Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OI3
Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OA0
Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OA2

Finanzas personales: claves para simplificar tu economía

Finanzas personales: claves para simplificar tu economía
Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OA5

Fecha de publicación: Mayo 2021

Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OQ4

Consejos para aprovechar la tecnología y optimizar tu economía personal



Mantener orden en los números de la economía personal es una cuestión fundamental para potenciar la capacidad de crecimiento y ahorro. También, para evitar sorpresas y olvidos que pueden costar caro.

Por eso, simplificar la economía personal es una meta que siempre se debe tener en cuenta y a la cual se puede llegar mediante diferentes estrategias, que repasaremos a continuación.

1. Arma un presupuesto

Realizar un presupuesto con los ingresos y gastos que se esperan para un determinado período es un consejo en el que coinciden todos los expertos en finanzas personales.

Puede generarse un presupuesto macro anual, que puede ayudar a definir inversiones importantes como la compra de un auto o la renovación del hogar. Sin embargo, los presupuestos mensuales dan mayor certeza y orden en el día a día.

En todo caso, un presupuesto evita que se realicen gastos por encima de las posibilidades y también permite separar fondos para el ahorro y la inversión.

Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OQ6

2. Usá un calendario online

Para que el presupuesto no quede solo en una declaración de buenas intenciones, puede acompañarse con un calendario.

El teléfono o la computadora son de gran ayuda para crear recordatorios y listas de tareas. Y es posible aprovecharlos para fijar límites a la concreción de objetivos: pago de impuestos, renovación de plazos fijos o alcanzar un determinado monto de ahorro.

3. Aprovechá apps y canales digitales

La tecnología es una aliada clave para lograr una simplificación efectiva. En este sentido, los canales digitales de ICBC permiten gestionar de manera ágil los ingresos, pagos e inversiones.

Tanto desde tu celular, con la app Mobile Banking, como vía web con Access Banking, podés pagar servicios e impuestos, realizar transferencias y solicitar préstamos, entre otras funciones. Y siempre tendrás a mano el historial de los movimientos.

Consolidar todos los pagos mediante la plataforma digital de ICBC ayuda a ahorrar tiempo (ya no hay que hacer colas en gestiones presenciales) y también se evitan incumplimientos de vencimientos.

En este sentido, es de gran utilidad adherir los servicios al pago mediante débito automático.

Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OQ5


4. Olvidate de los papeles 

Las facturas de servicios y los resúmenes de cuenta del banco se pueden recibir de manera electrónica, vía email. De esta manera son más fáciles de recibir, buscar y utilizar. 

En ICBC, por ejemplo, podés elegir recibir tu e-Resumen (resumen de tarjetas, resumen de cuentas, consumos y movimientos e inversiones) desde Access Banking o Mobile Banking. De esta forma tendrás la información que necesitás siempre a mano -en pantalla- y con la mayor privacidad.

Además, al evitar la impresión en papel ayudás al medio ambiente.

5. No dejes pasar los beneficios

Si bien las promociones temporales son una buena manera de conseguir ahorros en productos y servicios, lo cierto es que puede ser más provechoso y sencillo formar parte de un programa que te recompense por tus consumos.

 

Por ejemplo, ICBC Club permite sumar puntos por tus consumos en tarjetas de débito, crédito y adicionales. Incluso, podés sumar puntos al invertir en plazos fijos.

Con los puntos acumulados es posible adquirir una amplia gama de productos en ICBC Mall. Se trata de una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago.

Podés adherirte fácilmente a ICBC Club mediante Access Banking y los puntos que obtengas tienen 4 años de vigencia.

En definitiva, existen diversas maneras de simplificar y organizar las finanzas personales. Lo importante es ser constante en la aplicación de estas estrategias para obtener previsibilidad en los gastos, mayor capacidad de ahorro y hasta recompensas.

Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3OQ7

Z7_9216HH42M8OQD0QJUU33TQ3O61

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.