Consejos para administrar mejor tu dinero

Consejos para administrar mejor tu dinero

Aprendé a manejar tus finanzas personales y beneficiate de las nuevas herramientas a tu alcance.
 

Tener control sobre tu dinero te permitirá conocer qué aspectos deberías modificar para ver crecer tus ahorros, evitar gastos innecesarios y así acceder a nuevas oportunidades. Por eso, mientras antes comiences a pensar cómo administrar tus finanzas personales, mejores serán las perspectivas de crecimiento de tu economía.

Tres consejos para dar tus primeros pasos en el mundo financiero


Consejos para administrar mejor tu dinero |ICBC

  • ​Si estás viviendo tu primera experiencia laboral y/o contás con un ingreso fijo por mes, intentá, apenas recibas el dinero, reservar un porcentaje para tus ahorros. El resto, te servirá para pagar tus gastos.  Es importante que seas realista cuando separes el dinero para una y otra cosa. Si tenés miedo de tentarte y utilizar tus reservas, podés colocar el dinero en un plazo fijo tradicional. Es un gran método, además, para que tus ahorros crezcan y generes un mayor ingreso. Podés entrar aquí para conocer sus condiciones. Si no querés correr riesgos, una buena opción es optar por un plazo fijo UVA que, a diferencia del plazo fijo tradicional, te protege de la pérdida del poder de compra. En este caso, tus ahorros se actualizan mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que está atado a la inflación. Para conocer mejor de qué se trata hacé clic acá.
  • Mirá los precios, compará. No comprar lo primero que ves es clave para comprar mejor. Analizá los gastos que vas a realizar antes de hacerlos y estate atento a días de descuentos y a los sales de las marcas. También tené en cuenta que muchas firmas de indumentaria, por ejemplo, te ofrecen beneficios si, en lugar de comprar en su local, lo hacés de manera online desde sus tiendas.
     
  • Hacé un seguimiento de tus gastos diarios. En la actualidad hay variedad de aplicaciones para tu celular que te pueden ayudar en esta materia. La llamada Monefy es una app bastante sencilla de usar y gratuita, que te permite registrar tus gastos por categorías y visualizar gráficos con tus egresos mensuales. Como esta, hay muchas otras, pagas o no, con diferentes características y particularidades que deberías analizar para encontrar la que mejor se adecúe a tus intereses.  La idea es que, por lo menos, lo hagas durante un trimestre para así analizar en qué se va tu dinero y, en función de eso, chequear dónde podrías hacer algunos ajustes o redistribución. Incluí también el volumen de tus ahorros.

Algunos beneficios adicionales

Si lo que querés es administrar mejor tus finanzas personales y tener un horizonte de crecimiento en tu economía, deberías considerar formar parte del sistema financiero.
Consejos para administrar mejor tu dinero |ICBC

  1. Si aún no lo hiciste, abrir una caja de ahorro es un buen punto por el que podrías comenzar. Esto también te permitirá tener un control más efectivo de tus gastos, así como ganar tiempo operando por online banking cada vez que quieras pagar el alquiler, la universidad o la factura desde tu teléfono; así como hacer transferencias de dinero, chequear tus ingresos y hasta empezar a hacer tus primeras inversiones. Incluso podés adherirte al débito automático para no tener que recordar las fechas de vencimiento de tus servicios. Nunca te vas a quedar sin dinero porque tendrás tu tarjeta de débito, ya sea para abonar tus compras como para sacar plata del cajero. Si querés conocer las condiciones, que son simples y flexibles, podés encontrarlas aquí.
     
  2. Si tenés entre 18 y 29 años y estudiás o trabajás, no podés perderte la propuesta ICBC Start, que te permite acceder a tu primera tarjeta de crédito con los mejores beneficios. Por ejemplo, podrás gozar de un 10% de ahorro en la cuota de tu universidad todos los meses y de un 20% en el abono de tu celular, adhiriendo tus pagos al débito automático.Consejos para administrar mejor tu dinero |ICBC
     
  3. Si te encanta salir a comer y disfrutar con amigos, no podés perderte importantes ventajas que te brinda esta tarjeta.  Podés ahorrar un 20% en bares, restó y fast food. Además, contás con un seguro de tecnología bonificado que protege tus dispositivos móviles y lo que llevás en tu bolso, cartera o mochila. Si querés enterarte de más beneficios, no dejes de entrar aquí.
     
  4. Hay otras ventajas que impactarán en tu día a día, por ejemplo, si depositás tu sueldo en el banco. De esta forma, tenés acceso a los beneficios ICBC y promos especiales en locales y marcas seleccionadas. Abarca rubros como: tecnología, supermercados, turismo, belleza, indumentaria, restó y entretenimiento, entre otros, para que estés cubierto en todos los aspectos de tu vida. De ese modo, podrás comprar con beneficios y en cómodas cuotas sin interés, ahorros que te ayudarán a hacer rendir mejor tu dinero.


 

La puerta para que empieces o perfecciones la administración de tu dinero está abierta. Sólo te queda a vos dar el primer paso.