Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A28F3
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A28V0
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A28V2

Aire acondicionado: claves para cuidarlo todo el año

Aire acondicionado: claves para cuidarlo todo el año
Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A28V5

Fecha de publicación: Febrero 2021

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2O04

Más allá del tipo de equipos que dispongas en tu hogar, ya sea split, central o portátil, éstos necesitan un mantenimiento preventivo. Tips a tener en cuenta para conservar en excelente estado este electrodoméstico.

aire acondicionado
El aire acondicionado es, sin dudas, uno de los electrodomésticos imprescindibles del hogar para enfrentar las altas temperaturas que trae el verano.
Por eso, es importante asegurarse que los aires de tu inmueble funcionan correctamente para evitar así pasar momentos de calor extremo.
Ya sea que dispongas de un equipo tipo split, central o portátil, al igual que muchos otros electrodomésticos, el aire acondicionado necesita de mantenimiento preventivo y es recomendable que este se realice al menos una vez por año.

Por otra parte, algo nuevo y muy importante a tener en cuenta es el uso del aire acondicionado frente a la pandemia. Desde que comenzó esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, entre otras cosas, mantener los espacios ventilados y con una buena circulación de aire, por lo cual, si contás con estos equipos en tu casa, deberías procurar que haya un recambio de aire de manera natural, dejando salir el aire viciado y permitiendo el ingreso de aire limpio.
Desde la plataforma HomeSolution, la cual cuenta con 18.000 profesionales registrados y más de 500.000 visitas mensuales, hacen hincapié en la importancia de hacer revisar los siguientes elementos:

aire acondicionado
Gas: los equipos tienden a tener microperdidas, esto significa que los mismos pierden gas, elemento fundamental para su buen funcionamiento. Por lo tanto, la recomendación es contratar un profesional para controlar la presión del mismo y realizar la recarga con el tipo de gas adecuado.
Filtros: son los que más se ensucian. Esto provoca que el aire circule menos y el motor tenga que trabajar más, consumiendo más energía y perdiendo efectividad.
Elementos internos: similares a los filtros, también deben ser revisados ya que un buen mantenimiento mejora la vida útil del aparato y consume menos energía.

Al momento de comprar un aire acondicionado u cualquier otro electrodoméstico para tu hogar, recordá ingresar a ICBC Mall, una nueva experiencia de compra online donde encontrarás de todo: cientos de productos de tecnología, viajes, deco y más, tiendas oficiales, grandes descuentos, cuotas sin interés y distintas formas de entrega y de pago. 

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2O06

Cómo maximizar el rendimiento

aire acondicionado
La proporción del consumo energético por cada aire acondicionado crece más rápido que cualquier otro producto, y puede suponer alrededor del 15% del consumo en los hogares que cuentan con uno. 
En este sentido, es importante considerar que por cada grado que se aumenta en el modo calefacción o se disminuye en el de refrigeración, se consume entre un 8% y un 10% más de electricidad. Además, como parámetro, tené presente tratar de mantener una diferencia de temperatura con el exterior que no sea superior a los 12º C.
Pero para mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado, también es importante cerrar las puertas y ventanas cuando vayas a encenderlo, y si tenés la posibilidad de colocar topes en los marcos y debajo de la puerta evitarás aún más la pérdida de aire.
Además, es importante saber cuál es la temperatura recomendada para gastar menos energía. En invierno, la mejor forma de calefaccionar tu hogar es colocando el aire en 21 o 22 grados y en verano en 24 grados. De esta forma, no solo ayudarás al medio ambiente, sino que además reducirás el consumo y tendrás un mayor confort, ¡sobre todo en esta época del año!
Por otro lado, dado que el cuerpo humano no funciona con la misma temperatura de día y de noche, es probable que por más que pongas el aire acondicionado en 24 grados, durante la noche sientas frío, por lo que, al momento de adquirir un nuevo equipo, consideres comprar uno que disponga la función “sleep” para que puedas dormir cómodo y fresco, ¡pero sin tener frío!

Z7_9216HH42M02P00QTSVEC4A2OG0

(*) La vigencia de la información que se brinda en este artículo, corresponde a la fecha de publicación indicada al comienzo.