principales problemas que priman en la sociedad actual. La vida actualmente es cada vez más acelerada, lo cual hace que el tiempo se convierta en un elemento central al momento de desarrollar cualquier actividad. 

En este contexto, la compra online facilita el acceso a los productos, ya que se puede hacer de manera más rápida y eficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que desde un mismo dispositivo se puede acceder a miles de opciones.

Es aquí donde aparece otra de las ventajas, que es la variedad de productos a los que es posible acceder. Comprar a través de las webs de las marcas, o desde una tienda central que las nuclee a todas, hace que el potencial comprador pueda ver una mayor cantidad de prendas de ropa antes de hacer click en el botón de compra. 
Así como es posible comparar productos y marcas, también brinda la posibilidad de ver diversos rangos de precios, lo cual hace que la compra sea más inteligente desde el punto de vista del ahorro. 

 

Por último, en ocasiones, el acceso a descuentos exclusivos también hace que sea más atractivo el comercio online, sobre todo en un rubro tan solicitado como es la indumentaria. 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.