Token, un aliado que te garantiza doble protección en online banking

Token, un aliado que te garantiza doble protección en online banking

Una herramienta ideal para realizar transferencias bancarias online. Te contamos cómo podés aprovecharla desde ICBC Mobile Banking. 

Token de seguridad para bancos |ICBC
Cada vez que realizás transferencias de dinero a otras cuentas por internet –sean propias o de terceros- las medidas de seguridad bancarias se acentúan. Para eso, además de la clave y el usuario que debés ingresar para cualquier operación por online banking, el banco te solicita un código que es proporcionado, de manera protegida y confiable, por un dispositivo llamado token.
De esta manera, se refuerza la autentificación de tu perfil.

El dispositivo más habitual es aquel que genera claves de manera directa con sólo presionar un botón, las cuales debés ingresar en tu teléfono móvil o en tu notebook cuando estás operando. Aunque también hay otros tokens que se conectan de manera directa a tu PC o notebook o por bluetooth.
Un dato: cada 30 segundos, el número o clave que te proporciona el token deja de estar en vigencia para asegurarte una mayor protección. Estas claves dinámicas son, además, únicas e irrepetibles. 

 

Desde tu celular

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vusecurity.icbc.token&hl=es
ICBC te permite tener un token virtual descargando la app, tanto desde ITunes como desde Google Play. El sistema te genera un código de seguridad de seis dígitos que cambia de manera automática y periódica. Es tan sencilla su utilización, que ni siquiera precisás estar conectado a internet para obtener la clave.
Para comenzar a utilizarlo, deberás seguir tres simples pasos:

1) Descargás la aplicación en tu teléfono celular.

2) En un cajero automático de la red Banelco, seleccionás la opción Claves/ Generación de Clave/ Token Virtual. Luego ingresás tu DNI y una clave de seis dígitos que te servirá de manera exclusiva para tu ICBC Token Virtual. Es importante que recuerdes la clave que generaste, pero que también guardes el ticket de la operación, ya que los necesitarás para realizar la activación.

3) Activá el ICBC Token Virtual en tu smartphone desde la app ingresando la clave que creaste en el cajero automático, así como el código de asociación que figura en el ticket

Podés operar tranquilo si contás con ICBC Token virtual. Es sencillo de utilizar y lo suficientemente seguro como para que nadie pueda vulnerarlo.