Los beneficios de la tecnología aplicada a la industria financiera

Los beneficios de la tecnología aplicada a la industria financiera

La evolución tecnológica llega al sector financiero, con nuevas maneras de operar, para brindarte mayor seguridad y practicidad al manejar tus cuentas. Enterate de las nuevas funcionalidades e implementaciones de las que podés disponer en tu banco.
 

Ya es posible afirmar que la tecnología forma parte de tu vida. Desde que te levantás, cuando el despertador de tu teléfono inteligente enciende tu música preferida y te preparás un café, con sólo introducir una cápsula más pequeña que tu taza y apretar un botón; pasando porque, un rato después, realizás una llamada video-telefónica con un colega a kilómetros de distancia; y hasta cuando recibís en tu puerta el smartphone que buscabas , las soluciones  tecnológicas siempre están presentes.

Hoy todo es más rápido, cómodo, e incluso más seguro, gracias a los avances de equipos, sistemas y aplicaciones inteligentes que se ocupan de tareas que antes requerían demasiado tiempo y trámites. De hecho, la tecnología no sólo vuelve más dinámicas las tareas hogareñas y profesionales, sino que también se transforma en una herramienta por demás útil para tus finanzas.

Para amantes del confort

El desafío de la industria financiera frente a los cambios tecnológicos
Ya no es necesario que te traslades y hagas largas colas para pagar tus servicios, consultar el estado de tus cuentas bancarias o hacer una transferencia. Todo lo podés hacer al instante, sin sufrir las inclemencias del tiempo. Es que tenés el banco en tu propia casa u oficina, como cuando operás a través de ICBC Access Banking, e incluso, mientras viajás en subte, tren o colectivo, gracias a aplicaciones para tu smartphone como ICBC Mobile Banking. Ya es habitual aprovechar los beneficios que te da la banca online.

Actualmente, por ejemplo, podés comprar online un Smart TV para ver el próximo mundial a través del e-commerce ICBC Store, o aún mejor, solicitar un préstamo personal para viajar a Rusia directamente; iniciar la solicitud de un préstamo hipotecario, pagar el colegio de tus hijos a tiempo con sólo hacer una transferencia, comprar dólares o invertir en un plazo fijo, contratar un seguro, entre muchas otras operaciones.

La evolución a tu alcance

Si sos de los que siempre buscan más y mejor, la tecnología que hoy se aplica a las finanzas está de tu lado porque, además de todas las operaciones y decisiones que podés tomar y concretar a través de apps innovadoras, podés administrar múltiples aspectos de tus cuentas con seguridad y eficiencia.

Entre las posibilidades más interesantes se destacan:
El desafío de la industria financiera frente a los cambios tecnológicos

  • Solicitud online de productos: podés pedir tarjetas de crédito ICBC, con renovación bonificada por hasta 2 años, completando sencillamente tus datos en 3 etapas desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esta experiencia online te permitirá conocer de antemano la tarjeta ICBC y límite al que podrás acceder, personalizar sus características, obtener su pre-aprobación y coordinar la entrega, con la posibilidad de darle seguimiento a la entrega luego. Además, también te permitirá contar con una caja de ahorro en el banco.
  • Reconocimiento facial: el futuro llegó de la mano de esta innovación que te permite operar tus cuentas por ICBC Mobile Banking que, a través de la cámara de fotos frontal de tu smartphone, reconocerá tu cara, identificándote sin necesidad de recordar contraseñas. El sistema registra características únicas e irrepetibles de tu persona, difíciles de imitar, previniendo que alguien más pudiera acceder a tus cuentas o realizar movimientos bancarios, al mismo tiempo que te simplifica el acceso a tus cuentas. Si querés conocer más acerca de esta funcionalidad, podés visitar esta nota
    El desafío de la industria financiera frente a los cambios tecnológicos
  • Aviso de viaje: es clave que sepas que también desde ICBC Access Banking, podés dar aviso de tus próximas vacaciones o escapadas laborales para activar tus tarjetas ICBC Visa en el exterior y evitar inconvenientes. De esta forma, te asegurás de que al llegar a destino, vas a poder disponer de las mismas y disfrutar de todos sus beneficios y servicios en cada compra que realices.
  • Inversiones: ¿Querés invertir tus ahorros? Tenés la posibilidad de realizar transacciones con múltiples instrumentos y consultar sus valuaciones online desde ICBC Access Banking, así como también visualizar tenencias desde la app móvil.  Además, podés realizar suscripciones, rescates y consultas de Fondos comunes de inversión (Alpha Fondos de Inversión), operaciones de compra y venta de Títulos, Bonos y Acciones, y licitaciones de Títulos públicos, Letes y Lebacs; todas en pesos y en dólares.

  • Notificaciones: para estar siempre al tanto de las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que facilitan tus finanzas e inversiones, podés recibir avisos de los nuevos productos y servicios que mejor se adapten a tus necesidades.
  • Operatoria para empresas: la tecnología también evoluciona para adaptarse a las necesidades de las organizaciones. Desde un Smartphone con ICBC Multipay Mobile, es posible aprobar todas las operaciones generadas por la empresa desde la web ICBC Multipay, incluyendo el pago de sueldos y proveedores, el pago de facturas y servicios, transacciones de comercio exterior, la custodia de cheques y tarjetas corporativas; al igual que consultar saldos y movimientos de cuentas. Además, esta aplicación incorpora Remot Deposit Capture, que permite depositar cheques utilizando la cámara del dispositivo móvil, visualizar cuáles están asociados a cada depósito y seguir el estado de los mismos.

Beneficios que te potencian

En concreto, descubrirás que estas múltiples ventajas tecnológicas te permiten gozar de:

  • ​Agilidad y comodidad ya que no precisás trasladarte, sino que podés operar desde tu computadora o teléfono celular, desde donde te encuentres.
  • Más eficiencia porque operar online es rápido, claro, sencillo y eficaz.
  • Mayor disponibilidad, dado que no precisás estar atento a franjas horarias como si tuvieras que acercarte a una sucursal.
  • Más seguridad, porque la última tecnología está al servicio de reconocer tu identidad sin equivocaciones y evitar cualquier tipo de fraude.

 

 

Aunque no podemos anticipar todas las nuevas posibilidades que nos continuará trayendo a futuro, es innegable el impacto que genera la innovación tecnológica, en nuestro día a día y por lo tanto en nuestras finanzas. ¿Estás listo para aprovechar lo que ya hace por vos?