Omnidigitales. Nuevas formas de relacionarte con el banco.

Omnidigitales. Nuevas formas de relacionarte con el banco.

Los medios digitales pisan fuerte en cada vez más terrenos, y avanzan con firmeza en el sector financiero para que hagas tus operaciones con toda la comodidad. Servicios personalizados. Soluciones para vos.

La tecnología y sus herramientas te permiten hacer trámites, y acceder a productos y servicios bancarios, así como a tus cuentas en pesos o dólares, de manera más fácil y rápida. 
Desde la comodidad de tu casa, de tu oficina, del hotel en el que te alojaste para disfrutar de las vacaciones o en pleno viaje. Estés donde estés podés operar sin problemas como si estuvieras en la sucursal más cercana. 

Amigos de lo virtual

El Consumidor Omnidigital y los bancos |ICBC
Sabemos que, sobre todo si sos omnidigital, es decir, consumís servicios financieros únicamente a través de canales digitales, como celulares, tablets y computadoras, valorás especialmente poder realizar la mayor cantidad de operaciones y movimientos de manera efectiva y sencilla. Es que las nuevas tecnologías revolucionaron la forma en la que las personas, empresas e instituciones se relacionan, e impactaron en todos los sectores, incluyendo al bancario. La innovación y el acceso a la red abre nuevas posibilidades a los consumidores y produce el surgimiento de un nuevo perfil de usuario, que busca gestionar todas sus cuentas y acceder a todos los productos de manera online, en la comodidad de su hogar o donde quiera, las 24hrs, los 7 días de la semana.
Según una encuesta realizada por PwC, el 46% de los clientes bancarios a nivel mundial son omnidigitales; lo que representa un salto del 27% respecto a lo que se registró en el año 2012. Incluso la consultora anunció que, “mientras que hace cinco años alrededor de la mitad de los clientes utilizaban todas las plataformas de contacto ofrecidas por los bancos, actualmente la proporción se redujo a un tercio. Por el contrario, los clientes omnidigitales crecieron 19 puntos porcentuales en el mismo período”. Es que cada vez son más los usuarios de teléfonos inteligentes y de ellos, el 60 % utiliza los servicios de banca móvil (cuando en 2012 sólo lo hacía un 36% de los clientes con smarpthones)”.
Además, este cambio se produjo de forma acelerada en un breve lapso de tiempo. Mientras en 2012 el 1% de los clientes usaba un dispositivo móvil como el principal canal para interactuar con su banco; hoy el número asciende al 7%. A su vez, se han vuelto más comunes, los usuarios denominados híbridos digitales, aquellos que alternan entre la computadora portátil y su teléfono celular.

Aliados

Como la intención es siempre responder a tus expectativas, incluso antes de que las tengas, los canales digitales poseen todo lo que precisás para operar sin problemas, con facilidades y avances de última generación como es, por ejemplo, el acceso por reconocimiento facial de ICBC. Esta modalidad te permite manejar con agilidad y seguridad tus cuentas, y sobretodo acceder a ellas de forma rápida y fácil, sin necesidad de recordar varias contraseñas. A través de la cámara de fotos de tu teléfono inteligente, reconoce tus facciones y te permite ingresar a operar sin inconvenientes. Sólo basta que descargues la app ICBC Mobile Banking a tu celular, y elijas acceder mediante esta tecnología.
De todos modos, si sos de los que aún considera importante acercarse al banco para tener un servicio en persona, encontrarás que el detalle en la atención de sucursales, continúa en nuestra mira. Ya sea para consultar los productos disponibles porque, tal como respondieron la mayoría de los encuestados de PwC, considerás que “hay problemas que necesitan de un humano que tenga razonamiento” o porque cuando no podés solucionar alguna cuestión a través de los canales digitales.

Estamos para ayudarte

Para poder hacerle frente a la velocidad que los cambios tecnológicos imponen y, en consecuencia, para atender a todas tus necesidades, en ICBC como banco nos complace:
El Consumidor Omnidigital y los bancos |ICBC
1) Permitirte una interacción constante a través de nuestra web, de la aplicación móvil, del servicio de banca online pero también de la atención personalizada en nuestras sucursales. La idea es que, siempre que lo desees, puedas tener una experiencia completamente digital con la posibilidad de elegir opciones sofisticadas con sólo valerte de tu teléfono celular, tablet o laptop. Realizar tus compras online con ICBC Store, sumar puntos y ahorrar con ICBC Club e ICBC Beneficios, o planificar tus finanzas, son sólo algunos ejemplos.

2) Hacer que los productos que tenemos para vos sean fáciles de usar, pero también vanguardistas, seguros y rápidos. De ahí que con nuestra app ICBC Mobile Banking, no solo tenés acceso nuestros productos para solicitarlos cuando quieras, sino que, además, podés pagar todos tus servicios sin efectivo, sin filas, las 24hrs, y consultar el estado de tus inversiones en todo momento, estés donde estés.

El Consumidor Omnidigital y los bancos |ICBC

 

 

3) Ofrecerte productos que realmente te interesen y simplifiquen cualquier etapa de tu vida; opciones personalizadas que, como los préstamos o las alternativas de inversión, sean a la medida de tus necesidades. De hecho, si tenés entre 18 y 29 años, trabajás y/o estudiás, tenés ICBC Start que potencia tu vida porque te permite, con sólo cinco materias aprobadas, acceder a una tarjeta de crédito y beneficios. Entre ellos, importantes ahorros en bares, restaurantes, abonos de tu celular, en la cuota de tu universidad y hasta en viajes, shopping y tecnología.

4) Siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte; incluso antes de que lo solicites. De ahí que además de nuestros productos y servicios, te ofrecemos valor agregado con contenidos que puedan colaborar con vos cada vez que planees viajes o te ocupes de tu casa, te intereses por los autos, las finanzas y lo concerniente a tu capacitación y adquisición de nuevos conocimientos que impacten positivamente en tu trabajo y vida personal.

Aprevechá los últimos avances a tu alcance y los beneficios a tu disposición para potenciar la relación con tu banco. Podés contar con ICBC.