¿Cómo jugar al Golf? 5 tips imperdibles

¿Cómo jugar al Golf? 5 tips imperdibles

Publicación: Enero 2020

Si estás pensando en practicar golf, te contamos lo que tenés que saber antes de arrancar

¿cómo jugar al golf?


Como en el tenis u otros deportes de precisión, practicar golf requiere de mucha paciencia y concentración. 

La parte mental es, en gran medida, la que te ayudará a progresar y mejorar en esta disciplina que cautiva cada vez a más argentinos. 

En este contexto, Federico Molina, coordinador de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y jugador profesional desde los 20 años, brinda una serie de tips para quienes quieran iniciarse en este atrapante deporte: 

1. Los primeros movimientos 

"En las primeras clases, se charla mucho para conocer las condiciones del alumno y ver, por ejemplo, si practica otras disciplinas que comparten algunos movimientos, como el hockey o el tenis", destaca. 

"La idea es que, siempre partiendo de los fundamentos básicos del golf, empiecen a hacer movimientos que les resulten familiares", acota. 

"Al principio se analiza mucho la postura, la alineación, cómo tomar el palo y luego sí se trata de pegarle a la pelota, que es lo más lindo de este deporte", plantea Molina. 

¿cómo jugar al golf?
2. Edades para practicarlo

Consultado sobre la edad ideal para iniciarse, el experto explica que "cuanto más chico se arranque mejor, porque a una edad temprana se tiene una motricidad fina que ayuda a captar mucho más fácil los movimientos". 

Sin embargo, Molina deja en claro que el golf se puede practicar toda la vida: "Yo tengo alumnos de más de 70 años que siguen jugando y que quieren mejorar. Y esto es lo interesante: pueden competir entre sí personas de todas las edades". 

3. Período de aprendizaje

Consultado sobre la cantidad de horas que se requieren para comenzar a pegarle a la pelota, Molina plantea que "varía mucho según la persona, la facilidad que tenga y hasta la tranquilidad". 

 

Sin embargo, su experiencia le permite afirmar que "en unas cinco a seis clases ya se pueden hacer algunos movimientos y esto genera que la gente se entusiasme".

4. El mayor desafío 

Molina asegura que lo más complejo y lo más importante para quien practica este deporte es mantenerse enfocado y tener objetivos realistas. 

"La parte mental es clave. Hay días que se juega bien y otros en los que se cometen errores. Puede haber mucha variabilidad. Entonces, lo que más cuesta aprender es que es necesario ponerse metas que estén a la altura con el nivel de juego que uno tenga. Si las metas son muy altas, hay riesgos de frustrarse. Por eso recomiendo ponerse objetivos lógicos y, desde ahí, empezar a avanzar", detalla. 

¿cómo jugar al golf?
5. Beneficios 

Siempre es importante y fundamental realizar una consulta previa con un médico, quien determinará si una persona puede practicar éste u otros deportes. 

Hecha esta salvedad, Molina asegura que son muchos los beneficios vinculados con el golf. 

"En la parte física, es positivo porque quien hace 18 hoyos puede terminar caminando entre 4 y 5 kilómetros", explica. 

En cuanto a la parte mental, "es un deporte que ayuda mucho, porque estás todo el tiempo pensando, ejercitás mucho el cerebro. Además, es una disciplina que constantemente te pone a prueba y, a la vez, exige mucha calma", acota. 

"Por eso siempre digo que, como deporte, el golf es 80% mental", concluye. 

Tené en cuenta que si sos cliente ICBC te ofrecemos importantes beneficios en Cariló Golf. 

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.